viernes, 29 de mayo de 2009

VISCA EL BARÇA Y VIVA LA VIDA


Campeones de todo y jugando a futbol mejor que nadie. Esta es la conclusión que define la temporada de este Barça que a entusiasmado no solo a los culés sino a toda Europa.

El Barça ha conseguido el triplete que solo 4 equipos habian conseguido en Europa, Ajax, Celtic, Manchester y PsV y que NADIE de la liga española habia conseguido. Pero como lo consigue es impresionante, es la evolución de la herencia que como bien dijo Guardiola, dejaron Cruyff y Rexach. Futbol de toque, con el balón como mejor aliado, seguridad atrás y mucha pegada y mucha mágia arriba.


Y todo ello con una apuesta por una cantera que es la envidia del mundo entero. Siete jugadores de la Masia fueron titulares en Roma, Valdes, Pique, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta y Messi. Y es que cuando tus Pavones son como Zidanes las cosas salen más facil y las victorias saben muchisimo mejor.

La final de la Champions debe servir como punto de inflexión en la historia del club. Si nadie se lo cree, continuamos con la cultura del esfuerzo y las decisiones a todos los niveles continuan siendo tan coherentes como lo han sido estos últimos meses, el grupo formado por Pep Guardiola, su fiel consejero Tito Vilanova y estos jugadores tan impresionantes, lo tienen todo para hacer pensar que Roma no ha sido el final sino el inicio de una historia muy grande.



lunes, 25 de mayo de 2009

QUE ESTO NO CABE NUNCA



A quien no le gustaría entrar en un interminable bucle, como Bill Murray en "Atrapado en el Tiempo" y que el día previo a la final de la Champions fuera como nuestro día de la marmota particular. Recordando los dos títulos que hemos conseguido, y acordándonos de todos estos partidazos con los que nos a deleitado este equipo. Reviviendo una y otra vez, como estamos reviviendo estos días todos los goles del 2-6 del Bernabeu, reviviendo el Iniestazo de Stanford Beach o los golazos de Toure Yaya, Bojan o Xavi en la final de la Copa.

En definitiva, viviendo en un estado de felicidad futbolistica absoluta y siendo el centro de atención de todo el planeta balompié, que paralizará sus actividades el miércoles, para brindar pleitesía a los dos mejores equipos de Europa esta temporada, entre los cuales nos encontramos nosotros, merecidamente.

Pero como esto no va a ocurrir, significa que va a haber un día después. Que puede ser glorioso, grandioso y todos los adjetivos rimbombantes que se quieran añadir. Conseguir el ansiado triplete sería rubricar una campaña histórica, acabar de un plumazo con un montón de tópicos que han acompañado a los azulgranas durante años y dejar flotando en el limbo a toda la afición culé hasta el próximo septiembre.

Pero también puede ser un día "poco" alegre. Si esto sucediera, poco o nada puede reprocharsele a este equipo depues del temporadón que ha realizado. A pesar que tras partidos como el que se avecina, jugado previamente más de 30 veces en tertulias de radio y carajillo, anunciado abombo y platillo con luces de neon, perece que solo exista el vacío.


Señores prepárense que viene lo mejor y puede ser tan grande, pero tan grande, que sería muy grabe que no lo disfutaran.

lunes, 18 de mayo de 2009

LA SEGONA JA ESTÁ AQUI

Pues eso... que siga la fiesta!!!

jueves, 14 de mayo de 2009

MUCHO DOMADOR PARA TAN POCO LEON


Por fin Canaletes se llenó para celebrar un título y es que la afición culé ya llevaba varias concentraciones en las ramblas barceloninas sin trofeo alguno que festejar. Porque es tal la ilusión que ha transmitido este equipo que la culerada de manera espontánea, ya decidió dar rienda suelta a sus emociones tras la victoria en el Bernabeu y el Iniestazo de Stanford Beach.
La de ayer fue una nueva demostración de que este equipo se crece ante las adversidades, que cuando parece que es imposible que se superen, no sabes como, pero lo hacen. No nos engañemos, el empate del Villarreal a última hora, había sido un pequeño bajón y la lesión de Iniesta tampoco era la mejor noticia para encarar una final. Así pues, el estado de animo de muchos culés no era el mejor.
Para rematar gol de Toquero a los ocho minutos de partido, de nuevo a balón parado (malditos marcajes en zona) y más dudas en el horizonte.
Pero poco a poco el Barça fue haciéndose dueño del balón y del partido, como nos tiene acostumbrados, a su vez el Athletic iba tirándose hacia atrás, dejando a Llorente como hombre boya intentando descolgar los balones aéreos que le mandaban desde la defensa.
Hasta que a la media hora, Touré decidió iniciar una cabalgada desde medio campo que terminaría en un Yayardo que se colaba en la portería de Iraizoz y que suponía el empate a uno.
A partir de allí, monologo del Barça. La segunda parte fue de dominio absoluto, Barça en estado puro, con un Xavi que volvió a dar un recital y que cojió la batuta para llevar la nave azulgrana hasta la victoria final, golazo de falta incluido. El Athletic solo podía correr tras el balón, quizás el esfuerzo de la primera parte les pasó factura, pero el juego de toque que impuso el Barça fue sublime y más cuando los vascos tuvieron que abrirse tras el gol de Messi.
Me gustaría destacar el golazo de Bojan, y más después haberlo criticado tanto en este blog.
La definición es buenísima, al alcance de pocos. Este chico tiene el don del gol, fisicamente lo tiene dificil para codearse con muchos de los centrales que campan por primera división, pero dejemos que crezca y el tiempo dirá. Pero lo mejor fue verle la cara cuando estaba celebrando el tanto, era la misma que la de cualquiera de nosotros si hubiéramos marcado ese gol, una mezcla de excitación, ilusión y emoción que solo alguien que lleva esto del Barça muy adentro puede mostrar. Y eso mola que queréis que os diga.
En definitiva primer titulo al saco y aun queda lo mejor, como se podía leer en la camiseta que llevaba Dani Alves (cuanto te echaremos de menos en Roma), ¿Esto cuanto vale?-Esto no tiene precio.

domingo, 10 de mayo de 2009

EL INVITADO DE PIEDRA


Cualquiera que haya practicado un deporte, sabe que el equipo que se presenta a un partido, como lo ha hecho hoy el Villarreal, lo último que desea es salir humillado del match y ser el invitado de piedra de la fiesta que ha montado el equipo de casa. Es decir, que para el visitante la sola idea de agüar la fiesta ya es una motivación suficiente para encarar el partido.

Si todo esto le unimos que el Barça viene de dos partido a vida o muerte, como lo fueron los jugados en el Bernabeu y Stanford Beach, pagando un peaje desde el punto de vista físico y que seguramente, desde el punto de vista emocional no ha encarado el tramo final del partido de la mejor manera posible, pues llegamos a la situación vivida esta tarde en el Camp Nou. En la que el FCB ha dejado esperar el primer match point en casa, aplazando la fiesta para fechas venideras.
Nada de esto debe influir lo más minimo en la afición culé ni en la plantilla, de lo cual se encargará Guardiola, estoy convencido.

La peor noticia no es el empate, sino la lesión de Iniesta. Esto si que puede ser grabe, ya que va a perderse la final de la Copa del Rey y lo que es peor, puede perderse la final de Roma.
Mala noticia para el de Albacete que está en peligro de perderse la finalisima de la Champions y mala noticia para Guardiola que ve como va perdiendo piezas por el camino, pero como ya dicho con los que estamos tiraremos para adelante

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA


Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.

No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro con él.

Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.

Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta
de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.

Hoy puede ser un gran día
duro, duro,
duro con él.

"Hoy puede ser un gran dia" de Joan Manuel Serrat

jueves, 7 de mayo de 2009

TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A ROMA


Pero tener a Iniesta en tu equipo, es un buen atajo.
Y ya no se que más decir, porque lo de este equipo es increíble, cualquier cosa que pueda escribir desde estas humildes lineas se va a quedar corto, que pasada.
P.D. Ojo al detalle, en plena celebración del gol, Sylvinho pilla por banda a Guardiola, que estaba en estado de trance y le dice, chato eres el entrenador, cálmate, haz cambios, haz algo, pero reacciona.
Si el brasilero no es renovado, lo quiero al lado de Pep y Tito Vilanova en el banquillo el año que viene.


lunes, 4 de mayo de 2009

VALIÓ LA PENA


Valió la pena soportar todos los comentarios y campañas iniciadas desde Madrid. Mereció la pena soportar los villaratos, canguelos, cagometros, el "campeones por decreto". Valió la pena escuchar día si día también, que si el mejor Barça estaba solo a 4 puntos del peor Madrid y esuchar como daban por hecho que tras el partido del Bernabeu estariamos a un punto.

Todo ello mereció la pena, porque la recompensa obtenida ha sido brutal, el futbol se cobró la deuda que mantenia con el Barça, detrozando el chiringuito merengue. El puñetazo sobre la mesa que pegó el Barça el pasado sábado fue como obús dirigido al entorno madridista, que tal y como dijo Pep, deberían aprender muy mucho de las declaraciones de Casillas o Raúl. El entorno madridista (Relaño, De la Morena, Josevi Hernaez...) no se merecía nada más que esta soberana paliza.



Lo del sábado es una reivindicación de quienes somos y hacia donde queremos ir, en el escenario donde hasta los más grandes se han acojonado, el Pep Team se dejó llevar y sin traicionar sus principios jugó un partido que ya ha entrado de pleno en la historia del Fútbol Club Barcelona.
La superioridad culé fue fiel reflejo del trabajo bien hecho durante toda la temporada, fue la victoria de un colectivo, ver en un equipo, como su delantero centro, su killer, es decir, Samuel Eto'o, acepta jugar sin problemas gran parte del match pegado a la banda derecha, es digno de elogio.

Podriamos destacar a Piqué, apunta a nuevo kaiser en un bereve periodo de tiempo, a Henry, enchufadisimo en este último tramo de Liga, o al de siempre, Messi. Pero para mi el recital que dieron los hombres del centro del campo es para grabarlo y ensañarlo en las escuelas. Iniesta y sobretodo Xavi dieron una lección de como conducir un partido y como dirigir a un equipo. Ellos son ahora nuestro faro y ellos nos deberán guiar en los retos que están por llegar, este miercoles el primero de ellos, sin ir tan lejos.