lunes, 17 de marzo de 2008

"FRANKAMENTE" IGUAL

Os dejo este artículo escrito por Xavi Mir en el Diario Gol, periodico que puede leerse por intenet y que sale cada lunes. Son bastante independiente y atizan sin miramientos, el artículo que podeis leer a continuación jamás saldría en Sport o MD.

"FRANKAMENTE" IGUAL


Julio Iglesias, ganó el festival de Benidorm con la vida sigue igual. En el festival que se ha convertido Can Barça, Frank Rijkaard tararea una versión actualizada en un ambiente que apenas ha cambiado en el último año. Le acompañan en los coros Txiqui Beguiristain, Joan Laporta y el 'nuevo' Marc Ingla. El single promete.
Mucho ha llovido ya desde que el bueno de Jan se olvidara de sus pecados y cargara duramente contra algunos de los jugadores de la plantilla asegurando que había profesionales que se habian 'extralimitado'.
"Se aplicará con rigor el código interno de disciplina", aseguró aquel 19 de junio. Pero la realidad cuenta que los jugadores siguen haciendo dentro del vestuario su santa voluntad. Porque este Barça continúa metido en el circulo vicioso que le llevó al fracaso el pasado año y del que no hay manera de salir. Al contrario. A cada paso que da se hunde un pelín más en ese terreno pantanoso, entre o no la pelotita, gane o pierda el equipo, y sin que nadie sea capaz de poner freno. Ni desde el club ni desde el vestuario. 'Todos los jugadores firmaron el código pero la potestad de aplicarlo es del mister', responde Marc Ingla cuando lo aprietan con el tema. La patata caliente para Rijkaard. A buen entendedor pocas palabras bastann.

Y es que la directiva ha comprobado, meses después, que ni la plantilla ha modificado sus pautas ni el entrenador ha aplicado un régimen más estricto. ‘Nos equivocamos en Junio’. ‘Fue un fallo no ser más drásticos’. ‘Pensamos que Frank cambiaria’ aseguran. Santa Inocencia. Porque Rijkaard no ha querido, ni quiere ni querrá nunca complicaciones. Su libro personal de estilo es otro y no pasa por ningún tipo de código de disciplina. Es un maestro en el arte de tapar los problemas, pero no se soluciona ninguno. Tiene mano izquierda pero le falla la derecha. Frank nunca fue amante de la bronca a los futbolistas. Vive y deja vivir. Ese es su lema. Y la plantilla está encantada.

Amigo Frank

Nos cuentas que le efecto de Rijkaard en sus hombres es como el de aquel niño que en la vuelta al cole en septiembre se encuentra con la maestra a la que ya tomó el pelo el curso pasado. Cachondeo asegurado todo el año. Y es que Frank es lo más parecido al profesor que lee el diario en día de examen y luego en un acto de fe deja que sean los chavales quienes lo corrijan. Un amigo

Rijkaard es de otra pasta. El día a día del equipo no ha cambiado. En el vestuario no hay rastro de autocrítica, como si nadie se sintiera más responsable que quien tiene al lado, y el entrenador no quiere señalar tampoco a ninguno para evitar enfados, especialmente cuando hay algún fantástico por medio. Tras la debacle ante el Villarreal Rijkaard no apareció por el entreno al día siguiente. No actuó en el vestuario en una jornada en la que se esperaba la charla del mister y premió con 54 horas de permiso a la plantilla que la noche de antes ya se había divertido en la fiesta de cumpleaños de Eto’o. Ese lunes, jugadores como el propio Samu o Zambrotta se ejercitaron cinco minutos y se esfumaron.

Henry se escudó en una migraña y desapareció rumbo a Londres y otros optaron directamente por quedarse en el gimnasio. Luego Ronnie, se pasó toda la semana de Fiesta en fiesta y no entró en la convocatoria. Un fenómeno el chaval. Antes Abidal dejó una perla para la reflexión:”En este equipo cada jugador decide a qué nivel se entrena”. Que pena.

Y es que la manga ancha del holandés roza la vergüenza. Y en la gira asiática no era nada extraño encontrarse a Eto’o tomando copas a altas horas de la madrugada. Como tampoco lo era ver al propio Rijkaard pasear por el hotel con una amiga a los que los jugadores llamaban la “novia del mister”. Luego Deco, desapareció nueve días por permiso de paternidad ante las críticas de un sector del vestuario que le acusó de usar el favor del técnico para alargar su estancia en Brasil. Después llegaría la espantada de Henry que prefirió seguir concentrado con su selección (estaba sancionado) que regresar a Barcelona para disputar la final de la Copa Catalunya.

Como tampoco ha tenido mayores consecuencias las constantes guateques de Deco y compañía en su domicilio particular. Las fiestas de la plantilla en Sant Cugat o en un conocido hotel de l’Arrabassada. Las salidas de Edmilson, el delas ovejas negras, y al que tienen muy visto en las noches de Castelldefels. Los “enfermos imaginarios” Ronaldinho y Deco que se pagaron la vida padre con el nuevo año. Las correrías de Guddy. La gira promocional de Marquez anunciando maquinillas de afeitar con el permiso de Frank o el misterioso pisotón que lo tiene desde hace un mes de baja pero que no le impide volar día si día también a Madrid.
Vamos ‘can pixa’.
Las escapadas de Henry a Paris y Londres con el permiso del técnico o las ausencias de Zambrotta de viaje a Como, ponen de manifiesto que los permisos están de moda en Can Barça. Quien lo pide obtiene el ‘si’ sin problemas. Los jugadores saben que ‘los asuntos propios’ son generosamente respetados por el holandés. Messi visto el panorama se fue a Qatar sin avisar. Y Eto’o hace y deshace a su antojo.

Todo dicho y que ustedes lo pasen bien.

Xavi Mir. Diario Gol. http://www.edicionesgol.com/ediciones/be0174f20080317/completo.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

si es ke kada dia u tinc mes cla, a la merda tota es farsa de filosofia de joc, espectaCUL, tikitakas varios, los tres pequeños y su puta madre, escuela holandesa, futbol total.... PROU OSTIA !!! PROU !!!!!! y SI AIXO KE ESCRIU EST SENYO, NYA PA FOTRE UN GOLPE DE ESTAT A CAN BARÇA I FOTRE FORA A ESTA JUNTA ¡vayase SR. LAPORCA !! TANT ELEFANT PA TINDRE UNA COLLA DE MALAJES DINS DEL VESTIDO ????

en fin....... cada dia ke pasa esta mas claro... MOURINHO - LUIS ENRIQUE YA !!!!!! y si me apurais.. HRISTO STOICHKOV de tercero coño !!!