miércoles, 29 de abril de 2009

THIS IS THE CHAMPIONS


Lo que pasó ayer sobre el cepsed del Camp Nou, no es más que uno de los posibles guiones que podía darse. Es decir que el Chelsea, viendo el precedente del Bayern de Munich, decidió encerrarse y juntar lineas para evitar que el Barça desarrollara su habitual juego. Y para ello decidió que el balón no iba a pasar por el centro del campo, jamás había visto a un portero sacar en largo tantas veces, como vi ayer hacerlo a Cech.

Yo no voy a criticar esta maner de jugar como muchos han hecho hoy. Las verdades absolutas no existen y en futbol todavia menos, que la filosofia del Barça sea la del buen trato al balón y el futbol ofensivo, no da derecho a nadie a menospreciar otro tipo de juego. Cada equipo plantea sus partidos como buenamente puede, sabe o quiere.

Pero cuando un equipo quiere construir y otro quiere destruir, entra en juego la figura del arbitro. Es clave, que el arbitro no se dedique a perdonar tarjetas al equipo que hace faltas una y otra vez y que perdone la vida a jugadores que ya tienen una tarjeta como ayer pasó con Ballack. Yo no pido favores o privilegios, sino que se castigue la reiteración y que el señor colegiado no se pase media hora haciendo cruces en el aire con los brazos (ni una más que a la próxima te la saco) porque el carnicero de turno aun no ha cumplido el cupo de hachazos. Solamente eso.
Os dejo un resumen del partido del próximo sábado, y es que por la red ya lo puedes encontrar todo, hasta lo que aun no ha pasado, no hace falta decir quien son los buenos y quien son los malos:


lunes, 27 de abril de 2009

¿EL BERNABEU?... ESO PARA EL SABADO

Tal y como supongo que harán los medios de comunicación españoles, como Antonia 3, Cuatro y sus Manolos (naino naino na) o La Secta, vamos a volcarnos con en el único representante español en las competiciones europeas. Porque antes del clásico del sábado, a parte de la semifinales de la Champions, el Barça juega este viernes las semifinales de la euroliga de aquel deporte del que los medios anteriormente citados presumen que somos campeones del mundo, medalla de plata olímpica y bla bla bla...
Ironias a parte (o no), mañana nos espera un partidazo, una nueva repetición de un enfrentamiento de lo que va camino de convertirse en un clásico de la Champions League.

Yo personalmente tengo ganas de ver la batalla en el medio del campo, de la capacidad que tengan Xavi o Iniesta en mover el balón rápidamente dependerá gran parte de la suerte del Barça, frente a los centrocampistas de los blues formado por jugadores más fisicos como Lampard, Ballack o Essien.

Otro duelo intersentante va a ser el que tendrán Messi y el lateral de emergencia que coloque Hiddink. Lo más probable es que sea el portugués Bosingwa, un lateral derecho potente, pero toda una incognita a la izquierda.

Y por último el duelo Piqué-Drogba, puede servir para acabar de graduar al central catalán que tiene en Drogba una piedra de toque de primer nivel. Ojo con el marfileño que con Scolari, parecía desquiciado y más fuera que dentro del Chelsea, pero que con la llegada de Guus Hiddink ha resucitado y seguramente llega a esta eliminatoria en su mejor momento en toda la temporada.

lunes, 20 de abril de 2009

LO QUE SE AVECINA

Ojo que esto que viene es muy fuerte:


22 Abril: Barça-Sevilla 32ª jonada de Liga

25 de Abril: Valencia-Barça 33ª jonada de Liga

28 de Abril: Barça-Chelsea 1/2 Champions

1 de Mayo: Barça-CSKAMoscu Final four Berlin

2/3 de Mayo: Madrid-Barça 34ªjonada de Liga

6 de Mayo: Chelsea-Barça 1/2 Champions

10 de mayo: Barça-Villarreal 35ªjonada de Liga

13 de Mayo: Barça-Athletic Final Copa del Rey


Agarrense que vienen curvas y disfurten del espectáculo.

P.D. 1: El arbitraje del pasado sábado fue tan sospechoso, pero tan sospechoso, que me tiene muy preocupado. Ya lo dijo Pep el sábado: "que no opinemos como institución no significa que no nos demos cuenta de lo que sucede", y como siempre lo bordó.

P.D. 2: Undiano dirigirá el Madrid-Barça y si no, al tiempo. El arbitro favorito de la brunete mediatica, un colegiado "molt diplomatic" que diria aquel.

miércoles, 15 de abril de 2009

QUEDAMOS CUATRO GATOS



Pues ha pasado un año y volvemos a quedar los mismos, tres ingleses y el Barça, bueno esta vez es el Arsenal el que disputará las semifinales y no el Liverpool. Pero por lo demás todo sigue igual, el FCB contra el imperio británico, pero que diferencia en el estado de ánimo culé, os acordais como llegamos a ese tramo final de temporada?
Y de nuevo un Barça-Chelsea en el horizonte, partido que va camino de convertirse en el clásico europeo del siglo XXI, aunque ya sabemos que sin nuestro apreciado Mourinho esto no va a ser lo mismo. También es cierto que con la ausencia del portugués la cosa se centrará única y exclusivamente en el fútbol, situación que nos beneficia sin lugar a duda. Se presenta una batalla dura y no creo que lleguemos a Stanford Bridge con los deberes hechos, pero después de todo lo realizado hasta ahora, confianza al 100%, depués pasará lo que tenga que pasar.

Lo que nos queda va a ser apasionante tanto en Champions como en liga, así que, compañeros, apalancaros bien en vuestro sofá y disfrutad.


Por cierto supongo que después del recital de canción ligera que dieron ayer Cech y Pepe Reina (alias "que simpático soy y que buen rollo que doy en la selección, camarero una de mero") a nadie se le ocurrirá discutir a Valdés comparándolo con estos dos. Y como muestra un botón:

lunes, 13 de abril de 2009

lunes, 6 de abril de 2009

CAMPEONES, CAMPEONES!

Enhorabuena, gracias al esfuerzo de todos se ha revalidado el titulo liguero que ya se consiguió el año pasado. No ha sido una temporada muy brillante, el nivel de los equipos tampoco no era demasiado alto y en estos casos solo queda una opción, que es la de ganar. Y asi ha sido, quedándose otros con un "pam de nas". Lo dicho, enhorabuena.




Y es que con este stage de concentración, que ni el Barça en El Montanyà, en tiempos de Johann y el pecident, solo cabía esperar una cosa, campeonar!