domingo, 28 de septiembre de 2008

VICTORIA JUSTA QUE NO DESPEJA DUDAS



Mereció haber resuelto antes el Barça el derbi barcelonés, ya que fue quien más quiso jugar y quien creó más ocasiones para llevarse el gato al agua. Pero en el fútbol los goles no se merecen sino que se marcan o se reciben y ahí los culés continúan flojos.
Cuesta demasiado marcar para lo que debe ser un aspirante serio al título. Henry, entre otros, perdonó como una madre dos jugadas clarísimas, una en cada tiempo, la primera la sacó Pareja sobre la linea de gol y la otra la mandó al palo y en la primera llegada seria del Español, gol de Coro tras un churri-despeje de Piqué y una intervención de Valdes poco afortunada (con codazo de Luis Garcia incluido).
La expulsión de Nené al filo del descanso, parecía que ponía de cara las cosas para los culés, pero nada más lejos de la realidad, la acumulación de delanteros con la que Guardiola nos obsequió ayer, acabo por facilitar la labor de la defensa perica, que veía como el embudo formado por el Barça iba sobando y sobando el balón, pero como siempre le pasa en estas ocasiones, con muchos problemas para abrir el cerrojo. En definitiva con más delanteros, se crearon menos ocasiones.
Y al final curiosamente, dos jugadas en las que se cogió a contra pie a la defensa españolista, fueron las que sirvieron para marcar los dos goles, el segundo tras un penalti más que dudoso sobre Eto'o. Si lo pitan en el otro área estariamos echando fuego por los dientes, pero bueno, Median Cantalejo es malísimo y repartío para ambos bandos.
Como se dice en estos casos, lo importante al fin y al cabo es la victoria. Y no podia existir mejor depedida a los derbis en Montjuich que con una victoria culé, frente al segundo equipo de la ciudad y ver como sacan a relucir su merecida fama de lloricas y acomplejados, encabezados por el único presidente de futbol español que destruye cada vez que habla, los dos idiomas en los que es (in)capaz de expresarse.

P.D. Lamentables una vez más los Boixos, si de alguna cosa puede sacar pecho Laporta es de echarlos en su dia del Camp Nou.

No hay comentarios: