domingo, 30 de marzo de 2008

FRAGILES


Pues si, nos volvieron a engañar, nos invitaron a subirnos al tren de la liga otra vez y otra vez volvimos a aceptar, pero no nos avisaron que a la mitad del trayecto del partido de ayer el tren iba a descarrilar, dejando a todos heridos de muerte.
Que dificil va a ser levantar la cabeza despues de esta dolorosa derrota, producida cual expediente X, con una primera parte fantástica que pudo acabar 0-4 y una segunda parte de pena en el que el Barça demostró que sigue siendo aquel equipo frágil y débil que se desmorona al primer contratiempo, al que le entra el tembleque despues de encajar un gol y que no sabe gestionar marcadores favorables.
Esta claro que los responsables directos son los jugadores, porque no creo que nadie le diga a Abidal que haga pases de enemigo en la frotal del area, o que a Thuram le digan que le de 4 metros a Edu para que chute a su antojo o Puyol que acule a la defensa 20 metros o a Xavi y a Iniesta que dejemos de tener la pelota.
Pero el entrenador no es menos responsable que ellos. Cuando ves a tu equipo empequeñecerse y desmoronarse es necesario salir, gritar, mover piezas, ayudar al equipo en definitiva. No se trata de berrear como Caparros mascando chicle en el area tecnica de San Mames, pero si meter un toque de atención e intentar detener la hemorragia cuando ves que los tuyos se están desangrando.
Por eso pido un perfil diferente, no quiero un VanGaal, una mala persona fuera y dentro, quiero una mano de hierro con guante seda y con las uñas afiladas con el entorno . Alguien que los jugadores sepan les va a proteger pero que, también, no dudará en marcarles la ralla en cuanto le defrauden en sus actitudes. Y que se trabaje al equipo , no 200 vueltas al estadi de rodillas, sino trabajo encaminado a moldear y fortalecer al equipo.
Y por último están los responsables subsidiarios que no menos importantes, los directivos y Txiki. Hoy mismo deben bajar al vestuario. Y decirles clarito que, con el entrendor va el resto del grupo. Y si el cae a final de temporada, con él se irán unos cuantos. Que esto no ha terminado y que, al final todos van en el mismo barco y, si se fracasa, fracasan TODOS.

sábado, 29 de marzo de 2008

CHIQUITO 3 - JM CASAS 1. BUENA VICTORIA FRENTE A UN BUEN RIVAL

Trabajada victoria frente a un rival siempre muy duro y que venía de empatar contra el Flavia en la jornada anterior.
El partido no fue demasiado vistoso sobretodo en su primera mitad, que acabó con un justo 1-1 y en la que ninguno de los dos equipos creó demasiado peligro, debido a que los de JM Casas más pendientes de defender conscientes del "nivel" de su portero y que los del Chiquito estaban demasiado estáticos y con un movimiento del balón bastante lento.
En la segunda parte el Chiquito abrió una brecha de dos goles, aprovechando dos de las pocas (comparando con otos partidos) ocasiones generedas. A partir de ahi JM Casas tomó las riendas del partido creando bastantes opciones de gol que acabó fallando e incluso desperdició un doble penalty.
Y poco más que decir, el partido no dió para mucho más. La semana que viene contra Velilla.


BAR CHIQUITO 3: 1.Carlos Borbón, 4. Paco Colén, 5. Luis Viu (2 goles), 6.Oscar Sorolla , 7.Alberto Oliver,8. Jose Caballé, 9.Juanma Arbiol, 10.Ivan Gonzalez (1 gol), 12.Juan Castro
JM CASAS 1: 13.Jordi Alcazue, 4.Carlos Torrijos, 5.Alfredo Ezequiel, 3.Jaime Ribera, 6.Andres Ortega, 7.Gonzalo Novials, 9.Ivan Godia, 10.Santi Achón (1 gol).

jueves, 27 de marzo de 2008

PUES BUEN VIAJE

Roberto de Assis vuelve a las andadas, a ver cuando tarda en decir que sus declaraciones fueron mal interpretadas. Yo ya hace tiempo que perdí el complejo de inferioridad, Ronaldinho que se vaya donde quiera.


En una entrevista concedida al portal brasileño 'Globoesporte', el hermano de Ronaldinho afirmó que "siempre" existe la posibilidad de utilizar esa cláusula y que "todo es posible", incluso llegar a ver al actual jugador del Barcelona jugando con el Real Madrid, eterno rival de los azulgranas.

"Para salir de un club, basta con tener un contrato en vigor. Llevamos un tiempo con el tema de la renovación o no de su contrato, sabemos que su cláusula es de 125 millones de euros (unos 200 millones de dólares)", explicó el representante.

"Pero también sabemos de la existencia del artículo 17, con el que un jugador puede irse por menos", añadió.

Según el citado artículo, un jugador puede romper unilateralmente su contrato después de tres años de vigencia del mismo, si paga al club el equivalente a lo que tendría que recibir en salarios más un porcentaje del valor pagado por el club en el momento de contratarlo.
En el caso de Ronaldinho, esto significa que pese a su cláusula de rescisión actual de 125 millones de euros, el jugador podría abandonar el club azulgrana pagando alrededor de unos 16 millones de euros (poco más de 25 millones de dólares).
Con contrato hasta el 2010 en el Barcelona, el futuro de Ronaldinho está ahora mismo en el aire, después de su bajo rendimiento esta temporada y su poca implicación con el grupo, lo que le ha valido numerosas críticas las últimas semanas.

Para Roberto Assís, "en el fútbol son los resultados los que determinan como van las cosas. El Barcelona no ganó nada la temporada pasada y como Ronaldinho es la estrella del equipo, acaba siendo el más criticado".

Pese a admitir que "su imagen está desgastada", el hermano y representante del jugador cree que "si el Barça gana la Liga de Campeones, todo daría un vuelco", por lo que no descartó la continuidad en el club catalán.

Sobre la noticia aparecida en las últimas horas en las que Ronaldinho podría ser transferido al Porto Alegre, club de su hermano, para después negociar su fichaje con otro equipo, Roberto Assís lo descartó por completo.

"Es un poco chistoso querer colocar el Porto Alegre, un club pequeño de Segunda División, en el camino de Ronaldinho".

Para él, "su nombre debe estar ligado a clubes como el Real Madrid o el Milán, sin necesidad de pasar por el Porto Alegre".

Sobre el posible fichaje por el equipo madrileño, Roberto Assís ha afirmado también que "el pase de un jugador del Barcelona al Madrid ya pasó varias veces con grandes jugadores, como Figo", aunque ha aclarado decir esto "más por la grandeza del club, no me gusta citar nombres de equipos".

Diari Sport:
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=495412&idseccio_PK=803

martes, 25 de marzo de 2008

SUBIDOS EN EL DRAGON KHAN

7,9,6,8,5,2,5,8,7 y 4. Esta serie de números no es ni más ni menos que la diferencia de puntos entre Madrid y Barça desde que los blancos ganaran e el camp nou hasta la jornada 29, la del pasado fin de semana. Esta evolución de sube y baja, cual montaña rusa, confirma la falta de un lider firme en la liga.
Llegados a este punto la verdad es que uno ya no sabe lo que pensar, el Madrid está mal, si bueno, pero, ¿está mejor el Barça?, no lo creo. El Madrid tiene un partido dificil contra el Sevilla y podria pinchar, pero alguien es capaz de meter la mano en el fuego por una victoria culé en el campo del Betis, tampoco lo creo.
Los dos equipos están dando muestras de flaqueza en estas últimas jornadas, inpropias de los dos primeros clasificados de la mal llamada Liga de las estrellas, perdiendo puntos en campos de rivales más debiles como Almería y resucitando muertos como Atletico o Valencia.
En lo que llevamos de segunda vuelta ni Barça ni Madrid no han sido capaces de ganar 3 partidos seguidos, lo máximo que han encadenado ha sido 2 victorias seguidas, jornadas 20-21 y 26-27 el R.M. y jornadas 24-25 el FCB.
Y por detras sin hacer ruido se acerca el Villarreal, que siempre que ha estado cerca de la cima le ha cogido vértigo, pero ahora viendo como están los dos grandes tiene una gran ocasión para poder meterles presión como mínimo.
Van quedando menos jornadas y el margen de error para los perseguidores es cada vez menor, pero pinta que hay liga hasta el final.

viernes, 21 de marzo de 2008

UN DIA MÁS HACIENDO EL "NINOT"



Ayer se quemó el último ninot que quedaba en pie después de la nit de la cremá.

El Barça volvió a perder otra oportunidad de plantarse en la final de la Copa frente al Valencia más mediocre de la última década y que en liga ya ha perdido hasta 7 partidos en casa.

El conjunto azulgrana volvió a dar muestras de una falta de concetración tremenda en los goles, encajando el segundo gol un minuto antes del descanso después de una estúpida perdida de balón en mediocampo y el tercero justo después de marcar el 2-1 que los volvía a meter en el partido, inadmisibles fallos para un equipo que dice ser favorito para ganar la Champions.

Solamente despues del 3-2 se vió un Barça realmente dominante que encerró al Valencia, que estaba hecho un flan, abriendo juego por las bandas y creando ocasiones. Pero fue demasiado tarde, la pregunta es, ¿porque no lo hiciceron desde el minuto 1 de partido?
Al Barça le cuesta horrores generar futbol, si el rival juega medianamente ordenado, ayer solamente Iniesta y Bojan parecían tener algo de chsipa para intentar un dribling, un desvorde o algo que pudiera crear peligro. Pero el entrenador no tiene otro plan, asi que...
El dia que marche Rijkaard, se recordarán gratamente las dos ligas y la Champions, pero cuando nos pongamos a recordar los títulos que se han perdido y/o regalado con estos jugadores más de uno se tira de un bacón abajo.

Aviso para desmemoriados, el Schalke quedó segundo en el grupo del Valencia en esta Champions asi que, si menosprecian aunque sea un poco al equipo alemán, el varapalo estará servido en bandeja, que nadie se confie. Asi que los que tienen entradas que no crean que será como un partido del Gamper, esto es la Champions señores.




jueves, 20 de marzo de 2008

SON UNOS CABRONES, PERO SON NUESTROS CABRONES

Partido post fallas hoy en Mestalla, en el que uno de los dos equipos va a salir "cremat"en caso de derrota.
El Valencia porque lo único que les quedaría sería evitar el descenso, con todo lo que conlleva esto para un equipo de los que están acostumbrados a entrar en Champions, año si año también.
Yel Barça porque ya no podría decir aquello de "estamos vivos en las 3 competiciones", frase que a veces parece que hace más daño que otra cosa, ya que es un excusa perfecta para que los jugadores, técnicos y directiva se mantengan dentro de este limbo espacial en el que parece que esta sumido el club, mientras poco a poco este se va desangrando, y en el que nadie hace nada ni nadie toma decisiones para detener la hemorragia. La cuestión es si serán capaces de llegar al cielo o descenderán al infierno sin remedio, antes de caer desasangrados.
Se me antoja clave salir vivo de mestalla para afrontar la eliminatoria de Champions con plena confianza, por no hablar de lo que queda de liga, porque el Madrid seguro que pierde más partidos, la cuestión es si el Barça estará ahí para aprovechar el regalo.
Las últimas noticias, desde la NO lesión de Ronaldinho, hasta la prima que se pagará por llegar a la final (como si de un Celta cualquiera se tratara), quitan hasta las ganas hasta de hacer el esfuerzo de ver el partido por televisión, pero al final la afición claudica (yo el primero) y vuelve a esperar al final del partido para emitir un nuevo juicio sobre el estado del equipo.

Si, son unos cabrones, pero hasta que no acabe la temporada, son nuestros cabrones.

lunes, 17 de marzo de 2008

"FRANKAMENTE" IGUAL

Os dejo este artículo escrito por Xavi Mir en el Diario Gol, periodico que puede leerse por intenet y que sale cada lunes. Son bastante independiente y atizan sin miramientos, el artículo que podeis leer a continuación jamás saldría en Sport o MD.

"FRANKAMENTE" IGUAL


Julio Iglesias, ganó el festival de Benidorm con la vida sigue igual. En el festival que se ha convertido Can Barça, Frank Rijkaard tararea una versión actualizada en un ambiente que apenas ha cambiado en el último año. Le acompañan en los coros Txiqui Beguiristain, Joan Laporta y el 'nuevo' Marc Ingla. El single promete.
Mucho ha llovido ya desde que el bueno de Jan se olvidara de sus pecados y cargara duramente contra algunos de los jugadores de la plantilla asegurando que había profesionales que se habian 'extralimitado'.
"Se aplicará con rigor el código interno de disciplina", aseguró aquel 19 de junio. Pero la realidad cuenta que los jugadores siguen haciendo dentro del vestuario su santa voluntad. Porque este Barça continúa metido en el circulo vicioso que le llevó al fracaso el pasado año y del que no hay manera de salir. Al contrario. A cada paso que da se hunde un pelín más en ese terreno pantanoso, entre o no la pelotita, gane o pierda el equipo, y sin que nadie sea capaz de poner freno. Ni desde el club ni desde el vestuario. 'Todos los jugadores firmaron el código pero la potestad de aplicarlo es del mister', responde Marc Ingla cuando lo aprietan con el tema. La patata caliente para Rijkaard. A buen entendedor pocas palabras bastann.

Y es que la directiva ha comprobado, meses después, que ni la plantilla ha modificado sus pautas ni el entrenador ha aplicado un régimen más estricto. ‘Nos equivocamos en Junio’. ‘Fue un fallo no ser más drásticos’. ‘Pensamos que Frank cambiaria’ aseguran. Santa Inocencia. Porque Rijkaard no ha querido, ni quiere ni querrá nunca complicaciones. Su libro personal de estilo es otro y no pasa por ningún tipo de código de disciplina. Es un maestro en el arte de tapar los problemas, pero no se soluciona ninguno. Tiene mano izquierda pero le falla la derecha. Frank nunca fue amante de la bronca a los futbolistas. Vive y deja vivir. Ese es su lema. Y la plantilla está encantada.

Amigo Frank

Nos cuentas que le efecto de Rijkaard en sus hombres es como el de aquel niño que en la vuelta al cole en septiembre se encuentra con la maestra a la que ya tomó el pelo el curso pasado. Cachondeo asegurado todo el año. Y es que Frank es lo más parecido al profesor que lee el diario en día de examen y luego en un acto de fe deja que sean los chavales quienes lo corrijan. Un amigo

Rijkaard es de otra pasta. El día a día del equipo no ha cambiado. En el vestuario no hay rastro de autocrítica, como si nadie se sintiera más responsable que quien tiene al lado, y el entrenador no quiere señalar tampoco a ninguno para evitar enfados, especialmente cuando hay algún fantástico por medio. Tras la debacle ante el Villarreal Rijkaard no apareció por el entreno al día siguiente. No actuó en el vestuario en una jornada en la que se esperaba la charla del mister y premió con 54 horas de permiso a la plantilla que la noche de antes ya se había divertido en la fiesta de cumpleaños de Eto’o. Ese lunes, jugadores como el propio Samu o Zambrotta se ejercitaron cinco minutos y se esfumaron.

Henry se escudó en una migraña y desapareció rumbo a Londres y otros optaron directamente por quedarse en el gimnasio. Luego Ronnie, se pasó toda la semana de Fiesta en fiesta y no entró en la convocatoria. Un fenómeno el chaval. Antes Abidal dejó una perla para la reflexión:”En este equipo cada jugador decide a qué nivel se entrena”. Que pena.

Y es que la manga ancha del holandés roza la vergüenza. Y en la gira asiática no era nada extraño encontrarse a Eto’o tomando copas a altas horas de la madrugada. Como tampoco lo era ver al propio Rijkaard pasear por el hotel con una amiga a los que los jugadores llamaban la “novia del mister”. Luego Deco, desapareció nueve días por permiso de paternidad ante las críticas de un sector del vestuario que le acusó de usar el favor del técnico para alargar su estancia en Brasil. Después llegaría la espantada de Henry que prefirió seguir concentrado con su selección (estaba sancionado) que regresar a Barcelona para disputar la final de la Copa Catalunya.

Como tampoco ha tenido mayores consecuencias las constantes guateques de Deco y compañía en su domicilio particular. Las fiestas de la plantilla en Sant Cugat o en un conocido hotel de l’Arrabassada. Las salidas de Edmilson, el delas ovejas negras, y al que tienen muy visto en las noches de Castelldefels. Los “enfermos imaginarios” Ronaldinho y Deco que se pagaron la vida padre con el nuevo año. Las correrías de Guddy. La gira promocional de Marquez anunciando maquinillas de afeitar con el permiso de Frank o el misterioso pisotón que lo tiene desde hace un mes de baja pero que no le impide volar día si día también a Madrid.
Vamos ‘can pixa’.
Las escapadas de Henry a Paris y Londres con el permiso del técnico o las ausencias de Zambrotta de viaje a Como, ponen de manifiesto que los permisos están de moda en Can Barça. Quien lo pide obtiene el ‘si’ sin problemas. Los jugadores saben que ‘los asuntos propios’ son generosamente respetados por el holandés. Messi visto el panorama se fue a Qatar sin avisar. Y Eto’o hace y deshace a su antojo.

Todo dicho y que ustedes lo pasen bien.

Xavi Mir. Diario Gol. http://www.edicionesgol.com/ediciones/be0174f20080317/completo.pdf

domingo, 16 de marzo de 2008

TARDE DE COPAS. CHIQUITO 4 - GRUTRANS 3. ¡A LA FINAL!

Ya tocaba ganarle un partido a uno de los dos "cocos" de la competición fragatina, y la ocasión llegó un dia en el que era un todo o nada, por eso yo creo que la alegría es doble.
El partido tuvo de todo, golazos, grandes paradas, pólemicas arbitrales y emoción hasta el último instante ya que Grutrans, después de ir 3 goles por debajo consiguió recortar diferencias y entrar en los dos últimos minutos de partido a solo un gol del empate.
El partido empezó bastante parejo con los dos equipos tanteándose, como si de un combate de boxeo se tratara, los dos equipos sabían que era un partido en el que la derrota les dejaba en la calle.
El primero en golpear fue el Chiquito, y ya lo dicen el que golpea primero golpea dos veces, y mediada la primera parte fue capaz de marcar dos goles , casi seguidos, que dejaban al rival tocadito. Antes del descanso Grutrans marcaba el 2-1 y dejaba el marcador ajustado y con toda una segunda parte todavía por jugar.
La segunda parte comenzó con Grutrans defiendiendo un poquito más arriba, presionando la salida de balón del Chiquito, intentando forzar el error que les diera la ocasión de empatar el partido. Pero fue el Chiquito el que aprovechó un despiste del rival, y gracias a una buena presión, logró recuperar un balón cerca del área y marcar el 3-1.
El 4-1 llegaría en una jugada de corner, con bloqueo y remate perfecto, que parecía dejar el partido más que encarrilado, pero...
A partir de ese instante el equipo de Grutrans, empezó a jugar con portero jugador y aculó al Chiquito que se defendía con uñas y dientes.
También se incrementó la intensidad del partido y los arbitros pudieron haber expulsado a algún jugador de Grutrans tanto por realizar entradas muy feas como por protestas reiteradas.
El último tramo del partido fue espectacular, con dos goles de Grutrans que le metían dentro del partido, y con ocasiones falladas por el Chiquito, a la contra, que parecía no querer marcar aquel golito que dejara sentenciado el partido.

Al final el 4-3 no se movió y será el Chiquito el equipo que jugará la final.

Nos vemos el 23 de Abril en el Cortes de Aragón.

Bar Chiquito 4: 1.Carlos Borbón, 4.Paco Colén, 5.Luis Viu, 6.Oscar Sorolla, 7.Alberto Oliver, 8. Jose Caballé (2 goles), 9.Juanma Arbiol(1 gol) , 11. Alex Bruna (1 gol), 12.Juan Castro

Grutrans Cabos 3: 25.Pedro Chiné, 2.Oscar Cervello (1 gol), 7.Jordi Mesalles, 8.Santi Consul, 10.Jose C. Samá, 4.Sisco Betrián (1 gol), 3.David Navarro , 5.Antonio Chiné (1 gol)

jueves, 13 de marzo de 2008

Y TU A QUIEN TE PIDES


El viernes a la 13:00 del mediodía en la sede de la UEFA en Nyon se realizará el sorteo de cuartos de final de la Champions League y a su vez se formará el cuadro hasta la final de Moscú.

Aquí va una pequeña presentación de los siete posibles rivales del Barça.

Por cierto, ¿vosotros a quien queréis?


ARSENAL
Lo mejor: su juego ofensivo. De la mano de un Cesc Fabregas pletórico el equipo inglés está líder de la Premier League y se ha colado en cuartos de final, eliminando al que era campeón el Milan. El centro del campo con jugadores como Rosicky, Hleb o Flamini es capaz de mover el balón a una velocidad de vértigo

artidos necestican muchas veceinando al que era sotros a quien querLo peor: falta de definición. Necesitan generar muchas ocasiones para obtener un gol y ya sabemos que en las competiciones de eliminatorias esto se paga.
La juventud de sus jugadores puede ser un arma de doble filo
Manuel Almunia no es un porterazo que digamos

CHELSEA
Lo mejor: el bloque del equipo, que llevan jugando juntos 4 años, formado por jugadores como Cech, Terry, Carvalho, Lampard, Essien, Joe Cole y Drogba.
Las ráfagas de presión y contraataque que pueden desequilibrar una eliminatoria en un momento puntual.

Lo peor: temporada irregular y agitada con cambio de entrenador incluido. Rumores constantes de marcha de jugadores durante toda la temporada. Eliminados por un segunda división en la Cup.

FENERBAHÇE
Lo mejor: ha ganado todos los partidos jugados en casa, Inter, PSV y CSKA en la liguilla y al Sevilla en octavos.
Llegan a cuartos sin ninguna presión y como equipo cenicienta de los que quedan en competición.

Lo peor: falta de experiencia de sus jugadores, salvo Roberto Carlos no tienen jugadores acostumbrados a jugar este tipo de partidos.
Los goles encajados, en la eliminatoria de octavos el Sevilla les marcó 5 goles, en condiciones normales deberían ser más que suficientes para eliminarlos. ta de los que quedan en competicinador incluido. puntual.

LIVERPOOL
Lo mejor: su competitividad. El Liverpool se siente como pez en el agua en esta competición. Ya solo piensan en la Champions ya que han perdido cualquier opción de ganar la Premier y eso les hace doblemente peligrosos. Benitez es todo un experto planteando este tipo de eliminatorias a doble partido, que se lo digan a Chelsea o Barcelona. En 3 temporadas en el Liverpool ha llegado a 2 finales.
El estado de forma de Gerrard y Torres.

Lo peor: en ocasiones exceso de fútbol metalúrgico, todo demasiado prefabricado sin opción a la improvisación ni al talento, lo cual les pasa factura si el rival es capaz de superar sus planteamientos defensivos y adelantarse en el marcador.En 3 temporadas en el Liverpool ha llegado a 2 finales.

atorias a doble partido, que se lo digan a Chelsea o Barcelona.

MANCHESTER UNITED
Lo mejor: su rápida transición defensa-ataque, comandada por Cristiano Ronaldo, acompañado por Rooney y Tevez, hace del ManU quizás el equipo más espectacular de Europa.
Los 2 viejos rockeros: Scholes y Giggs. Bregados en 1000 batallas, dan un plus de competitividad

Lo peor: algunos jugadores de su línea defensiva son más que flojos, gente como Brown, Neville, Silvestre, O’Shea son capaces de naufragar en cualquier campo de los denominados grandes.eD elpasar factura si el rival es capaz de superar sus planteamientos defensivos.

AS ROMA
Lo mejor: Su entrenador Luciano Spalletti, capaz de sacarle mucho partido a una plantilla en la que aparte de Totti no hay ninguna gran estrella, pero sí jugadores con talento y ganas de trabajar como Aquilani y De Rossi

Lo peor: en mi opinión salvo Juan y quizás Mexes, el resto de la defensa no es 100% fiable con jugadores como Tonetto, Panucci o Ferrari debería ser difícil pasar de cuartos.
Totti ya ha jugado sus 15 mejores partidos.

SCHALKE 04
Lo mejor: ha encajado pocos goles en lo que llevamos de competición 5 goles en 8 partidos.

Lo peor: a su vez tan bien marca muy poquitos 6 goles en 8 partidos.
En global seguramente es el equipo más flojo de los 8 que han llegado,

lunes, 10 de marzo de 2008

ESTO NO HAY QUIEN LO AGUANTE

En 2 jornadas el Barça se ha fumado de un plumazo todo el trecho remontado al Real Madrid y le vuelve a dejar la liga al alcance de la mano a los merengues, que seguro que van a perder 8 puntos de aquí a final de temporada, pero el problema es que el Barcelona seguro que va a seguir haciendo algún regalo que otro.

La alineación de ayer fue una huida para adelante, una dimisión en toda regla y una vuelta a las jerarquías que tanto daño está haciendo al equipo. Acaso Ronaldinho está mucho mejor que hace un mes, cuando era carne de banquillo, para que ahora juegue 90 minutos (quien no llora no mama). Es que Henry no puede ser suplente de Bojan o incluso de Gio, a ver si espabila un poco.

Rijkaard, con su talante, la obsesión por el 4-3-3, su estúpida manía de tener a todos contentos, su lentitud en los cambios y su ineptitud para cambiar la marcha de un partido, están llevando al equipo y a la afición hacia un estado indefinido en el que ya nadie sabe lo que pensar, no sabemos si subimos, bajamos o que es lo que pasa.

En cuanto se ha abandonado la senda marcada en las eliminatorias de copa frente al Villarreal y al Sevilla, y se han vuelto ha creer los más guapos del barrio los resultados han sido los que ya todos sabemos. Si bien el juego en dichas eliminatorias coperas no fue demasiado bonito, se consiguió una solidez defensiva y una solidaridad colectiva, seguramente forzada por las bajas con las que el equipo afrontó esos partidos, que debe ser la base para cualquier equipo que quiera ser campeón de algo.

En fin este verano toca limpieza de establos y abrir las ventanas de par en par, no sirven los paños calientes hay que cotar de raíz, pase lo que pase, se gane lo que se gane, si es que se gana algo.

domingo, 9 de marzo de 2008

CHIQUITO 7 - CASAS ROYES 2. REGRESO Y VICTORIA

Seguramente el del viernes fue el partido más fácil para el Chiquito desde que empezara la liga. Poco recuerda el equipo de Casas Royes a aquel que ganó 4 ligas (99-00, 01-02,02-03,03-04) y unas 24 horas.

Ya en la primera parte el partido quedó sentenciado con un 5-0 que todavía se quedó corto ya que las ocasiones se sucedieron sin parar y que si no hubiera sido por la fata de punteria y por la gran actuación del portero de Casas Royes, el marcador hubiera podido ser escandaloso.

La segunda parte tuvo poca intensidad por parte del Chiquito, pero igualmente la cantidad de ocasiones creadas fue tan grande como para haber marcado una cifra mucho mayor de 7 goles. Por su parte el equipo de Casas Royes también dispuso de las suyas, aprovechando finalmente 2 de ellas, que le permitieron no quedarse con el marcador en blanco.

Chiquito 7: 1.Carlos Borbón, 4.Francisco Colén (1 gol), 5.Luis Viu (1 gol), 6.Oscar Sorolla, 7. Alberto Oliver, 8.Jose Caballé (5 goles) , 9.Juanma Arbiol, 10.Ivan Gonzalez, 11.Alex Bruna, 12.Juan Castro
Casas Royes 2:1.Carlos Tarragó, 13.Javier Andrés, 2.Javier Carrero (1 gol), 9.Antonio Navarro, 8.Alberto Mateo, 11.Ivan Cuellas (1 gol), 10.Andres Pastor

P.D. Me alegro de que nuevamente estemos todos.

miércoles, 5 de marzo de 2008

LAS LAGRIMAS DE TODA UNA AFICIÓN


Un partido como el de ayer, que tras el gol de Xavi (que bien le ha sentado el banquillo) tenía que transcurrir de manera tranquila con el único aliciente de ver cuantos goles le caían al Celtic, nos deja una de las peores noticias con las que se podía encontrar el barcelonismo, una nueva lesión muscular de Leo Messi. A partir del momento de la lesión, se acabó el partido, con el equipo que pareció entrar en estado de shock debido al percance de su compañero y con un público que perdió de repente el ánimo y enmudeció temiéndose lo peor.
Hoy se ha conocido el alcance de la lesión, 6 semanas de baja o lo que es lo mismo 9 partidos sin el aregentino. 6 partidos de liga (Villarreal, Almería, Valladolid, Betis, Getafe y Recreativo), los dos de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones (1-2 y 8-9 de abril) y el de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia (20 marzo), y llegaría muy justo a una hipotética final de la Copa, el 16 de abril, cuando se cumplirán las seis semanas de baja.
Es decir, de nuevo (como el año de la Champions) el Barça se va a jugar los títulos sin la presencia de Leo Messi, el que era hasta el momento y debía ser hasta final de temporada la referencia del ataque culé, debido a la falta de argumentos que presenta el resto de la delantera.
Llegados a este punto quizás deberiamos a empezar a mentalizarnos de que Leo Messi no va a poder ser nunca el puntal de este equipo, no digo que sea un mero complemento, sería pasarse, pero desde que debutó hace 3 años con el 1er equipo Messi solo ha jugado el 48% de los partidos.
No puede ser que tu jugador referencia, al que le confias gran parte de las posibilidades del equipo juegue tan poco y que la sombra de las lesiones esté siempre encima de él.
De cara a un futuro próximo va a tener que planificarse a conciencia la preparación de este jugador sino esto puede ser el cuento de nunca acabar. Ojalá esta sea la última vez que se habla de la musculatura de Messi.

Os dejo una malévola pregunta, después de tanta lesión ¿a nadie se la ha pasado por la cabeza vender a Messi, meter buen un pelotazo y fichar un Cristiano Ronaldo? Ya he avisado que era malévola...

Breve apunte sobre el Madrid-Roma. Partido muy serio de la Roma que sabía a lo que venía, tacticamente muy bien en defensa, neutralizando muy bien a Robinho y saliendo a la contra con mucho peligro, pero que ha dado la sensación de acojonarse después del gol del empate de Raúl. Incluso el Madrid estando con 10 y con la lengua fuera ha dado la imagen de que podía igualar la eliminatoria.

domingo, 2 de marzo de 2008

ESPERPENTOS Y VILLARATOS

Esperpentos


El Barça se empeñó en resucitar a un rival medio moribundo y al que su afición estuvo silbando durante los primeros 30 minutos, y perdió un grandísima ocasión para continuar metiéndole presión al Madrid, en un partido en el que Milito y Puyol parecieron alevines frente a un Kun Agüero que junto a Forlán es lo mejor de este Atleti, y que hizo un traje de Armani a medida a los dos centrales culés.
El de ayer a mi entender no era un partido más, ganar en el Calderón era un golpe sobre la mesa que significaba salir en el peor de los casos a -2, habiendo pasado por el Pizjuán, Romareda y Calderón. Pero Rijkaard no lo debió entender así. La cosa empezó a ponerse fea el viernes cuando deciden dejar a Touré en Barcelona, por precaución??!! Por precaución de que?, si el jugador había entrenado con el equipo toda la semana. Si son ciertas las molestias que salga el médico del FCB diciendo lo que tiene, sino me parece escandaloso. Sabiendo que Marquez era baja, la presencia de Toure era indispensable, confiar en un ex-jugador como Edmilson salió demasiado caro, eh Frank?
Después de dejar su mensajito entre semana, R10, tuvo su recompensa y jugó los 90 minutos del partido. Demostró que su recuperación se "hará esperar", la pregunta es si llegará, me da igual su chilena, es un detalle dentro de un partido de despropósitos. La cuestión es que se pasó el partido reciviendo el balón de espaldas y culeando.
La suplencia de Messi fue otro regalo con el que nos obsequió el trio del banquillo. A parte de la ya sabida importancia del partido, el Atletico se presentaba con Valera y Antonio Lopez, laterales muy justitos, siendo generosos, pero que vivieron muy tranquilos sin la presencia del único de los "fantásticos" que puede jugar en el extremo en este Barça.
Tan increíble como la suplencia de Messi, fue la de Deco al que Rijkaard decidió no darle ni un minuto y rizando el rizo apostó por Gudjohnsen, 7 u 8 partidos después de su última presencia, como "revulsivo" después del 3-1.
Habrá que tener paciencia pero de momento ya se ha perdido el factor psicológico de estar a un partido del líder.

Villaratos

El mal juego del Barça no puede servir como cortina de humo para tapar el robo al Recreativo en su partido frente al Real Madrid. La cuestión no es que solo se equivoquen a favor del Madrid, decir eso sería mentir, la cuestión es que cuando la jugada polémica afecta a los culés, esta es elevada a la máxima potencia y forma parte de una trama conspiatoria, llamada villarato, dispuesta a hacer saltar por los aires la legalidad de la competición.
En cambio el partido de ayer será pertinentemente camuflado por los dos goles de Robinho y mañana ya nadie se acordará de él, ya que el miercoles toca remontada frente a la Roma y hay que invocar a todos los espíritus.
Hoy Alfredo Relaño, ese ultrasur vestido de catedrático, ha dedicado una línea de su artículo para hablar de Iturralde y sin mojarse ni el dedo pequeño del pie: "Un partido flojo que Iturralde desquició, con la ayuda de Rafa Guerrero (¡qué cruz!), en el que Raúl marcó en off-side y todo fue feo y confuso". Mientras que el viernes después de que apareciera la foto de Villar con la camiseta blanca publicó: Cuando equivocarse es acertar, artículo lamentable y mezquino, dejando claro que al que se ayuda es al Barça, no fuera caso que la gente se pudiera confundir al ver al presidente de la federación con semejante disfraz.
El problema es gente como el tal Relaño, pues son los que intentan crear opinión y van de cabales analistas, los Tomas Guasch o Roncero no dejan de ser más que los bufones de la corte.

Por cierto de la escena de Schuster en la rueda de prensa mejor ni hablar...