martes, 30 de septiembre de 2008

LADRAN, LUEGO CABALGAMOS

Antiviolencia se achicará ante el Barça

Un buen grupo de jugadores del Barça se solazó junto a los 'boixos' de las bengalas cuando el aberrante penalti dio el triunfo a los suyos ante el Espanyol. Fueron allá, al fondo del que salieron aquellas bengalas transportadas festivamente por la calle entre un cordón de 'mossos d'esquadra' hasta la grada 'anti' del campo del Espanyol, desde donde las lanzaron. El partido se paró, porque la gente decente se alarmó, incluso se asustó. Algunos saltaron al campo, algunos niños lloraron. Pero Medina Cantalejo, experto en la materia, sacó adelante el partido. Al final incluso pitó un penalti y ganó el Barça. Olé.

Y entonces fueron varios jugadores culés a festejarlo con los indeseables. El Espanyol finalmente se arruga a la hora de denunciarles ante la Comisión Antiviolencia. Favor que nos hace a todos muy de agradecer. ¿Cómo amonestar, no digo ya sancionar, a egregios personajes como Henry, Etoo, Messi, Márquez y hasta Piqué? ¿Cómo hacer patente, aunque sea a través de una multa simbólica, un reproche a la actitud de esos héroes postizos de una causa superior como es el Barça? No, no habrá tal. Quizá me equivoque. Ojala. Pero no habrá el menor gesto. Antiviolencia se achicará ante el Barça. Apostemos.
Existe un respeto reverencial por el Barça que habrá que examinar. Existe sobre todo en Cataluña, donde no es imaginable el caso inverso: ultras del Espanyol acudiendo, protegidos, con sus bengalas, al Camp Nou. Existe en la cobardía moral de la queja de Sánchez Llibre, que cuando le ha abrasado el árbitro en su propio campo se queja de que la Federación apoya a los grandes, por no decir que a quien apoya es al Barça. Existe en el modelo de justicia de nuestro fútbol, que dejó impune el cochinillo del Camp Nou, Medina Cantalejo mediante. Y que dejará impune esto, me temo muy mucho. Al tiempo.

Este es un artículo de opinión de Alfredo Relaño, esta mañana en AS, para nada tendencioso... que va. Todo vale contra el Barça desde la capital del reino, mezclamos a los boixos, con el penalti, con Medina, con niños que lloran y aquí no pasa nada. Un pim pam pum constante que continua la senda marcada por el villarato.

Es curioso la memoria selectiva que tienen algunos, por ejemplo, una bengala lanzada por los Ultra Sur impactó sobre un niño hace diez días en Santander y nadie dijo nada al respecto, solamente el diario cantabro El Montañés, hizo referencia sobre el asunto:

http://www.eldiariomontanes.es/20080924/deportes/futbol/bengala-lanzada-ultras-madrid-20080924.html

Al día siguiente de este partido, ni rastro de la noticia en la columna de Relaño:

http://www.as.com/opinion/articulo/semana-puntos/dasopi/20080922dasdaiopi_3/Tes


Que poca vergüenza señor Relaño, no se debe acordar cuando Roberto Carlos le regaló la camiseta al indeseable Ochaita, líder de los Ultra Sur, un 7/05/05 después de un Madrid-Racing:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Roberto/Carlos/regala/camiseta/lider/Ultras/Sur/elpepudep/20050509elpepidep_20/Tes

Claro al día siguiente de ese partido, ni rastro de crítica al gesto del brasileño:

http://www.as.com/opinion/articulo/raul-ha-conseguido-readaptar-juego/dasopi/20050508dasdaiopi_1/Tes


Por no recordar el homenaje que el citado anteriormente Ochaita dio a Redondo en su regreso al Bernabeu acompañado de Raul:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=46261


Avisados estáis, como las cosas nos vayan minimamente bien, la manipulación informativa va a entrar a saco desde Madrid.acompañado de Raul,Ochaita diolumna de Relaño:

re el asunto Con lo justitos que estamos y parece que nos tengan miedo...no lo entiendo.

No hay comentarios: