martes, 30 de septiembre de 2008

LADRAN, LUEGO CABALGAMOS

Antiviolencia se achicará ante el Barça

Un buen grupo de jugadores del Barça se solazó junto a los 'boixos' de las bengalas cuando el aberrante penalti dio el triunfo a los suyos ante el Espanyol. Fueron allá, al fondo del que salieron aquellas bengalas transportadas festivamente por la calle entre un cordón de 'mossos d'esquadra' hasta la grada 'anti' del campo del Espanyol, desde donde las lanzaron. El partido se paró, porque la gente decente se alarmó, incluso se asustó. Algunos saltaron al campo, algunos niños lloraron. Pero Medina Cantalejo, experto en la materia, sacó adelante el partido. Al final incluso pitó un penalti y ganó el Barça. Olé.

Y entonces fueron varios jugadores culés a festejarlo con los indeseables. El Espanyol finalmente se arruga a la hora de denunciarles ante la Comisión Antiviolencia. Favor que nos hace a todos muy de agradecer. ¿Cómo amonestar, no digo ya sancionar, a egregios personajes como Henry, Etoo, Messi, Márquez y hasta Piqué? ¿Cómo hacer patente, aunque sea a través de una multa simbólica, un reproche a la actitud de esos héroes postizos de una causa superior como es el Barça? No, no habrá tal. Quizá me equivoque. Ojala. Pero no habrá el menor gesto. Antiviolencia se achicará ante el Barça. Apostemos.
Existe un respeto reverencial por el Barça que habrá que examinar. Existe sobre todo en Cataluña, donde no es imaginable el caso inverso: ultras del Espanyol acudiendo, protegidos, con sus bengalas, al Camp Nou. Existe en la cobardía moral de la queja de Sánchez Llibre, que cuando le ha abrasado el árbitro en su propio campo se queja de que la Federación apoya a los grandes, por no decir que a quien apoya es al Barça. Existe en el modelo de justicia de nuestro fútbol, que dejó impune el cochinillo del Camp Nou, Medina Cantalejo mediante. Y que dejará impune esto, me temo muy mucho. Al tiempo.

Este es un artículo de opinión de Alfredo Relaño, esta mañana en AS, para nada tendencioso... que va. Todo vale contra el Barça desde la capital del reino, mezclamos a los boixos, con el penalti, con Medina, con niños que lloran y aquí no pasa nada. Un pim pam pum constante que continua la senda marcada por el villarato.

Es curioso la memoria selectiva que tienen algunos, por ejemplo, una bengala lanzada por los Ultra Sur impactó sobre un niño hace diez días en Santander y nadie dijo nada al respecto, solamente el diario cantabro El Montañés, hizo referencia sobre el asunto:

http://www.eldiariomontanes.es/20080924/deportes/futbol/bengala-lanzada-ultras-madrid-20080924.html

Al día siguiente de este partido, ni rastro de la noticia en la columna de Relaño:

http://www.as.com/opinion/articulo/semana-puntos/dasopi/20080922dasdaiopi_3/Tes


Que poca vergüenza señor Relaño, no se debe acordar cuando Roberto Carlos le regaló la camiseta al indeseable Ochaita, líder de los Ultra Sur, un 7/05/05 después de un Madrid-Racing:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Roberto/Carlos/regala/camiseta/lider/Ultras/Sur/elpepudep/20050509elpepidep_20/Tes

Claro al día siguiente de ese partido, ni rastro de crítica al gesto del brasileño:

http://www.as.com/opinion/articulo/raul-ha-conseguido-readaptar-juego/dasopi/20050508dasdaiopi_1/Tes


Por no recordar el homenaje que el citado anteriormente Ochaita dio a Redondo en su regreso al Bernabeu acompañado de Raul:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=46261


Avisados estáis, como las cosas nos vayan minimamente bien, la manipulación informativa va a entrar a saco desde Madrid.acompañado de Raul,Ochaita diolumna de Relaño:

re el asunto Con lo justitos que estamos y parece que nos tengan miedo...no lo entiendo.

domingo, 28 de septiembre de 2008

VICTORIA JUSTA QUE NO DESPEJA DUDAS



Mereció haber resuelto antes el Barça el derbi barcelonés, ya que fue quien más quiso jugar y quien creó más ocasiones para llevarse el gato al agua. Pero en el fútbol los goles no se merecen sino que se marcan o se reciben y ahí los culés continúan flojos.
Cuesta demasiado marcar para lo que debe ser un aspirante serio al título. Henry, entre otros, perdonó como una madre dos jugadas clarísimas, una en cada tiempo, la primera la sacó Pareja sobre la linea de gol y la otra la mandó al palo y en la primera llegada seria del Español, gol de Coro tras un churri-despeje de Piqué y una intervención de Valdes poco afortunada (con codazo de Luis Garcia incluido).
La expulsión de Nené al filo del descanso, parecía que ponía de cara las cosas para los culés, pero nada más lejos de la realidad, la acumulación de delanteros con la que Guardiola nos obsequió ayer, acabo por facilitar la labor de la defensa perica, que veía como el embudo formado por el Barça iba sobando y sobando el balón, pero como siempre le pasa en estas ocasiones, con muchos problemas para abrir el cerrojo. En definitiva con más delanteros, se crearon menos ocasiones.
Y al final curiosamente, dos jugadas en las que se cogió a contra pie a la defensa españolista, fueron las que sirvieron para marcar los dos goles, el segundo tras un penalti más que dudoso sobre Eto'o. Si lo pitan en el otro área estariamos echando fuego por los dientes, pero bueno, Median Cantalejo es malísimo y repartío para ambos bandos.
Como se dice en estos casos, lo importante al fin y al cabo es la victoria. Y no podia existir mejor depedida a los derbis en Montjuich que con una victoria culé, frente al segundo equipo de la ciudad y ver como sacan a relucir su merecida fama de lloricas y acomplejados, encabezados por el único presidente de futbol español que destruye cada vez que habla, los dos idiomas en los que es (in)capaz de expresarse.

P.D. Lamentables una vez más los Boixos, si de alguna cosa puede sacar pecho Laporta es de echarlos en su dia del Camp Nou.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

PER SOPAR, BACALLA D'ISLANDIA


Primera victoria del Barça en el Camp Nou en esta liga, gracias a un gol inextremis del islandes Eidur Gudjohnsen que dio la ventaja definitiva al conjunto azulgrana, cuando el recuerdo del primer encuentro en casa frente al Racing planeaba sobre jugadores y afición.
El Barça jugó una muy buena primera parte, con muchas ocasiones, ritmo de balón y un Samuel Eto'o viendo de nuevo puerta y mostrandonos su mejor versión. Igual que en Gijon, Iniesta volvió a ocupar la parte izquierda del ataque y el equipo agradeció el seguir jugando con once. Para ser sinceros, hasta podriamos decir que el primer tiempo volvia a ilusionar al aficinado ya que jugó los mejores minutos desde que Guardiola es el entrenador, pero...
En la segunda parte volvió a mostrar el poco oficio que tiene actualmente, volviendo los nervios, por mucho que Pep diga que no, despues del primer gol de Betis. Es inexplicable que un Betis te remonte dos goles en casa, un equipo que aun no había marcado en liga y que para colmo el empate te lo haga un jugador como Jose Mari que llevaba más de un año sin marcar un gol, y me olvido de un penalty clarisimo que Dauden le escamoteó al Betis, despues de una entrada de targeta naranja de Caceres sobre Sergio Garcia.
Esta bien crear ocasiones, por supuesto, es necesario, pero no es menos necesario no conceder regalos como el de hoy o el del día del Racing, no en todos los partidos se van a marcar tres goles, asi que es importantisimo saber enfriar los partidos cuando sea necesario. Que nadie se olvide que los campeonatos se empiezan a ganar por la retaguardia y que sin oficio no hay nada a hacer.

Por cierto, el Inter ya es lider del Scudetto, pues eso...

miércoles, 17 de septiembre de 2008

SEÑORES, ESTE ES EL HOMBRE


Mensaje para Sandro Rossell, Ferran Soriano y demás especimenes que en un futuro no muy lejano serán candidatos a la presidencia del Barça, señores este es el hombre, el Kun es el fichaje. El Kun es uno de los elegidos para reinar en el planeta futbolistico durante los próximos años junto a los Messi, Cristiano, etc.. Es un tio con carisma y que la proyección que le podria dar un equipo como el Barça, le catapultaría a lo más alto.
En la liga española ya empezamos la temprada pasada a ver de lo que es capaz, pero le faltaba mostrarse en el gran teatro europeo, la Champions y su debut no podía ser mejor, dos goles y victoria 0-3 en el campo del PSV, un campo nada facil. Los dos goles fueron una muestra de algunas de las cualidades que debe tener un goleador. En el primero, colocación para empujarla despues de un pase de la muerte y en el segundo, saber aguantar el balon de espalda para girarse y soltar un latigazo tremendo en menos de un suspiro.
Que equivocados están aquellos que le critican por ser demasiado bajito, acaso se han fijado en la músculatura de su tren inferior (gluteos, cuádriceps, adductores) y a parte, que más dará la estatura, es que nadie se acuerda de un tal Romario.


El dia de la banderita
Se estrenó el Real Madrid en la Champions con camiseta nueva, con una banderita de España en su parte izquierda. Nuevamente el Madrid dando lecciones de patriotismo cuando su fondo sur es la grada de cualquier campo español con más banderas adornadas con el nefasto aguilucho por metro cuadrado. En fin ¿habrán pensado si todos estamos de acuerdo en que nos representen?

¿Y el Barça?...
El Barça bien, gracias.

domingo, 14 de septiembre de 2008

DOSIFICANDO LA CANTIMPLORA

Descorazonador. No se me ocurre otro adjetivo para definir el inicio de liga del Barça. Un punto conseguido despues de jugar contra el Bayern de Munich y el Chelsea... a no, contra el Numacia y el Racing.
La verdad es que ayer el Barça no jugó un mal partido, pero tampoco podriamos decir que el Racing viviera una pesadilla en el Nou Camp. Se movió el balón más rápido, todos los jugadores aportaron mucho trabajo y voluntad y el Racing apenas creó peligro, pero tampoco no se generaron demasidas ocasiones de gol claras y eso si es preocupante, el equipo no encuentra a Eto'o o él no encuentra al equipo. Relamente hasta que no entró Messi no se vió desequilibrio arriba, ya que la delantera titular con Pedro,Eto'o y Hleb, más digna de un gamper que del primer partido de Liga en casa, aportó poco desborde, con los dos extremos pegaditos a la linea de cal, cumpliendo sin más. Incluso Alves se soltó la melena tras la entrada del argentino, aprovechándose del desorden creado por este.
Tampoco me gustó ver como acabó el equipo con un 3-4-3 que convirtió los últimos minutos en un desbarajuste y que por poco nos cuesta otro golito de Pereira.
La sensación es que de momento la cosa no da para más, que la Messidependencia es mucha y que se han gastado 90 millones de euros para estar igual o peor que el año pasado. Suerte que en el banquillo está Pep, el noi de la casa, porque si estubiera un entrenador contrastado los palos serian tremendos.

lunes, 8 de septiembre de 2008

TXIQUI, EL COMENTARISTA MEJOR PAGADO DEL MUNDO

Venía yo escuchando el viernes por la tarde despues de salir del curro, el programa La Graderia de ONA FM, en cuya tertulia estaban presentes Enric Bañeres, eterno periodista de La Vanguardia y nuñista recalcitrante para más señas y ese personajillo del As, llamado Fabián Ortiz, que definió a Txiqui como el comentarista mejor pagado del mundo. En principio me dió rabia estar de acuerdo con el susodicho Ortiz, un personaje malvado que siempre está tocando los güevs a la parroquia culé, pero la verdad es que la definición es más que correcta. Porque a parte de salir a la media parte de los partidos, que otros meritos se le conocen a este señor que cobra 2 millones de euros al año, a mi me cuesta encontrarlos.
Nunca me han gustado aquellas voces que decian que Sandro Rosell fue el único responsable de la formación plantilla que ganó dos ligas y una champions, pero la verdad es que desde que Txiqui está solo ante el peligro, los fiascos se cuentan a pares.
Este año deja una plantilla corta y con unos refuerzos que han costado un pastón si tenemos en cuenta que no se tratan, salvo Alves, de titulares indiscutibles y en el caso de Henrique, da la impresión de que Txiqui ha querido jugar a ser Monchi, pero lo que no debía tener claro, es que 10 millones de euros no es un precio por el compraría el sevillano.

Txiqui, el pueblo ha hablado

Este es el hombre que el pueblo pide para la banda izquierda, espavila txiquilicuatre!

lunes, 1 de septiembre de 2008

POCA ESCOPETA PARA TANTO PAJARITO

Mal inicio de liga para el Barça en los pajaritos donde fue incapaz de puntuar frente a un recién ascendido y deja algunas sombras que Pep Guardiola deberá clarificar en próximas fechas.
Desde el punto de vista más pragmático podríamos decir que el barça no mereció perder y que incluso fue capaz de generar diversas ocasiones para haber empatado o incluso ganado el partido, pero si analizamos el partido, volvimos a ver aspectos negativos que ya se detectaron el año pasado y eso escuece entre la afición. Estaremos de acuerdo en que el Numancia puso el autobús de dos pisos, pero eso no debe ser excusa para un aspirante al titulo, que volvió a mostrar ese juego balonmanesco de conducción y pase horizontal que desepespera y no profundiza, volvimos a ver a Henry de extremo izquierdo con lo que el embudo ya estaba servido, solamente Hleb se decidió a abrir un poco el campo pero tampoco podemos decir que creara excesivo peligro. Todo lo anterior sumado a la falta de punteria de los cracks y al enésimo despiste de Abidal (¿que le ha pasado a este tio?) desembocan en la primera derrota liguera.
Tiempo tiene Guardiola para solucionar todos los fallos pero los resultados deben llegar pronto.

Y ya son 18
Dieciocho años sin ganar en Riazor son los que lleva el Real Madrid y ayer fue derrotado con todo merecimiento por un Depor que estuvo muy concentrado en defensa y que golpeó por dos veces al Madrid con el golpe que más le duele a los blancos, los balones aereos.

El Atleti, un estado de ánimo
La frase de Valdano " el futbol es un estado de ánimo", tiene en el Atletico de Madrid seguramente a su máximo reflejo en España. Comenzaban los rojiblancos el partido de la previa de Champions del pasado miercoles con el fantasma de la eliminación volando sobre sus cabezas y acabaron goleando al Schalke por 4-0 y ayer ganaron al Málaga por identico resultado que de paso les da el liderato, siguiendo la inercia del miercoles. Veremos como se comportan los colchoneros cuando empiece la Champions, ¿serán capaces de aguantar el tirón?