domingo, 11 de noviembre de 2007

UN EQUIPO DE ESTAR POR CASA



Tres empates, dos derrotas y una victoria. Este es el triste balance del Barça fuera de casa esta temporada, y el asunto se agrava si se analizan los campos que ha visitado el FCB, exceptuando el Madrigal, el resto pertenece a equipos de la zona media-baja de la tabla y la única victoria fue el campo del Levante, que huele a segunda desde que empezó la liga.

Lo peor cuando tienes un problema es no saber la solución, ¿la culpa es de los jugadores?, ¿es del entrenador?. Hoy el dedo acusador apunta a Rijkaard como gran culpable de la situación actual, se le acusa de ser un táctico mediocre, nula capacidad para cambiar la dinámica de un partido y lo que es peor se le acusa de perder la mejor virtud que tiene, la de gestionar el grupo.

Pero no es menos cierto que los jugadores son los que salen al campo, y la actitud de estos en los partidos fuera de casa está siendo más que lamentable, sobre todo la de los grandes cracks que se supone han de llevar el peso del equipo.

El 4-3-3 del Barça actual, necesita de la solidaridad de los de arriba en defensa para que funcione y esto ahora mismo es una utopia, sobre todo viendo la actitud de Messi y Ronaldinho. Y necesita también de un equipo que esté bien fisicamente, ¿de verdad está gente entrena algo más que los rondos?

Y el Madrid, pues el Madrid anda sobrado de lo que carecen los otros, orgullo, caracter y ganas. Pero viendo al resto, con esto y una pegada bestial, les basta y les sobra para ser lideres y para ser ahora mismo los grandes favoritos al titulo.

Mención especial a Robinho, que parece que ha engrasado la cadena de la bicicleta y que asoma la cabecita partido a partido. Lo agradece el Madrid que no va muy sobrado de "dribadores" que encaren el uno contra uno.

Pero no todo es perfecto, tres goles encajados en el Bernabeu son demasiados y las lagunas defensivas siguen ahi.



Queda mucho aun, pero de momento esto es lo que hay.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta cuadrilla de amigos tiene un reto nuevo, que poder superarse dia a dia y jugar mas conjuntamente. Porque si hablamos de hacer piña, buen rollo, etc. Este equipo no carece y de hambre de titulos tiene para un rato. Gracias a Oscar por hacernos un hueco en su vitrina del deporte. Gracias por hacer de este equipo y divertirnos todos junto. Un abrazo para cada uno de ellos. Y animaros a dejar algun comentario que yo ya e roto el hielo, jajaja. Simpre e de romper el hielo. Otro fuerte abrazo y volvere.