miércoles, 30 de abril de 2008

THIS IS THE END


Bien es verdad que el Barça no ha jugado una mala eliminatoria contra el ManU, pero no ha sido suficiente para llegar a la tan ansiada final de Moscú. Diré más, realizando una buena liga, o lo que es lo mismo teniendo opciones de ganarla, la eliminación de ayer no se vería como un trauma sino como una ocasión tristemente perdida, pero es lo que pasa cuando te lo juegas todo a una carta, que una victoria desata la euforia pero la derrota te hunde en la más absoluta de las miserias.

El Barça se va de la Champions, sin marcarle un gol al United que ha jugado los dos partidos con Hargreaves de lateral, sacando a relucir la mejor versión de ese tikitakismo estéril que no lleva a ninguna parte, sin llevar bien ni una contra, chutando fuera del área pocas veces y mal, salvo Deco, en definitiva un equipo muy plano en ataque, que lo fió todo a una genialidad de Messi, que no llegó. Por cierto espero que el próximo entrenador que llegue a Can Barça le enseñe a “jugar a fútbol”, sería una lástima desperdiciar tanto talento.

Y eso que la cosa no empezó nada mal ya que el Manchester saltó al campo como un auténtico flan, y a punto estuvo el Barça de aprovecharlo, pero no.

Ahora la gente va a sacar toda la bilis acumulada, no por como se desarrollo la semifinal sino porque el muro de contención que era la Champions se ha venido abajo y todo lo vivido en estas dos últimas temporadas es tan grave que aquí nadie se va a ir de rositas.

Aqui dejo una canción para Txiqui, Rijkaard y Jan Laporta, the end (el fin). Esto debería ser el fin de trayecto para ellos y para muchos otros.














domingo, 27 de abril de 2008

A FALTA DE UNA JORNADA...CAMPEONES!!!


Con la victoria de este sábado contra Transportes Borbon (8-4), el Chiquito se proclama campeón de la liga de Mequinenza a falta de una jornada para acabar el campeonato y habiendo ganado todos los partidos hasta la fecha. Queda para la última jornada el Chiquito-Benjamin que hubiera podido ser una final, si estos últimos no se hubieran dejado 2 puntos después de empatar contra Firpolies-Vilatel la semana pasada.

Así pues, el Chiquito afrontaba el partido contra Transportes Borbon sabiendo que con la victoria dejaba la liga vista para sentencia y tras un inicio algo dubitativo en los primeros minutos de la primera parte, fue ensanchando las diferencias en el marcador hasta dejar el encuentro visto para sentencia en el primer tramo de la segunda parte.

Victoria en la liga, justa según lo visto y necesaria para el equipo después del varapalo sufrido en la final de Copa en Fraga el pasado miércoles y después de la plaga de lesiones que han dejado k.o. a tres de nuestros jugadores en tan solo una semana.

Ahora a esperar a la Copa Primavera con todas las ganas del mundo, ganar 5 consecutivas sería muy grande...

jueves, 24 de abril de 2008

YES, WE CAN

IN
  • Partido muy serio del Barça, muy concentrado y sin errores de bulto salvo el de Iniesta, que entrega el balón a Cristiano Ronaldo en la frontal.
  • Que el Barça no se volviera loco al ver que el gol no llegaba, esto dura 180 minutos, un partido similar al de ayer, el año pasado acabó con la victoria del Liverpool por 1-2 por tener demasiada ansiedad por llevarse la victoria. Y el 0-0 es un resultado que puede generar muchas dudas al ManU según como transcurra la vuelta.
  • Marquez y Deco. Estos dos jugadores dan un plus de competitividad al equipo, brutal. El partido de Deco hasta que se le acabó la gasolina fue sublime. Los necesitamos para ganar la Champions. Dicho esto si en junio llega una buena oferta adios muy buenas.
  • Los laterales. Seguramente la presencia de los dos jugadores nombrados en el punto anterior, hizo que Abidal volviera a ser Abidal y que Zambrotta se pareciera más que nunca al que juega con la selección italiana. Pero de todas maneras los dos estuvieron muy bien.
  • Toure Yaya. Solo cuando se levanta del suelo tras alguna caida se le nota que está lesionado, es una bestia y un ejemplo de compromiso.
OUT
  • Incapaces de marcar un gol a una defensa en la que jugaban Brown de central y Owen Hargreaves de lateral. En la vuelta volverá Vidic.
  • La falta de protagonismo de Iniesta. Hasta la segunda parte parecia que no estaba en el campo.
  • Messi. Siempre buscó el balón al pie y la mayor parte de las veces lo hizo muy alejado del area y buscando siempre el centro, donde nunca tiene un 1 contra 1, sino un 1 contra todos, que no siempre sale bien. Debería buscar alguna vez algún desmarque al espacio.
  • La targeta de Marquez, que supone la suspensión para la vuelta
  • La vuelta en Old Trafford será un infierno (eso ya lo sabemos)

TARDE DE COPAS. ESTA VEZ WHISKY DE GARRAFON

No pudo ser, la copa se escapó y el Flavia ganó el doblete fragatino después de vencer al Chiquito en la finalísima disputada el 23 de Abril.

Hay que reconocer que no estuvimos bien y que ellos fueron superiores, nada que objetar, una lástima pero así fue.
La verdad es que no nos salió nada y el equipo casi nunca estuvo cómodo en el campo, siempre a remolque del rival sin acabar de soltarnos.
A parte, la mala suerte a base de lesiones antes y durante el partido que dejaron al equipo mermado y las decisiones arbítrales más que dudosas, hicieron el resto.

En fin, habrá que esperar una mejor ocasión…que llegará seguro, que nadie lo dude.

lunes, 21 de abril de 2008

DIAS DE TREGUA

Vale que la imagen del Barça estas últimas jornadas es lamentable, que el Madrid de Higuain y Marcelo va a ganar la 2ª liga consecutiva, que misteriosas lesiones han azotado al equipo durante todo el año, que el nivel físico de los jugadores hay veces que no parece que sea el de unos profesionales de primera división, que parte de la columna vertebral (Marquez-Deco-Ronaldinho) hace tiempo que parece haber hecho las maletas, que los capitanes no llegan a cabo chusquero, que el entrenador es incapaz de cambiar el rumbo de un partido y que no tiene más libreto que el 4-3-3, que el presidente, más pendiente de lucir palmito que de presidir, nos tomó el pelo con lo del código interno y que Neeskens y Eusebio son como dos bambis en medio de una jauría de lobos .

Pero hay que intentar apartar todo esto y cambiar el chip para afrontar la eliminatoria, el premio final lo vale. El Barça no ha jugado muchas finales y no anda sobrado de Champions en las vitrinas. Así pues habrá que ser lo más positivos posibles porque vamos a tener opciones que nadie lo dude y habrá que saber aprovecharlas, muchas veces estas eliminatorias se deciden por pequeños detalles y con un equipo concentrado puede pasar cualquier cosa.

Para dar moral a la parroquia aquí os dejo un video: Barça 4 – Manchester 0. Con Busquets y Jordi Cruyff en el campo.


domingo, 20 de abril de 2008

BAR CHIQUITO 6 - TRANS. CHINE 3.FIN DE SEMANA MOVIDO

Lliga de Fraga
Ya tenemos campeón en la Liga de Fraga, el Flavia se hizo matemáticamente con el título a falta de una jornada para que finalice el torneo, despues de ganar a Grutrans en un partido jugado antes del Chiquito-T.Chiné, con lo que cuando saltaron al campo los jugadores del Chiquito ya sabian que las pocas posibilidades de vencer en la liga se habían esfumado.
El partido estuvo dominado por los jugadores rojos en todo momento, a pesar de que el ritmo de balón digamos que no era demasiado alto. Se adelantó el Chiquito en el marcador, bastante temprano, T.Chiné consiguió posteriormente la igualada (demasiado premio para tan poco juego) pero cuando la primera parte casi tocaba a su fin el Chiquito consiguió el segundo, asi pues, al descanso, ventaja mínima para el Chiquito 2-1.
En la segunda parte, el dominio del Chiquito si se tradujo en goles, varios de ellos en jugadas de corner, pero el juego del equipo tampoco brilló en exceso.

Bar Chiquito 6: 1.Carlos Borbón, 4.Paco Colen, 5.Luis viu (2 goles), 6.Oscar Sorolla, 7.Alberto Oliver (1 gol), 9.Juanma Arbiol, 11.Alex Bruna (3 goles), 12.Juan Castro
Transportes Chiné 3: 9.Edu Hernandez, 1.Carlos Beltran, 3.Miquel March, 2.Pablo Royo, 4.Ruben Astorga (1 gol), 6.Jose Navarro (2 goles), 12.Angel Macano

Lliga del Poble
Benjamin y Firpolies empataron a 4 goles, en un partido con los nervios a flor de piel en los dos equipos, muy bien arbitrado por Juanma y Luis que en ningún momento dispusieron de la ayuda de los jugadores, que pusieron todas las trabas que pudieron. Detallazo al final del partido por parte de Joseret que fue a felicitar/disculparse a los arbitros, como os podeis imaginar fue el único jugador que lo hizo.
En fin que esto deja las cosas de la siguiente manera:
-si se gana a TransBorbon, matemáticamante campeones
-si se pierde o empata nos la jugamos en la última jornada contra el benjamin.

P.D. Jose, lo dimecres tots esperem que estigues a la banqueta en la samarreta del Chiquito ficada en plan Cid Campeador.

miércoles, 16 de abril de 2008

CHIQUITO 10 - LA FUSTERIA 3. SIN HISTORIA

Partido sin demasiada historia, desangelado, como el aspecto del sotet en los partidos entre semana, y que se solventó en los primeros 10 minutos, en los que el Chiquito marcó cuatro goles que dejaban el camino muy llano para el resto del partido. La Fusteria tuvo alguna ocasión a la contra, más por perdidas de balones de los rojos que por merito propio y consiguió marcar el 4-1.
Pero en el inicio de la segunda parte de nuevo el Chiquito consiguió ensanchar su ventaja de goles y privarle a su rival de cualquier esperanza de remontada. Poco más se puede decir del resto de segundo tiempo en el que el partido ya estaba más que sentenciado.

Destacar dos puntos negativos: uno el estado del suelo del pabellón, muy resbaladizo, secuelas de la prueba del campeonato de España de trial realizada el pasado fin de semana en Fraga, y dos las malas maneras mostradas por alguno de los jugadores de La Fustería cuando el partido ya estaba en su recta final.

Bar Chiquito 10: 1.Carlos Borbón, 4.Paco Colen (1 gol) , 5.Luis viu (2 goles), 6.Oscar Sorolla (2 goles), 7.Alberto Oliver (1 gol), 8.Jose M. Caballé (1 gol), 9.Juanma Arbiol (3 goles), 10.Ivan Gonzalez
La Fusteria 3
: 4.Joan Tarros, 6.Suarez
(1 gol), 3.Raul Vilella (2 goles), 5.Faraji Fouad, 2.Alberto Santamaria

martes, 15 de abril de 2008

EL ULTIMO GRAN HEROE

Mientras que el debate de moda sobre la preparación física de los futbolistas, los entrenamientos, las salidas nocturnas y la poca profesionalidad de los jugadores sigue totalmente abierto, hoy Romario ha anunciado su retirada. El jugador que a base de goles silenciaba cualquier crítica debido a su poco o nulo esfuerzo en los entrenamientos del equipo y sus continuas fiestas. Es inimaginable que en el fútbol actual algún jugador diga que necesita salir de noche para rendir en los partidos como él hizo en su época, pero Romario era así, no engañaba y después era capaz de cumplir con lo que prometía, goles.

Genio y figura, Romario ha sido el número uno dentro del área, un crack en los espacios cortos y con una técnica privilegiada, que le permitió humillar a los defensas rivales y superar a los porteros contrarios de mil maneras diferentes, tal y como le definió Jorge Valdano, era un jugador de dibujos animados.

Lástima que en Barcelona solo se disfrutó una temporada de sus goles, pero en su vuelta del Mundial de EEUU tensó tanto la cuerda que a su entrenador por aquel entonces, Johann Cruyff, no le quedó más remedio que cortarla.

En el caso de Romario podría decirse que manteniendo una regularidad constante durante toda la temporada, el tema de la noche pasa a ser una anécdota que incluso enaltece al ídolo.

Vean y disfruten




miércoles, 9 de abril de 2008

SEMIFINALISTAS...A TRANCAS Y BARRANCAS


El Barça ha sufrido mucho, demasiado como viene siendo habitual. El Schalke le ha pintado la cara en la primera parte y le ha encerrado en la primera parte, creando ocasiones y llegando hasta la cocina cada vez que ha querido. Baño táctico en toda regla a un Barça que no es que no corriera sino que no sabía hacia donde ir, y en el que ni Xavi ni Iniesta podian cojer la manija del encuentro. Pero de una jugada con dos rebotes ha aparecido Toure Yaya para marcar el 1-0 que servía para serenar un poco al equipo.
En la segunda parte el Barça ha podido controlar mejor el partido, dominando más el balón y creando varias ocasiones que hubieran acabado de matar el partido. De todas maneras la fragilidad del Barça continuaba estando ahí, y el Schalke ha continuado creando peligro, menos que en la primera parte, pero peligro de todas formas.
El Barça ha jugado de pena y su estado anímico es muy frágil, pero todo esto hay que apartarlo de cara a semifinales, es la décima vez que el Barça llega a semis que no son tantas y hay aprovecharlo y disfrutralo. Seguramente jugar contra el Manchester United, un equipo a priori superior, ayudará a suavizar el ambiente de nerviosismo que se ha vivido hoy tanto en el cesped como en la grada, seguramente acrecentado por el miedo a caer eliminado contra un equipo "cenicienta", y hará que los jugadores puedan jugar más sueltos y que la afición solo se dedique a animar con la máxima de las ilusiones.
Por cierto, lamentable la afición del Camp Nou, con un nulo apoyo al equipo durante el partido, sacando pañuelos en el cambio de Bojan y silbando a henry en pleno partido, lo dicho, lamentable.

martes, 8 de abril de 2008

¿OS CAMBIARIAIS POR EL LIVERPOOL?


Partidazo en Anfield, un Liverpool entregado ante el calor de su estupenda afición que ha dado una lección de lo que es ser el jugador nº12, ha conseguido eliminar al Arsenal, en un partido con un de juego ritmo altísimo, que diferencia con los partidos de la liga española. Que lástima que el jugadón de Walcott no haya servido a los gunner para eliminar a los reds, que acto seguido han recibido un penalty en contra, muy riguroso (para mi) y han tirado al traste sus oportunidades de pasar a semis, me ha recordado al Barça en Valencia, gol de Henry y acto seguido el 3-1 de Mata.
Ante la avalancha de elogios y loanzas que recibirá el Liverpool y en extensión su entrenador Rafa Benitez me adelanto con este post y os dejo esta pregunta: ¿os cambiaríais por el Liverpool?
Mi respuesta es NO descaradamente.
Lleva 4 años, los que lleva Rafa Benitez, quedando descolgado de la Premier en navidad y jugándose toda la temporada en la ruleta rusa de la Champions, con la plantilla que tiene y las inversiones realizadas, es injustificable y esta situación en España sería inimaginable. Según mi opininón que el termómetro de un equipo, es la Liga, es donde se ven todas las cualidades y la preparación de éste, aunque está claro que el premio gordo es la Champions no vayamos a ser demagogos y de eso vive el bueno de Rafa, de la Champions que le ganó al Milan hace 3 años. Para que os hagais una idea, el Liverpool no gana una Premier League desde la temporada 1989-90, casi nada. Estas han sido sus clasificaciones los últimos 10 años:

97/98: 3ºLvpl 65 ptos Campeon: Arsenal 78 ptos
98/99: 7ºLvpl 54 ptos Campeon: Manchester Utd 79 ptos
99/00: 4ºLvpl 67 ptos Campeon: Manchester Utd 91 ptos
00/01: 3ºLvpl 69 ptos Campeon: Manchester Utd 80 ptos
01/02: 2ºLvpl 80 ptos Campeon: Arsenal 87 ptos
02/03: 5ºLvpl 64 ptos Campeon: Manchester Utd 83 ptos
03/04: 4ºLvpl 60 ptos Campeon: Arsenal 90 ptos
04/05: 5ºLvpl 58 ptos Campeon: Chelsea 95 ptos
05/06: 3ºLvpl 82 ptos Campeon: Chelsea 91 ptos

06/07: 3ºLvpl 68 ptos Campeon: Manchester Utd 89 ptos
07/08: 4ºLvpl 63 ptos Lider actual: Manchester Utd 77 ptos

Las últimas 4 han sido con Benitez, a partir de alli, que cada uno saque sus conclusiones, yo por si acaso abro el paragüas...

domingo, 6 de abril de 2008

ALTERNATIVAS AL FUTBOL: EL CURLING

Empezamos una nueva sección de deportes alternativos al futbol, hoy el Curling.

El curling es un deporte de precisión, similar a los bolos ingleses o a la petanca, que se practica en una pista de hielo. Dos equipos de cuatro participantes cada uno compiten entre sí con el objetivo de lanzar deslizando 8 piedras de granito con un peso de 20 kg cada una sobre un corredor de hielo de 45,5 metros (146 pies) de longitud y 4,75 metros (15 pies 7 pulgadas) de anchura. Una vez realizados todos los lanzamientos, los puntos se otorgan en función de la cercanía de estas piedras a la diana marcada en el centro al final del pasillo. Se practica sobre todo en Canadá, el norte de Estados Unidos y el norte de Europa. Debido a las complejas estrategias que pueden derivarse durante el juego, en ocasiones ha sido llamado "Ajedrez sobre hielo"

El curling es deporte olímpico desde los Juegos de Nagano en 1998, si bien en febrero de 2006 el Comité Olímpico Internacional decidió considerar la competición celebrada en los Juegos olímpicos de invierno de 1924 como oficial y no como deporte de exhibición como se había considerado hasta ese momento. Por tanto el primer equipo ganador del oro olímpico fue el equipo de Gran Bretaña. En realidad, en 1924 no se distinguía tan claramente entre deportes de exhibición y de competición. El curling fue deporte de exhibición en 1932, 1988 y 1992.

sábado, 5 de abril de 2008

CHIQUITO-VELILLA. OTRO DIA QUE AVISEN ANTES

Pues al final no hubo partido contra Velilla, ya que estos se presentaron con solo 4 jugadores y no quisieron ni empezar el partido. Pues bien, tres puntos más a la saca y a otra cosa.
Todo apunta a que la próxima semana no habrá liga en Fraga, ya que el próximo domingo el Moto Club Fraga organiza una prueba del campeonato de España de Trial y seguramente tendrán el Sotet ocupadotodo el fin de semana, seguriremos informando.

Por cierto, nadie se ha preguntado donde fue a parar ese gran jugador que pasó sin pena ni gloria por el Madrid, llamado Michael Owen, ojo que no lo tengamos más cerca de lo que pensamos

martes, 1 de abril de 2008

BUEN RESULTADO, MISMOS SINTOMAS


Buen resultado se lleva el Barça del campo del Schalke 04, excesivo según mi punto de vista, viendo las pocas llegadas al area con relativo peligro del Barça después del gol.

Buena primera parte culé en la que no sufrió en absoluto en defensa, con Iniesta y Xavi campando a sus anchas y moviendo el balón, pero sin crear demasiado peligro. De nuevo, igual que en Sevilla, Bojan Krkic abrió la lata y ponía de cara el partido para el Barcelona. A partir de ahi el Barça siguió tocando y manejando el partido, pero sin profundidad.
La segunda fue otra historia, a medida que han ido pasando los minutos el Barça se iba diluyendo, el centro del campo que tan bien ha funcionado la primera parte ha perdido totalmente el control de la pelota y se convertía un coladero (¿Algún día Rijkaard reforzará la zona ancha con un 4º centrocampista?) y el Barça ha empezado a sufrir más de la cuenta. Los alemanes han creado varias ocasiones muy claras, un disparo de Altintop que ha salido rozando el poste y un remate de cabeza de Bordón que ha salvado Valdés, entre otras.
De acuerdo en que hay que tener en cuenta que es una eliminatoria de ida y vuelta y hay que gestionar el resultado, pero no creo que la mejor manera de controlar el resultado sea acularse hasta la frontal del area, limitarse a buscar en largo a Henry o dejar rematar solos a los alemanes en cornes y faltas.
En fin, el Barça se lleva un resultado muy positivo pero vuelve a dejar un regusto amargo por el juego en la segunda parte y por las targetas de Milito y de Puyol, que es imperdonable por cierto.