jueves, 23 de julio de 2009

GRACIAS POR TODO SAMU


Dicen que fue Ronaldinho el que pegó el primer empujón para empezar a rodar el circulo virtuoso que anaunciaron los Laporta boys a su llegada a Can Barça, pero fue Samuel Eto'o, junto a Deco, el que trajo el espiritu ganador necesario para que el Barça del Jogo Bonito, pudiera levantar títulos.

Y vaya si lo ha hecho, tres ligas, dos champions y una copa del rey, es el legado que deja el camerunés tras su paso por el FC Barcelona. Samuel ha sido un tipo honesto en el campo, nadie podrá reprocharle nada, siempre dejó hasta la última gota de sudor en el terreno de juego.

Sus registros goleadores siempre van a estar allí presentes, para aquellos que aún a día de hoy osan discutirle, poniendo encima de la mesa sus malos controles, sus pases errados o sus salidas de tono y olvidando sus goles en París o Roma, o ese caracter competitivo que trasnmitia a sus compañeros.
Porqué no nos engañemos, Samuel nunca encontró el pleno cariño del público que buscaba, es un caso extraño, como lo fue, pero a la inversa, Henrik Larsson, un jugador secundario, cuyo nombre era coreado con solo pisar la banda para calentar. El que escribe estuvo presente en el partido Barça-Valladolid, si recordais 4 goles de Eto'o en la primera parte, pues bien, eran los gritos de Meeeessi, Meeesssi, lo que podian escucharse en la grada del Camp Nou.
¿Que ha ocurrido esta temporada, para que Guardiola considere que Eto'o no debe seguir este próximo año? No lo sabremos, lo que si que quedó claro es que para el club, Samuel Eto'o había cerrado un ciclo aqui y como dijo aquel, Primer...el Barça.
Por encima de todo, gracias por todo Samuel, siempre serás uno de los nuestros!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que Samuel reunia todas las caracteristicas de buen jugador, luchador, ambicioso,goleador y sobre todo antimadrilista!!!!!