martes, 16 de junio de 2009

LOS PELIGROS DE JUGAR BIEN


Ser campeones de todo y hacerlo con un fútbol precioso y con gran superioridad sobre la mayoría de los rivales, puede llevar al pueblo a decir o pensar multitud de ideas demasiado fáciles a la vez que tontorronas.

Ahora tenemos el caso de varios jugadores que son minusvalorados por parte de la afición, pareciendo que cualquiera que esté en el campo junto a Xavi, Iniesta o Messi va a hacelo igual de bien por muy tocho que sea. Cuantas veces no hemos oido (y ahora de manera acentuada) aquello de "cualquiera metería los mismos goles que Eto'o" o "Valdés no tiene nivel, si el Barça tuviera a Casillas...". Esto no es Disneylandia y las cosas no funcionan a base de dar toquecitos con una varita mágica y de cambiar piezas porque si, como si de un juego de Lego se tratara. Detrás de las victorias hay un trabajo de todo el equipo y unos personajes igual de importantes que las teóricas estrellas.

Hemos pasado por epocas en los que Kluivert, Saviola o Kodro eran nuestra esperanza de gol. Y hemos visto a tipos como Busquets, Enke, Bonano o Rustu hacer añicos nuestras opciones en multitud de partidos. Parece que nadie se acuerde ya de los malos ratos que hemos pasado cuando nuestro delantero centro o nuestro portero han sido de un nivel paupérrimo.

Con ello, quiero decir es que la directiva antes de descartar a Eto'o y a Victor Valdes se lo piense dos veces y no de un paso al frente al menos que tenga sustitutos de garantias, siendo el caso del canterano el más preocupante a mi entender, aunque creo que es el que es más sencillo que se arregle.

Tampoco no me gustaria alinearme al 100% con los jugadores, sus pretensiones son (casi) desorbitadas y el club debe velar por sus intereses. Pero los antecedentes nos indican que fallar en el fichaje del delantero y/o el portero puede llevarte de la gloria al infierno y a mi entender ahora tenemos a dos números 1.

La verdad es que a Eto'o se le ve ya más fuera que dentro, pero a Valdés me cuesta imaginarmelo fuera de Can Barça ( y me dolería un montón). Creo que no ha elegido un buen representante, pero ya es mayorcito para saber con quien se juega los cuartos, o a lo mejor no lo sabe, si haceis click en el enlace de abajo vereis que el tal Ginés no puede ser trigo limpio:

No hay comentarios: