jueves, 14 de enero de 2010

ORGULLO DE CAMPEON


No vi todo el partido, ni falta que me hizo, ni siquiera he visto el gol de Xavi y no se si lo haré ya, si tengo ganas igual lo busco en YouTube. Solamente pude ver los últimos 20 minutos, pero la imagen que me dejó este Barça, a pesar de la remontada frustrada, fue excelente y si nos tenían que eliminar, que fuera así, dando la cara y creando ocasiones hasta el final, que ni el sombrero de Del Nido las tenía todas.

Sé que la primera parte fue para olvidar, pero el orgullo de este equipo es tan grande que nunca lo puedes dar por muerto y eso es digno de destacar. Por ello como acabó el equipo a mi me satisface tremendamente, solamente faltó aquel gol definitivo, el Iniestazo de turno, pero Palop y el poste lo evitaron.

Tenía que pasar algún día y pasó un año y medio más tarde, quien pensara que el Barça iba a ganarlo todo este año otra vez es un iluso. El paso de los años dará a los aficionados la idea real del valor que tiene el triplete del año pasado y pensar que una hazaña asi puede repetirse al año siguiente es una locura.

Ahora queda la Liga y queda la Champions, a alguien le parece pobre el menú...no lo creo.

miércoles, 6 de enero de 2010

Y SEIS COPAS MAS TARDE, EL AFICIONADO BORREGUIL SIGUE IGUAL

Ya tenemos nueva víctima, Dmytro Chygrynskiy. El socio tribunero borreguil y trasnochado del Camp Nou ya tiene nuevo chivo expiatorio. Es increíble que el socio por el mero hecho pagar x euros al año se crea con derecho de silbar a uno de los NUESTROS, utilizando el argumento de los 25 millones de euros y apoyándose en la caricaturización del personaje en los Crackovias y demás programas de imitaciones, que parece dar barra libre al soci para meterse con el ucraniano, como el tipico graciosito del cole que se burla del más debil.

El soci ha dictado sentencia, las seis copas no han servido para nada, aquellos que acostumbran a restar más que a sumar con su presencia en el Camp Nou continúan igual y si seis títulos no han sido suficiente, yo tiro la toalla, ¿la mejor afición del mundo? mejor ni contesto.
A partir de ahora, creo que lo mejor será que Pep le de minutos fuera de casa para evitar la presión de extra a la que el público de Barcelona parece que va a someterle. El resto va a depender de él, si es un tío fuerte saldrá adelante, sino pues 25 milloncetes tirados a la basura. Yo no le doy por perdido, tampoco daba a Caceres por perdido, en fin...

Del partido, pues lo que pasa últimamente, poca fluidez de balón, dificultad para sacarlo jugado con lo que el recurso del pase al portero debe utilizarse demasiadas veces y de manera muy peligrosa en muchas ocasiones.
Se ve al equipo saturado como si todavía no hubieran hecho el reset de la temporada pasada. Necesitamos que TV3 deje de hacer especiales del triplete o que el Mundo Deportivo nos machaque con mil y un tracaletes de las 6 copas, hay que empezar de cero a competir de nuevo, con el sosiego que debe dar todo lo conseguido dejando atrás las viejas urgencias historicas.
No se les puede acusar en absoluto de falta de ganas o intensidad, el equipo es generoso en el esfuerzo, pero falta algo. Podríamos hablar de una suma de factores que por si solos pasarían desapercibidos pero sumados en el mismo momento dan como resultado ese estado en el que se encuentra el Barça: bajo momento de algunos cracks, la presión no se realiza correctamente, la sociedad Messi-Alves no ha aparecido...
Por último hablar del funesto Perez Burrull, sibilino como pocos, de los que va minando la moral a base de faltas y faltitas, de los que perdonan la dureza y el juego de interrupciones que plantean equipos como el Sevilla, en definitiva de los que putean sin llamar la atención. Aunque ayer lo de anular el golde Bojan ya fue demasiado y la targeta a Thiago de traca.
Por cierto, urge una reunión con el estamento arbitral. Que nos aclaren de una vez si cada jugada en la que Zlatan salte, va a ser falta por el mero hecho de medir dos palmos más que el defensa. Que nos lo digan ahora que aun estamos a tiempo de venderlo al City y de repescar al conejo Saviola.
P.D Milito fichajazo de invierno.