miércoles, 25 de febrero de 2009

CASI ARMAN EL LIO(N)



La que hubiera podido liar el OL en el primer cuarto de hora, quedará en mera anecdota al ver el resultado final, que no nos engañemos, es un buen resultado. Un empate con goles fuera de casa es un escenario que caulquiera firmariamos de cara al partido de vuelta.
La primera media hora del Barça volvió a ser preocupante. Vimos un equipo de nuevo excesivamente ansioso, sobretodo tras encajar el gol y que no supo hacerse con las riendas del partido. El medio del campo, con Busquets y Xavi tardaron 45 minutos en enterarse donde estaban y solo Toure Yaya aguantaba el chaparrón, a pesar que también perdió algún balón muy peligroso. De los de arriba solamente Eto'o se movió sin balón e incluso bajaba a ayudar al equipo al medio del campo. Messi sigue algo missing y el partido de Henry, gol salvador a parte, es para volver a ponerlo en el escaparate este verano.
En la segunda parte el Barça salió mejor y el Lyon no llegó a la portería de Valdés, sobre el cual no voy a abrir ningún debate (si lo quereis hacer, vostros no hay problema). Durante este periodo el Barça controló el partido, pero sin crear tampoco excesivo peligro.
Lo dicho, para lo que hubiera podido ser, al final no ha sido nada y la cosa pinta bien para decidir en el Camp Nou.

El partido del Madrid no lo he visto, no puedo opinar, otros menesteres más importantes han ocupado mi precioso tiempo durante la hora y media del parido. Por no mentir, he mirado el resultado de reojo al descanso y cuando quedaban 5 minutos para el final. Luego me he enterado que el gol lo había marcado Yossi Benayoun. Un tipo que se llama Yossi no podía ser malo. ¡Siempre Suaves!

domingo, 22 de febrero de 2009

SER DEL BARÇA TAMBIÉN ES LO DE AYER

Ser del Barça es estar en una montaña rusa de emociones y sentimientos, hace quince dias hubieramos permitido que hasta Hleb entrara por la puerta de nuestra casa y se sirviera una coca-cola de nuestra nevera y hoy le dariamos una paliza hasta al "noi" de los frankfurts.
Ser del Barça es apostar por un futbol ofensivo, de toque, en el que los medios justifican el fin, pero ser del Barça también es recivir de vez en cuando un crochet de derechas, nivel Mike Tyson, en el momento más inoportuno y en el que menos te lo esperas. Son de estos golpes que te dejan atontado, de aquellos que aún te duelen a la mañana siguiente cuando suena el despertador y de los que dan vueltas por tu cabeza hasta que el arbitro pita el inicio de un nuevo partido...o incluso más allá.
Ser del Barça es ser el centro del universo futbolistico y ser admirado por tu filosofia, pero ser del Barça también es ver como el equipo rival pierde tiempo desde el minuto -1, se pasa 5 minutos en el suelo después de cada entrada, que sale a jugar con un hacha en una mano y la navaja en la otra, que encima acaba con menos targetas que tú y que todos aquellos que antes te elogiaban lo ven, pero ahora callan como PUTAS. (21 minutos jugados sobre 50 en la primera parte, no hace falta decir nada más)
Ser del Barça es tener jugadores que juegan como los ángeles y que cuando juegan con la samarreta de tú "pais" son intocables, pero ser del Barça también es ver que cuando estos jugadores son masacrados con samarra blaugrana, nadie dice NADA.
Ser del Barça es tener que aguantar como una decisión polémica a tu favor es motivo de una conspiración o contubernio llamado villarato. Pero ser del Barça también es observar con peplejidad como viene un árbitro a tú casa a reirse en tu cara y al día siguiente aqui no pasa nada.
Por último, ser del Barça significa ser el máximo rival en la Liga y estar muchas veces a la sombra de un equipo que es cuestión de estado y del que existen tantos intereses a su alrededor que jamás podrá asumir que pueda estar a doce, diez , siete o treinta puntos del equipo que sea.

Dicho esto, el que quiera bajarse del tren que se baje ahora, la próxima parada no es hasta Mayo. Nadie dijo que sería fácil. Que todo sirva para disfrutar más la victoria final

lunes, 16 de febrero de 2009

QUE NO OS EMBAUQUEN


Que nadie os engañe, a día de hoy la liga sigue igual que la semana pasada. Bien con dos puntos menos de ventaja, pero las sensaciones siguen siendo las mejores y la segunda parte del Barça en su partido contra el Betis, no invita a pensar que a corto plazo puedan cambiar las mismas.
La capacidad de reacción de este equipo es una de sus mejores cualidades y acostumbrados a la época Rijkaard donde remontar un partido era misión imposible, ver como el equipo levanta dos goles en contra es un gozada. Lástima no se metiera el segundo gol diez minutos antes, sino el tercero hubiera caído indudablemente.
En la meseta ha empezado la campaña que ya nos suponíamos que comenzaria cuando el Madrid le recortara algo de distancia al Barça, pero a medio gas, no se lo acaban de creer, esperemos no darles motivos para que activen la maquinaria.
Lo que de verdad me preocupa son dos cosas que hace tiempo que se detectaron y que pasan los días, se acerca la Champions, pero siguen sin solucionarse. La primera, seguimos haciendo el pepa en corners y jugadas a balón parado. Trago saliva cada vez que el equipo contrario lanza un saque de esquina y veo que no ponemos a nadie en los palos. Sigue sin convencerme el marcaje zonal, de hecho en el primer gol Busquets llega tarde, pero realmente no estaba haciendo mal su trabajo ya que cubría su parcela.
La segunda, hay que acabar con la rotación el lanzamiento de penalties. Esto no es el equipo del colegio, seamos serios, como dijo el gran Colén, si llegamos a la final de la Champions y le toca a Eto'o, habrá que organizar un amistoso para forzar alguno y que lo tire el camerunés. De acuerdo que Messi no estaba en el campo el sábado, pero todos sabemos que aunque hubiera estado, Eto'o hubiera chutado el penalty.


P.D. El Mundial ya no podrá ser como la Eurocopa de Austria, menuda mierda. Grande, allá donde estés.

domingo, 8 de febrero de 2009

ASTURIAS PATRIA QUERIDA

El Barça a su marcheta, que no es otra que ir ganando, mientras su rivales miran desesperados como es imposible meterle mano a este equipo. La verdad es que en Mayo pasará lo que que tenga que pasar, pero hay que sentirse orgulloso de este equipo, porque a parte de la calidad de los jugadores ya conocida por todos, hay que quitarse el sombrero con la actitud de los mismos, este equipo lucha del minuto 0 al 90, y además hoy ha vuelto la presión en campo contrario que ahoga al rival, solamente hace falta escuchar la rueda de prensa del entrenador sportinguista, Manolo Preciado, para darse cuenta de la dimensión que está alcanzando el equipo de Guardiola.
No se me ocurre ningún otro campo del mundo donde puedan deleitarse con los slaloms de Leo Messi, los desbordes de Alves o el tiki-taka de Xavi e Iniesta, así que disfrutemos del momento amigos.
Por cierto hoy en el banquillo del Sporting se ha sentado un mito del barcelonismo, como es Enrique Castro "Quini", un tipo querido más allá de lo futbolístico y cuyo secuestro fue un golpe duro para todo el barcelonismo, que resume la desgraciada historia culé del principio de los ochenta. Bien haría Bojan de enterarse de quién fue Quini y la de goles que llegó a meter el asturiano en primera división. La verdad es que junto a Quini, podríamos recordar un par más de Aturianos que calaron hondo en la memoria culé, como fueron el "Pitu" Abelardo y como no Luis Enrique. Según algunos el próximo podrá ser David Villa, no se como le iran las cosas en caso de que sea cierto, de lo que no tengo ninguna duda, es que como los otros tres se dejaría el alma en el campo.

lunes, 2 de febrero de 2009

MESSI I MES I MES I MES...

Se acaban los calificativos para definir a Messi y es que ayer volvió a demostrar que es el mejor. Saliendo desde el banquillo, consiguió dos goles, el primero de oportunismo y el segundo, ay el segundo... es un golazo, saltando por detrás del central para llevarse el balón con el pecho y sacarse de la chistera un zurriagazo con la pierna derecha, ¿la mala?, y batir a Toño.
Antes de la salida de Messi, se vió un Barça muy espeso, muy romo, si me dicen que el sábado estaban de Carnaval, me lo creo. Aunque tuvo el dominio del balón, careció de esa chispa y esa movilidad que ha caracterizado al equipo barcelonista. Por su parte el Racing tuvo algunas opciones en las botas de Jonathan Pereira y de Zigic, de hecho el primero forzaría el penalty que transformaría el gigante Serbio para abrir el marcador.
Pero claro tener al mejor en tu equipo, tiene eso, que con dos destellos, te llevas los tres puntos a la saca.

M'ha agradat:
que el mejor del mundo esté con nosotros
el disfraz del viernes de Joaquinet
el disfraz del sábado de los Lohnabeiters

No m'ha agradat:
el Four Roses que sirven en el Welcome's
Que para el proximo partido el Barça dispone de un solo cetral