miércoles, 24 de septiembre de 2008

PER SOPAR, BACALLA D'ISLANDIA


Primera victoria del Barça en el Camp Nou en esta liga, gracias a un gol inextremis del islandes Eidur Gudjohnsen que dio la ventaja definitiva al conjunto azulgrana, cuando el recuerdo del primer encuentro en casa frente al Racing planeaba sobre jugadores y afición.
El Barça jugó una muy buena primera parte, con muchas ocasiones, ritmo de balón y un Samuel Eto'o viendo de nuevo puerta y mostrandonos su mejor versión. Igual que en Gijon, Iniesta volvió a ocupar la parte izquierda del ataque y el equipo agradeció el seguir jugando con once. Para ser sinceros, hasta podriamos decir que el primer tiempo volvia a ilusionar al aficinado ya que jugó los mejores minutos desde que Guardiola es el entrenador, pero...
En la segunda parte volvió a mostrar el poco oficio que tiene actualmente, volviendo los nervios, por mucho que Pep diga que no, despues del primer gol de Betis. Es inexplicable que un Betis te remonte dos goles en casa, un equipo que aun no había marcado en liga y que para colmo el empate te lo haga un jugador como Jose Mari que llevaba más de un año sin marcar un gol, y me olvido de un penalty clarisimo que Dauden le escamoteó al Betis, despues de una entrada de targeta naranja de Caceres sobre Sergio Garcia.
Esta bien crear ocasiones, por supuesto, es necesario, pero no es menos necesario no conceder regalos como el de hoy o el del día del Racing, no en todos los partidos se van a marcar tres goles, asi que es importantisimo saber enfriar los partidos cuando sea necesario. Que nadie se olvide que los campeonatos se empiezan a ganar por la retaguardia y que sin oficio no hay nada a hacer.

Por cierto, el Inter ya es lider del Scudetto, pues eso...

No hay comentarios: