martes, 29 de julio de 2008

VAYA PALO!


Aquest any tampoc
Aquest any..tampoc. Es la triste conclusión despues de una nueva edicion de la Marathon de futbol sala en Mequinenza. Volvió a faltar esa pizca de suerte que como viene siendo habitual, nos es esquiva cada último fin de semana de julio, durante hace ya unos cuantos años. Y lo único que podemos llevarnos a la boca este año es el trofeo a Borbó como mejor portero y el galardón a jugador más veterano ganado por Juan.
Siendo sinceros no mostramos un gran nivel de juego, alternado buenos momentos como la remontada contra el Mas F.S. con partidos lamentables como el empate a uno contra Fem lo que Volem, equipo al que le habiamos marcado 45 goles en tres partidos (dos de liga y uno de copa).
De todos modos se finalizó la primera fase como segundo de grupo que no estaba nada mal, despues de perder en la liguilla solamente contra el Flavia en un polémico partido, lo cual nos emparejó con el Frankfurt Yorkys en el cruce de cuartos. Analizando el partido decir que empezó muy bien marcando primero y jugando mejor que ellos, pero no se sentenció y el Frankfurt no desaprovechó la ocasión y se puso por delante en el marcador. Un gol milagroso empataba el partido a falta de menos de un minuto para la conclusión, no hubo tiempo para más y todo debia decidirse en los penalties, donde el Frankfurt conseguiria la victoria despues de una larga tanda de lanzamientos desde el punto fatídico, nunca mejor dicho. Y asi concluyó nuestra historia en la Marathon 2008, otro año más a las puertas, en fin, el próximo año más. Yo por mi parte aprovecho estas lineas para presentar mis humildes disculpas a todo el equipo, sabe muy mal fallar cuando hay tanta ilusión puesta en el asunto.

Juan lo deja


Igual que Sepe hace cuatro años, Juan nos comunicó que deja el equipo, después de caer eliminados en unos cuartos de final. De todas maneras tenemos una comida/cena pendiente y toda decisión puede tener una marcha atrás. Aqui teneis al mister con el trofeo al jugador más veterano.

Flavia campeon
Finamente, nuestra bestia negra, el Flavia, se proclamó campeón de la Marathon ganando al Bar Benjamin (4-3) en una emocionante final que necesitó de una prorroga para dilucidar el ganador del torneo. Fue un justo campeón ya que no perdió ni un partido en todo el partido y demostró un nivel de juego muy alto, podriamos decir que disponian de dos equipos de 4 jugadores que se iban relevando sin que bajara el nivel.

También cabe destacar la buena imagen que dejo el equipo del Mas de las Matas que llegó hasta semifinales donde cayó contra el Flavia y siendo un jugador suyo elegido mejor jugador del torneo.

Nuestro torneo y los cruces
Bar Chiquito 2- Gregori F.S 0
Bar Chiquito 1- Flavia 2
Bar Chiquito 3- Mas FS 1
Bar Chiquito 1- Fem lo que volem 1
Bar Chiquito 1- Bar Benjamin 0

1/4 final
Flavia-Kremats
Bar Chiquito- Frankfurt Yorkys
Mas FS- Rosaflor
Jardineria V. (Caspe) - Bar Benjamin

1/2 finales
Flavia-Mas FS
Frankfurt Yorkys-Bar Benjamin

final
Flavia-Bar benjamin

jueves, 24 de julio de 2008

ALEA IACTA EST (*)

La suerte está echada amigos, ya tenemos definidos los grupos y ya tenemos horarios de la Marathon de Futbol Sala de Mequinenza.
Los grupos quedan de la siguiente manera, por un lado:
Bar Chiquito, Gregori F.S, Restaurante Flavia, Mas F.S, Fem lo que volem, Bar Benjamin

Y por otro lado:
Rosaflor, Lacados Mequinenza, Frankfurt Yorky's, Kremat's, A tutti plenni,Trans Borbon, Caspe

Y lo que importa, nuestros horarios:

21:00 Bar Chiquito-Gregori S.L.
23:20 Bar Chiquito-Restaurante Flavia
01:40 Bar Chiquito-Mas F.S.
02:20 Bar Chiquito-Fem lo que volem
05:40 Bar Chiquito-Bar Benjamin

(*)La frase "La suerte está echada", "Alea iacta est" en latín, es atribuída a Julio César. Tras la conquista de la Galia y la derrota de Vercingetorix, César decide volver a Roma, donde el senado había estado hablando en contra de él, diciendo que su guerra era ilegal y que debía dejar su cargo. Aún así, César decide ir a Roma, pero cruzando el Rubicón, rio que a ningún general le estaba permitido cruzarlo con su ejército en armas.
Ante las dudas y los temores de cruzar el Rubicón y convertirse ellos mismos en enemigos de Roma, César cruzó él mismo el pequeño río para dar valor a sus hombres. Una vez en el otro lado, gritaría, si es que de verdad lo hizo, la famosa frase alea iacta est (iacta mejor que jacta, pues la j no existía en el latín de la época), que viene a significar la famosa “la suerte está echada”. Si algo malo había de pasar por cruzar el Rubicón, ya tenía que ocurrir indefectiblemente al haber cruzado César, por lo que no había motivo para que sus hombres no lo cruzaran.

Senyors aquest finde tenim un riu que creuar, sabem que no serà facil i que molta gent estarà en contra nostra, pero també sabem que ho podem fer.

martes, 22 de julio de 2008

¿VOLVEMOS A SER UN EQUIPO?

Visto lo visto en este inicio de pretemporada podríamos decir que la respuesta a la pregunta planteada en el título del post es afirmativa.
Parece que Pep Guardiola no quiere dejar nada al azar y las primeras decisiones parecen estar tomadas desde la lógica más absoluta y con el objetivo de unir y atar en corto a la plantilla.
Se acabó entrenar en la Masia, campo que no tiene las dimensiones de un campo de futbol reglamentario y en el que se antojaba dificil qualquier ensayo de jugadas a balón parado (claro que antes esto ni se planteaba), a partir de ahora se entrenará en el Mini Estadi campo al que la plantilla llegará conjuntamente andando desde el Camp Nou.
Por cierto hoy ha habido entrenamiento a las 8 de la mañana, antes de partir hacia Escocia, ¿cuanto tiempo hacía que no veiamos al Barça entrenar en horario de currante normal de la calle?
Otra decisión novedosa es el desayuno una hora antes del entrenamiento y la comida después de este en el Camp Nou.
Vamos a ver si con esta disciplina que quiere imponer Pep Guardiola, el FCB vuelve a dar sensación de equipo profesional cosa que no se produjo la temporada pasada.
Luego sabemos que todo dependerá de si entra la pelotita pero de momento el inicio es esperanzador.


jueves, 17 de julio de 2008

NO ES UN DIA PARA ESTAR FELIZ


Ayer se acabó el caso Ronaldinho, que termina con el jugador brasileño camino de Milan donde jugará las cuatro próximas temporadas.
Asi concluye la historia de Ronnie en el Barça, un jugador que fue capaz de devolver la sonrisa a todo el barcelonismo después de los funestos y depresivos años de Gaspar en la presidencia y que aportó una dosis de ilusión definitiva para que pudiera empezar a rodar ese circulo virtuoso que tanto cacarearon los Laporta, Rosell o Soriano y que precisamente ha ido cerrandose al mismo ritmo que la dejadez de Ronaldinho le transformaba de número uno mundial a casi un ex-futbolista.
Ronaldinho ha sido un jugador diferente y que conjugaba dos factores que le convertian casi un jugador imparable, técnica exquisita y potencia física, gracias a ello era capaz desde servir asistencias inverosimiles a sus compañeros a destrozar una defensa con una arrancada en diagonal con el balón en los pies, por no citar su capacidad en los lanzamientos de faltas.
Por todo ello da cierta lástima de ver lo que fue, lo que es ahora y la leyenda que hubiera podido llegar a ser si su cabeza no se hubiera ido del futbol durante estos últimos dos años y si su hermanismo Roberto de Assis hubiera actuado más como hermano que representante, ya que las cualidades que Ronnie posee pocos las han tenido y pocos las tendrán.
Podemos decir que la salida del gaucho dejando 21 millones en caja y sin alargar demasiado el culebrón, es bastante buena para todas las partes, teniendo en cuenta que en el panorama no se vislumbraba una solución tan rápida.

Yo personalmente no olvidaré que se ha estado riendo de nosotros durante dos años, pero desde este modesto blog también le doy las gracias por todos esos grandes momentos que nos hizo "gaudir" a toda la culerada.

Moito obrigado Ronnie.

sábado, 12 de julio de 2008

CHIQUITO 3- ROSAFLOR 2. ¡PENTACAMPEONES!


Victoria del Chiquito en la final de la Copa Primavera frente a Rosaflor, que permite a los rojos sumar su quinto título consecutivo.
En lineas generales el Chiquito fue mejor equipo, jugó un partido muy serio y muy mentalizado de que no se podían cometer errores, asi pues, la victoria podemos decir que fue justa.
El Chiquito consiguió que Rosaflor nunca estuviera cómodo en ataque, realizando una defensa incomensurable, en la que todos los jugadores del equipo estuvieron concentrados al 100% realizando una labor muy solidaria sin escatimar esfuerzos y obligando en muchos momentos a su rival a utilizar el disparo lejano como único recurso.
Otro de los aspectos a destacar por parte del Chiquito, fue no permitir contraataques de Rosaflor, no perdiendo balones en zonas conflictivas y acabando la mayoría de las jugadas.
Siendo generosos podríamos decir que la primera parte fue más o menos igualada, acabando con 1-1 en el marcador, pero la segunda parte tuvo un único dominador, el Chiquito que consiguió abrir hueco en el marcador con dos goles e incluso falló varias ocasiones claras que pudieron dejar el partido sentenciado y hubieran permito tener un final de partido más plácido del que tuvo, ya que Rosaflor marcó el 3-2 a falta de tres minutos dejando el partido abierto todavía.
Pero no hubo más goles y el Chiquito consiguió aguantar el marcador para revalidar el título, algo que ya empieza a ser tradición en el futbol sala mequinenzano, demostrando que es algo más que un equipo ya que sin el compromiso de todos, esto sería imposible .

miércoles, 9 de julio de 2008

NADA HA CAMBIADO


La moción de censura acabó el domingo con el peor de los resultados posibles, el 60,60% de votos a favor del SI, no es suficiente para tumbar a la directiva y a su vez deja a un presidente herido de muerte ya que cualquiera que sepa leer los resultados no podrá negar que el socio le ha girado la espalda de forma masiva.
Echando la vista atrás podríamos decir que los tres primeros años fueron una dulce excepción a lo que suele ser su inestabilidad habitual. El domingo después de ver a José Luis Núñez vitoreado (sobretodo por Boixos Nois) con gritos de ¡presidente, presidente! y escuchar sus declaraciones entre sollozos después de votar, no tuve ninguna duda en pensar que poco o nada había cambiado en el club. Las fracturas i los “ismos” siguen allí y más fuertes que nunca.

Visto el panorama, lo mejor que podría hacer Laporta es presentar la dimisión y salir del club con un poco de dignidad. Ferran Soriano debería sustituirle y convocar elecciones el próximo verano, porque que nadie se engañe, el ambiente con Laporta de presidente va a ser irrespirable y puede repercutir indirectamente al equipo y a los técnicos, pero si un Soriano ya presidente decidiera seguir hasta 2010, la campaña de acoso y derribo puede ser de órdago.
No olvidemos, que el entorno y la prensa ya tienen al nuevo salvador y Mesías, Sandro Rosell, un personaje que seguramente puede ser válido, pero rodeado de personajes peligrosos a los que esperemos no deba ningún favor.

lunes, 7 de julio de 2008

SEMIFINAL DE COPA (VUELTA): CHIQUITO 8- BENJAMIN 4

Victoria y pasaporte para la final de la Copa Primavera para el Chiquito, que defenderá el título el próximo viernes contra Rosaflor, en lo que será la reedición de la final del año pasado y que acabó con la victoria del Chiquito.
Volviendo a las semifinales, podríamos decir que los dos periodos del partido fueron bastante diferentes en cuanto a ritmo de juego.
El primer periodo de tiempo comenzó con los dos equipos un poco a la expectativa, el Chiquito consciente de la ventaja de dos goles que llevaba del partido de ida y el Benjamin sin volverse loco pensando que tenían tiempo para levantar esos dos goles y que ya llegaría el momento de presionar e intentar asfixiar al rival. Poco a poco el Chiquito fue haciéndose con las riendas del partido jugando mejor el balón y cortocircuitando a su rival en defensa, gracias a ello conseguía marcar dos goles que aumentaban a cuatro los goles de diferencia en el global.
La segunda parte, en la que se marcaron diez de los doce goles del partido, fue totalmente diferente, ya que el Benjamin empezó a presionar decidido a reducir diferencias rápidamente que le permitiera entrar de nuevo a la eliminatoria. Pronto marcaría el 2-1, con el que volvía la emoción. En los instantes posteriores al gol, el Benjamin conseguía llevar el partido a su terreno, es decir un partido rápido de ida y vuelta y el Chiquito tuvo que hacer 4 faltas que se intuían como un gran hándicap para lo que faltaba todavía de segundo tiempo.
Pero cuando peor pintaban las cosas para el Chiquito consiguió marcar dos goles casi seguidos cuando el Benjamín más apretaba. A partir de allí se produjo un intercambio de goles, cada gol del Benjamín era contestado por un gol del Chiquito que no permitía que su rival redujera la ventaja. Los últimos minutos del partido fueron un paseo del Chiquito tocando muy bien el balón y realizando buenas jugadas, aunque cabe decir que ayudado por la desidia de su rival que ya daba la eliminatoria por perdida.

En fin, este viernes nos queda un último paso, no será fácil, pero eso ya lo sabíamos.