domingo, 19 de octubre de 2008

VICTORIA PARA REIVINDICARSE


No ha sido un partido demasiado bueno el jugado por parte del FC Barcelona, pero ha conseguido los tres puntos en un campo históricamente complicado para los culés y parece que sigue creciendo en esta liga.
En la primera parte no se ha visto cómodo al Barça, contagiado por el juego de patadon largo practicado por el Athletic. El novedoso centro del campo azulgrana formado por Toure, Keita y Victor Sanchez no ha sabido cojer las riendas del encuentro y Victor Valdés ha salvado al equipo de encajar dos goles, con dos paradones a dos lanzamientos de libre directo por parte de David Lo pez y Yeste. Estas dos paradas y el hecho de no encajar ningún gol hoy, deben servirle a Víctor para recuperar la confianza y acabar con el dichoso y estúpido debate sobre la portería (Racionero, ¿que película nos contaras esta semana?...una de indios?)
En la segunda, las cosas mejorarian para el Barça, la presencia de Busquests que había sustituido al lesionado Keita a la media hora y de un Iniesta más participativo que supo salir en ayuda del equipo, provocó un mayor dominio culé, mientras que el Athletic iba apagándose poco a poco frente a la solvencia de la defensa del Barça con un gran Piqué que estuvo soberbio en el juego aéreo.
Otro que se ha reivindicado hoy a sido Samuel Eto'o, ya no solo por el gol, a pase fantástico de Henry, sino por la chispa con la que se le vuelve a ver, quizás no llegará a ser el que fue hace tres años, pero si sigue así poco le faltará.

El derby madrileño
La vida sigue igual en el Manzanares y la afición colchonera continua contemplando las victorias de su eterno rival año si y año también. Incluso este, no superiorn aprovechar los regalos arbitrales en forma de dos goles anulados y de expulsión a VNR, ni por esas.
Nuevamente gol al primer minuto de juego del Real Madrid pero a diferencia de otras temporadas consiguió empatar gracias a Simao. Pero al final, cuando se intuia un empate, una de "esas jugadas que solo pueden parsarle al Atleti", con un ridiculo penalty de Heitinga (vete a tu pueblo!) a Drenthe (vean la cara que hace despues de forzar el penal, no se lo cree ni él) acabó con un gol de Higuain y con los tres puntos viajando hacia Chamartín.

No hay comentarios: