jueves, 14 de mayo de 2009

MUCHO DOMADOR PARA TAN POCO LEON


Por fin Canaletes se llenó para celebrar un título y es que la afición culé ya llevaba varias concentraciones en las ramblas barceloninas sin trofeo alguno que festejar. Porque es tal la ilusión que ha transmitido este equipo que la culerada de manera espontánea, ya decidió dar rienda suelta a sus emociones tras la victoria en el Bernabeu y el Iniestazo de Stanford Beach.
La de ayer fue una nueva demostración de que este equipo se crece ante las adversidades, que cuando parece que es imposible que se superen, no sabes como, pero lo hacen. No nos engañemos, el empate del Villarreal a última hora, había sido un pequeño bajón y la lesión de Iniesta tampoco era la mejor noticia para encarar una final. Así pues, el estado de animo de muchos culés no era el mejor.
Para rematar gol de Toquero a los ocho minutos de partido, de nuevo a balón parado (malditos marcajes en zona) y más dudas en el horizonte.
Pero poco a poco el Barça fue haciéndose dueño del balón y del partido, como nos tiene acostumbrados, a su vez el Athletic iba tirándose hacia atrás, dejando a Llorente como hombre boya intentando descolgar los balones aéreos que le mandaban desde la defensa.
Hasta que a la media hora, Touré decidió iniciar una cabalgada desde medio campo que terminaría en un Yayardo que se colaba en la portería de Iraizoz y que suponía el empate a uno.
A partir de allí, monologo del Barça. La segunda parte fue de dominio absoluto, Barça en estado puro, con un Xavi que volvió a dar un recital y que cojió la batuta para llevar la nave azulgrana hasta la victoria final, golazo de falta incluido. El Athletic solo podía correr tras el balón, quizás el esfuerzo de la primera parte les pasó factura, pero el juego de toque que impuso el Barça fue sublime y más cuando los vascos tuvieron que abrirse tras el gol de Messi.
Me gustaría destacar el golazo de Bojan, y más después haberlo criticado tanto en este blog.
La definición es buenísima, al alcance de pocos. Este chico tiene el don del gol, fisicamente lo tiene dificil para codearse con muchos de los centrales que campan por primera división, pero dejemos que crezca y el tiempo dirá. Pero lo mejor fue verle la cara cuando estaba celebrando el tanto, era la misma que la de cualquiera de nosotros si hubiéramos marcado ese gol, una mezcla de excitación, ilusión y emoción que solo alguien que lleva esto del Barça muy adentro puede mostrar. Y eso mola que queréis que os diga.
En definitiva primer titulo al saco y aun queda lo mejor, como se podía leer en la camiseta que llevaba Dani Alves (cuanto te echaremos de menos en Roma), ¿Esto cuanto vale?-Esto no tiene precio.

1 comentario:

El Primo de zumosol dijo...

di que si, al cesar lo que es del cesar, i yo tambe reconec que e un autentic golaso de Bojan, les coses com son.
Au , VISCA EL BARÇA !!!!!!

DOBLETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!! y no se vayan todabia ....