lunes, 4 de mayo de 2009

VALIÓ LA PENA


Valió la pena soportar todos los comentarios y campañas iniciadas desde Madrid. Mereció la pena soportar los villaratos, canguelos, cagometros, el "campeones por decreto". Valió la pena escuchar día si día también, que si el mejor Barça estaba solo a 4 puntos del peor Madrid y esuchar como daban por hecho que tras el partido del Bernabeu estariamos a un punto.

Todo ello mereció la pena, porque la recompensa obtenida ha sido brutal, el futbol se cobró la deuda que mantenia con el Barça, detrozando el chiringuito merengue. El puñetazo sobre la mesa que pegó el Barça el pasado sábado fue como obús dirigido al entorno madridista, que tal y como dijo Pep, deberían aprender muy mucho de las declaraciones de Casillas o Raúl. El entorno madridista (Relaño, De la Morena, Josevi Hernaez...) no se merecía nada más que esta soberana paliza.



Lo del sábado es una reivindicación de quienes somos y hacia donde queremos ir, en el escenario donde hasta los más grandes se han acojonado, el Pep Team se dejó llevar y sin traicionar sus principios jugó un partido que ya ha entrado de pleno en la historia del Fútbol Club Barcelona.
La superioridad culé fue fiel reflejo del trabajo bien hecho durante toda la temporada, fue la victoria de un colectivo, ver en un equipo, como su delantero centro, su killer, es decir, Samuel Eto'o, acepta jugar sin problemas gran parte del match pegado a la banda derecha, es digno de elogio.

Podriamos destacar a Piqué, apunta a nuevo kaiser en un bereve periodo de tiempo, a Henry, enchufadisimo en este último tramo de Liga, o al de siempre, Messi. Pero para mi el recital que dieron los hombres del centro del campo es para grabarlo y ensañarlo en las escuelas. Iniesta y sobretodo Xavi dieron una lección de como conducir un partido y como dirigir a un equipo. Ellos son ahora nuestro faro y ellos nos deberán guiar en los retos que están por llegar, este miercoles el primero de ellos, sin ir tan lejos.

5 comentarios:

Sardinero dijo...

Men vai a compra una caiseta de supositoris a la farmasia chica.Que com soc del barsa fa dies que no cago.

Juanma dijo...

Grande Oscar!! Vaya animalada de partit!! Ancara estic emocionat, ana recordan los gols del disabte, les parets del mig del camp, la juada de Iniesta entre gago i lass crec, vamos, en tot lo ke vam disfruta!! Pa ki estigo interesat ting a casa lo As il Marca del dumenge, no tenen desperdici!!

oscarsor dijo...

Que puta animalae, que puto gusiluzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sigui saga sigui saga dijo...

Siempre BARÇA, apañerossssssssss!!!!!!!!
Lo de ayer fue inolvidable, de traca, el más difícil todavía, se acababan los minutos pero pienso ke todos pensábamos ke por intentarlo no iba a ser, porque lo de este año es impresionante, con 6 o 7 canteranos y más o menos los mismos del años pasado....esto es la ostia!!!
Por un momento me emocioné viendo a Piqué porque parecía que por propia voluntad el tío pensó, "si no lo meteis vosotros, ya lo meto yo, me voy pa arriba a rematar, ya os apañareis", era emocionante ver como se dejo todo lo que llevaba dentro ese tio...cada vez que teniamos un corner en contra, estaba agachado con la boca abierta intentando coger aire como fuera, y a la jugada siguiente cruzaba con el balón controlado el medio campo para abrir en diagonal hacia Alves con pases rollo Koeman...de sombrerazo todo el equipo, pero personalmente, lo de Piqué de ayer es inolvidable!!!

P.D. Casi tan inolvidable como cuando se le rompió la silla a Padre de Familia en la Peña ayer, vaya costellada se pegó el tio, ahí ya tuve un presentimiento.

P.D.2. Casi igual de inolvidable que lo bien ke me lo pasé con el Peranso durante todo el partido, cada vez ke Alves le hacía falta a Malouda y éste se quejaba...el Peranso se levantaba indignao gritando:"Qué pase coguetes? Mecagondeu kin paio mes inútil" Lo dicho inolvidable...por no hablar de cuando Iniestita la clavó, si no le pegué un beso de tornillo ahí al Peranso fue porque pal día del Manchester hubiera tenido que hacer algo más fuerte, y que queréis que os diga, Siempre BARÇA, pero con conocimiento....

Ah, os habéis dado cuenta de que lo mejor todavía está por llegar? Abrochense los cinturones que despegamos.....

Juanma dijo...

Bones cules!!!!!No vos podeu imagina com estic, suposo k coma tots valtres. Porto una sensacio super rara dins meu k no puc asplica, pero eske lo k mos esta pasan esta sen impresionant, flipant, apoteosic,...(no me cansaria mai). Ahir vai veure lo partit bastan trankil, sobre tot despues del gol de Essien, pensan k ere casi imposible fels gol. Cuan va marca Iniesta no se k vai fer, pero vai crida tan coma en los sis gols del disabte. Este equip mos a de disa sense veu al final. No se com acabara tota esta historia, pero mes confiansa k est any me penso k no la ai tingut ni la tindre mai en lo MEU EQUIP. Pa acaba sol una coseta, aspero k la cantimplora estigo plena de CAVA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!