miércoles, 29 de abril de 2009

THIS IS THE CHAMPIONS


Lo que pasó ayer sobre el cepsed del Camp Nou, no es más que uno de los posibles guiones que podía darse. Es decir que el Chelsea, viendo el precedente del Bayern de Munich, decidió encerrarse y juntar lineas para evitar que el Barça desarrollara su habitual juego. Y para ello decidió que el balón no iba a pasar por el centro del campo, jamás había visto a un portero sacar en largo tantas veces, como vi ayer hacerlo a Cech.

Yo no voy a criticar esta maner de jugar como muchos han hecho hoy. Las verdades absolutas no existen y en futbol todavia menos, que la filosofia del Barça sea la del buen trato al balón y el futbol ofensivo, no da derecho a nadie a menospreciar otro tipo de juego. Cada equipo plantea sus partidos como buenamente puede, sabe o quiere.

Pero cuando un equipo quiere construir y otro quiere destruir, entra en juego la figura del arbitro. Es clave, que el arbitro no se dedique a perdonar tarjetas al equipo que hace faltas una y otra vez y que perdone la vida a jugadores que ya tienen una tarjeta como ayer pasó con Ballack. Yo no pido favores o privilegios, sino que se castigue la reiteración y que el señor colegiado no se pase media hora haciendo cruces en el aire con los brazos (ni una más que a la próxima te la saco) porque el carnicero de turno aun no ha cumplido el cupo de hachazos. Solamente eso.
Os dejo un resumen del partido del próximo sábado, y es que por la red ya lo puedes encontrar todo, hasta lo que aun no ha pasado, no hace falta decir quien son los buenos y quien son los malos:


1 comentario:

Juanma dijo...

Ke pase tio, k ancara no te isen les paraules pa descriure lo del disabte o ke? No mástranyarie, va ser gran, molt gran, lo k vam viure etse fin de semana!!! Aspavil k am de disfrutau aixo!!