jueves, 18 de junio de 2009

THIS IS EL PALAU


Tras cinco años de sequía el Barça vuelve a ganar la Liga ACB, contra un Tau Vitoria que a medida que ha ido avanzado la temporada a pasado de ser una bestia negra para los culés, a ser los azulgrana quienes les tengan la moral comida a los vitorianos.
Se consigue la liga ACB después de un inicio de campaña con muchas dudas, porque al igual que en el fútbol, la directiva apostó por un entrenador de la casa que si bien, el año pasado ya llevó al equipo a la final de la liga, no contaba con los galones o el carisma de los Obradovic, Yannakis o Messina.
Pero a pesar de las dudas, el Barça, paso a paso, ha ido mejorando, incluso con un poco más de fortuna se hubiera podido plantar en la final de la Euroliga y ha llegado a este Play-off final, en un momento espléndido e incluso con el factor cancha en contra, ha conseguido doblegar al equipo lider en la fase regular.
A parte de destacar un jugador o a otro, creo que es justo destacar al ambiente y a la gent del Palau. Porque hoy el Palau se ha vestido de gala para ayudar al equipo a ganar el cuarto partido. La gente sabía que hoy era el día y que el Tau no podía salir vivo y para ello se han dejado el alma animando. Si algún día hay que marcharse del Palau, que no lo tiren, que lo trasladen piedra a piedra a otro lado. Si se hizo con alguna pirámide egipcia, porqué no hacerlo con él que es, tal y como dijo el gran Nacho Solozabal, el SANTUARIO DEL BALONCESTO.
P.D Chichi renueva a Basile, este tio tiene unos güevos "coma boles de barandat"

No hay comentarios: