viernes, 29 de agosto de 2008

¡QUE EMPIECE LA LIGA!

Pues después de los tres meses de espera, que nos dejan a la selección española y a la argentina como grandes triunfadores del verano, vuelve de nuevo la liga. Nos esperan treinta y ocho jornadas llenas de emoción y pasiones, de victorias y derrotas, de celebraciones y de llantos. Muchas preguntas están todavía por contestar, será el Madrid capaz de revalidar el título, será el Barça un firme candidato al título, el Atleti de Agüero podrá plantar cara, podrán aguantar la categoría los recien ascendidos, Malaga, Numancia y Sporting.
Hagan sus apuestas señores!

lunes, 25 de agosto de 2008

MOS LA FOTRAN

Primer título en juego de la temporada y primer título del año para el Real Madrid, frente a un ridículo Valencia que jugó desde el minuto treinta y nueve con superioridad númerica y que recibió tres goles cuando el Madrid estaba con nueve hombres sobre el terreno de juego. Suerte ha tenido el club che que sus dos figuras, Villa y Silva, seguirán en principio en Mestalla porque sino este equipo olería a castrofe, si es que no lo hace ya, más si tenemos en cuenta que por alli siguen campando bultos sospechosos como Baraja, Albelda, Joaquin o Helguera.
Igual que el año pasado, no han tardado en saltar las voces críticas contra el Real Madrid. Que si no juegan a nada, que si tienen mucha suerte... Yo personalmente ya estoy cansado de todas estas historias, o empezamos a tomarnos en serio a este equipo o mos la fotran igual que estos dos últimos años. El Madrid tiene un porterazo brutal, un central como la copa de un pino, que es Pepe, una pegada arriba con Van Nistelrooy tremenda y si a Robben le respetan las lesiones ya tienen ese jugador desequilibrante que buscaban. Con los argumentos anteriores y con una fe y un coraje espectacular les puede valer para continuar ganando en España (la Champions ya es otra historia).
Asi pues el Barça necesita apretar desde el minuto 1 de la primera jornada y que nadie se atreva a menospreciar a este Madrid, no volvamos a cometer el mismo error.

Terminan los Juegos
Ayer terminaron los juegos olimpicos de Pekin que nos obsequiaron con una final de baloncesto espectacular, seguramente el mejor partido de basket que han podido ver mis ojos. La ÑBA casi acaba con el mito de la NBA, quien sabe lo que hubiera sucedido con Calderon en pista y un arbitraje menos tendencioso que rozó la vergüenza. Significativa la última jugada en la que Navarro coje el balon y no lo bota hasta al menos dar tres pasos, en plan burla hacia los tres arbitros.
Los juegos dejan a Phelps y a Bolt como grandes triunfadores y a China como nueva superpotencia deportiva. Respecto a la representación española, sensaciones dispares, ya que los logros conseguidos en los últimos dias dejan un buen sabor de boca, sobretodo las medallas en los deportes de equipo, pero el fracaso en deportes que solían dar medallas, como el judo y por encima de todo el atletismo donde ni la marcha salvo los muebles esta vez, no permite que la satisfacción pueda ser total.

lunes, 18 de agosto de 2008

EL GAMPER DESDE EL GOL NORD

Os dejo unas imagenes del Trofeo Joan Gamper disputado el pasado sabado y que acabó con victoria del Barça sobre Boca por 2-1, en unos últimos cinco minutos de auténtica locura.

Yo y el primo de zumosol en el avantmatx

No es la bombonera, es el gol sud del Camp Nou

Juego de luces antes de la presentación del equipo

Los dos equipos dispuestos a empezar el encuentro

La soledad del entrenador
Celebración del gol del hermano Samuel

M'ha agradat:
El gran ambiente en el estadi con un público dispuesto a entregarse al equipo y a dejarse embaucar lo que hiciera falta (yo el primero)
La afición de Boca que no paró de animar desde antes del inicio del partido.
La actitud del equipo dejandose los cuernos para intentar remontar el 0-1.
Xavi, Iniesta y Samuel Eto'o.
No m'ha agradat:
Las dudas que dejaron muchos de los suplentes, que hace un tipo como Gudjohnsen aún en el Barça?
Que no se aligere la contratación de un jugador para la izquierda del ataque, es necesario para que no suframos de Messidependencia galopante.
Que la idea del 3-4-3 continue planeando por el cesped del Camp Nou.

jueves, 14 de agosto de 2008

UNA PREVIA EN MEDIO DE LAS OLIMPIADAS

Saltaba el ayer el Barça al cesped del Camp Nou con la obligación de dejar los deberes hechos en la ida de la eliminatoria previa de la liga de campeones, para no dejar lugar a ningún tipo de sorpresa en el campo del Wisla, y el primer partido oficial de la era Pep no pudo ir mejor, victoria, goleada y tres cuartos de billete para la Champions. Es justo reconocer que este Wisla que se presentó en Barcelona no es mejor que la peña bufanda, pero ayer el Barça recuperó algunas cosas que dejó en el olvido en temporadas anteriores. Volvió la presión en campo contrario con un gran trabajo de los tres centrocampistas, destacar a Keita en este aspecto, se volvió a chutar de fuera del area (esperemos que Xavi no vuelva a ponerse en "modo funcionario" cuando se sienta indiscutible) y volvimos a ver el olfato de gol de Samuel Eto'o (que bueno que te quedaste). Pero por encima de todos me gustaría destacar a Dani Alves, es más que un lateral, de aqui a un par de meses nadie recordará lo que se pagó por él.

Reflexiones olimpicas
Mi condición de trabajador en vacaciones me está pemitiendo seguir bastante estos juegos olimpicos durante estas matinales de agosto vasoleche con galletas en mano, asi que a bote pronto os dejo cuatro reflexiones:
-Como puede ser que los chinos sean buenos en todo, a la ya conocida destreza en gimnasia o ping-pong ahora resulta que dominan en halterofilia, tiro y hasta tienen una pareja de voley-playa que son unos maquinas. A ver cuanto tardan los del 30 minuts en sacar un documental denunciando los métodos de entrenamiento chinos.
-Que España no gana ni a la taba, metales de momento no hay muchos pero unos buenos canutos con tanta medalla de chocolate si que podrán preparar. A ver si la cosa cambia con los deportes de equipo y los David Cal, Gemma Mengual... Que un pais similar al nuestro en lo deportivo y en lo económico como Italia lleve ya 11 medallas más que los nuestros no es una buena señal.
-Aunque parezca mentira no me acaba de gustar como está la selección de basket, veo un punto de sobradez que no me gusta un pelo, ¿es que nadie se acuerda del eurobasket?
-Phelps hoy no ha ganado ninguna medalla...claro que tampoco tenía ninguna final.

jueves, 7 de agosto de 2008

¿Como TAS quedao Blatter?


La resolución de TAS favorable al Barça en el caso Messi, es una magnifica noticia para el Barça y para todos los clubes en general. Es un golpe a esa asociación llamada FIFA formada por vividores y "estomagoagradecidos" que alimentan su panza y su cuenta corriente a base de usurpar a los clubes a sus jugadores para montar su circo particular. De todas maneras que nadie dude que al día siguiente de que terminen los juegos, Blatter y sus secuaces añadirán una linea más en sus leyes para obligar a los clubes a ceder a sus jugadores en la cita olímpica.

Centrándonos en el Barça, me ha gustado la decición de permitir a Messi que dipute los juegos olímpicos, forzar su marcha no hubiera sido buena ni para el jugador, ni a medio plazo para el club, que no creo que esté interesado en tener a su jugador franquicia mosqueado. Guardiola con conocimineto de causa ya que disputó y ganó los juegos en Barcelona, ha expuesto perfectamente las razones de la decisión tomada por el Barça, llegados a este punto lo mejor era dejar al jugador en China ya que la presión de toda Argentina empezaba a afectar emocionalmente al jugador.
Ahora el Barça se encuentra en una posición privilegiada para obtener buenas contraprestaciones por la cesión de Messi durante estos juegos. A parte de posibles compensaciones económicas, el Barça debería tensar la cuerda para que Messi no vuelva a jugar ningún partido amistoso en todo el año.