lunes, 26 de enero de 2009

SEMANA DURA



Nada nuevo bajo el sol, el Barça sigue ganando con más o menos solvencia, el Madrid también ganado, pero dejando un regusto amargo y dejándonos unos partidos infumables en la retina y el resto de equipos Champion siguen en su linea irregular, el Sevilla derrotado en casa, el Villarreal empatando en casa frente a Osasuna y el Valencia vapuleado en Son Moix.
Dejando atrás la jornada liguera, esta semana se presenta realmente apasionante, con partido de Copa y un buen partido de Liga.
Primero el de copa, derby frente al Español para decidir quien pasa a semis, teniendo en cuenta la situación de unos y otros la balanza parece decantarse del lado culé, pero nunca hay que fiarse.
Y el domingo partido en Santander, más difícil del que parece, frente a un renacido Racing, al que la llegada de Zigic le ha venido como agua de mayo. Es curioso el caso del Serbio, que como se ha dado con otros jugadores, es incapaz de brillar fuera de la plaza donde ha triunfado en sus inicios, es como si fuera de Santander no hubiera encontrado su hábitat natural. También habrá que estar atento al joven Jonathan Pereira y al eterno racinguista Munitis.
Pero la gran incógnita será como planteará ambos encuentros Pep Guardiola. ¿Seguirán las rotaciones en la Copa?, teniendo en cuenta que nos la jugamos, ¿pondrá más teóricos titulares?
¿Considerará más difícil el partido de Santander (que para mi lo es) y guardará la artillería para el domingo?
Veremos el jueves, la semana pinta apasionante señores.

jueves, 22 de enero de 2009

ELLOS CONTENTOS Y NOSOTROS TAMBIEN

Muy satisfecho salió el Español después del empate a cero conseguido contra el Barça. Se ha visto otra actitud y una mayor motivación, decían algunos, este equipo tiene otra cara, comentaban otros. Yo la verdad es que si fuera seguidor perico, estaría acordándome de la familia de más de un jugador, ya que con la actitud mostrada el miércoles, algún punto más llevarían en la Liga. Tampoco muchos más, porque que nadie se lleve a engaño, el miercoles en Montjuich jugó el Barça C, porque después de la entrada al campo de Victor sanchez tras la lesión de Marquezya no podríamos hablar ni de Barça B.
Ha quedado demostrado que Guardiola sabe más que nosotros y se supone que sabe lo que se hace con las rotaciones que efectua en Copa, las cuales considero justas y necesarias para evitarreventar a los jugadores, pero el próximo miercoles estaría bien presentar un once con el mayor número de titulares posible y dejar los experimentos para otro día. Llegados a estas alturas de competición y teniendo en cuenta que hablamos de un derby, vale la pena correr los mínimos riesgos posibles.
Porque por mucho que digan, en todos los equipo hay jugadores titulares, que en el Barça vendrían a ser 14 o 15 jugadores y suplentes, a los que no les haces ningún favor si los pones a todos juntos, porque parecen peores de lo que son.


Todos los cracks fallamos penalties, que lo sepais

lunes, 19 de enero de 2009

viernes, 16 de enero de 2009

CALDERON: ACOSO Y DERRIBO


Urgía nuevo post ante la noticia bomba del día que no es otra que la dimisión de Ramón Calderón. Un batiburrillo de nombres han aparecido estos días por la prensa, que si Florentino Perez que si Pedro J. Ramirez...y quién sino, Martí Perarnau en Sport lo borda de nuevo, explicando todos los movimientos de piezas que han ido sucediendo en la capital como si de un tablero de ajedrez se tratara. Asi pues os copio el articulo de Perarnau:

Dinero, poder y venganza, tres 'serpientes' en el palco del Bernabéu

El último presidente del Madrid que logró salir con dignidad y honor del cargo fue Luis de Carlos, allá por 1985. De Carlos fue un hombre esencialmente bueno y el primer presidente madridista elegido democráticamente por sus socios. Su balance deportivo quizás no fue inmejorable, pero dejó un legado exquisito en educación, modales y buena gestión. Desde su marcha, el palco del Bernabéu ha sido pasto de los vándalos y nadie ha logrado salir de él con su reputación intacta. Incluso dos de ellos (Fernando Martín y Luis Gómez-Montejano) ni siquiera merecen el privilegio de ser mencionados como tales en la web oficial del club, pese a haber ejercido el cargo tras la marcha de Florentino Pérez. El último en caer es Ramón Calderón, víctima de “la maldición del faraón”.

¿Qué es la maldición del faraón? Es la maldición que lanzó Florentino Pérez cuando su galaxia se estrelló contra la realidad, cuando sus fantasías de reinventar el fútbol chocaron frente a la tozudez de los hechos. Florentino Pérez, el hombre que exprimió hasta las heces la capacidad de hacer negocios en el palco, quizás olvidará algún día la afrenta que el fútbol le infligió, pero nunca perdonará la traición de Ramón Calderón, el don nadie de su directiva. Por eso, Calderón es hoy el oso abatido en el palco de los negocios.

¿Por qué? ¿Por qué Calderón ha sido el oso a cazar, la cabeza que cortar, el pescuezo que rebanar en este Madrid despiadado y cruel? En la superficie, porque el propio Calderón ha cavado su fosa con errores hilarantes, múltiples, vanos o descomunales, pero esa sería apenas una parte de la explicación, la visible y externa. Son errores tan conocidos que les ahorro su relación, pues componen una lista gigante, desde Vlade Divac hasta el esperpéntico casting entre Huntelaar y Lass Diarra por una plaza de Champions, pasando por la reciente asamblea falsificada y mil episodios infamantes. Ahorremos la lista y buceemos hasta las profundidades de esta cacería. ¿Qué encontramos en ese fondo submarino de la casa blanca?

Ay, amigos. Ahí aparecen las tres grandes serpientes: dinero, poder y venganza. Tres serpientes que han tenido su morada en el palco del Bernabéu desde el mismo día en que Luis de Carlos lo abandonó. Más de veinte años viviendo en los mullidos sillones de cuero han desatado la voracidad de esas serpientes que ahora mismo sólo obedecen las órdenes de los dos grandes popes del Madrid post-moderno: Florentino Pérez y Pedro Jota Ramírez, curiosa coincidencia de intereses. El dinero, el poder y la venganza han tumbado a Calderón.

Florentino abandonó el club una noche lluviosa de marzo de 2006, amargado por el fracaso final de su proyecto galáctico, con los futbolistas desobedeciendo sus reglas y los entrenadores estrellándose sin cesar. Se fue mucho más rico de lo que era cuando llegó (once veces más, en concreto), pero mucho más amargo de lo nunca imaginó. “Hasta nunca”, se le oyó murmurar, harto de egos malcriados, caprichos volubles y de que la afición no reconociera esa categoría infalible de “ser superior” en que le ubicó Butragueño cierta noche de locuacidad. También Florentino creyó dejar atado el futuro cuando designó a Fernando Martín como sucesor temporal, pero el candidato quiso volar solo y fue aplastado en días.

Las inevitables elecciones debían servir para que Florentino mandase sin presidir, por persona interpuesta, pero hete ahí que ya todos conocían los trucos del voto por correo, la pillería se había extendido y hasta el más novel sabía manejar las sacas. Calderón, eterno aspirante a reventar asambleas ajenas, apenas había sido el chico de los recados del constructor millonario pero quiso volar solo hacia la gloria y en la calurosa tarde del 2 de julio de 2006 se convirtió en presidente a la vez que en traidor a Florentino, lo que iba a marcar decisivamente su futuro inmediato. La venganza.

En una celebrada confidencia nocturna, el escritor Ferran Torrent me confesó: “Florentino es un tipo peligroso porque nunca le ves venir...”. En cambio, a Pedro Jota Ramírez siempre se le adivinan los movimientos, de ahí que tardara poco en lograr que su mano derecha en el periodismo, Melchor Miralles, treinta años a su lado, se incorporara a la directiva de Calderón en la que militó hasta hace tres meses, a mediados de octubre pasado. ¡Cuánta casualidad! Pocos días después conocimos que los resultados económicos del grupo empresarial de Pedro Jota (Unidad Editorial), editor de El Mundo y Marca entre otros, eran malos, pésimos. Caída de ventas en El Mundo y aún mayor caída en la difusión de Marca. Importante hundimiento de ingresos, incremento de las pérdidas e incluso estrepitoso derrumbe del EBITDA, hundido un 67%. Había que hacer algo para remontar.

Y a través de Marca y del desencuentro de Melchor Miralles se topó con Calderón. Pieza fácil y a la vez suculenta. El gran aliciente para subir las ventas de su diario deportivo. Y una pieza que redondea varias operaciones: hace ya tiempo que la COPE, el hogar matinal de Pedro Jota, le aplica el bisturí sin anestesia a Calderón. Y que Marca tiene un acuerdo explícito con La Sexta para autopromocionarse mutuamente al grito de “¡Viva el fútbol gratis!” para acabar con Digital +, el obstáculo que La Sexta y Mediapro, quieren eliminar para rentabilizar los derechos televisivos. Para Pedro Jota, es el santo grial de su enemigo eterno: Polanco y sus herederos. Así que la alianza de gente que habita en polos opuestos era inevitable.

El director de La Sexta es Antonio García Ferreras, el que fuera insigne y brillante director de comunicación de Florentino en el Madrid, y ese es el pegamento final entre el constructor y Pedro Jota, el cemento que une a las tres serpientes. Sí, porque en plena batalla por la explotación televisiva, Calderón no se alinea con La Sexta, sino con Digital+, con el Grupo Prisa. No cede ante Mediapro, como tampoco cedió cuando Esperanza Aguirre presionó para que los comprara Telemadrid. Mala enemiga la presidenta de la Comunidad de Madrid, en especial si ya tienes como enemigos a Pedro Jota y sus periódicos más Florentino y sus hombres.

Por supuesto, los medios del Grupo Prisa no hicieron sangre con Calderón, quien incluso acababa de fichar como director de comunicación del Madrid a Alejandro Elórtegui, desde hace once años en el diario As. Pero demasiado preocupados por otras cuestiones más trascendentales, los sucesores de Polanco dejaron caer a Calderón sin pelear esta vez contra los puñales de Pedro Jota. Cuestión de pragmatismo también: Calderón estaba condenado desde la misma noche de su elección.

miércoles, 14 de enero de 2009

HABIA MÁS A PERDER QUE A GANAR

Quizas he tenido una mayor sensación de peligro por parte del Atleti de la que realmente ha habido o quizás ha sido que el Barça no ha estado del todo conectado, pero he de reconocer que en algún momento del partido "he patit" más de lo que me pensaba.
Bueno os dejo tres o cuatro historias que me rondan por la cabeza:

Podreis decir misa, pero Gudjohnsen y Hleb son un duo letal...para el propio Barça por supuesto. Me da igual que el islandes haya marcado un gol (del todo intrascendente, por cierto), con esta parejita en el campo la cosa no rutlla, vive el Barça-Mallorca, eh primo? Ya lo se que un equipo es la suma de once, pero ya van muchas veces...

No entiendo cual es la razon de dejar a Xavi, Eto'o o Henry fuera de la convocatoria, cuando el partido es en Barcelona, no en Kiev ni en Uzbekistán y total van a estar sentados en la grada. Para esto que se sienten en el banquillo y los tienes allí por si hay un accidente.

Me jode lo de Cáceres, y lo digo en serio. A diferencia de Hleb al que ya doy por perdido, confio en el uruguayo. Creo que había empezado muy bien el partido e incluso en la segunda parte recuerdo un corte de balón al Kun cuando este ya "enfilaba" la porteria de Pinto. Esperemos que no se venga abajo.

Pep, ya vale de defender los balones parados en zona, cuantos goles más nos tienen que meter?. Por cierto el gol anulado al final a Sinama creo que era legal.

En fin ahora a por los pericos. Bona nit!

domingo, 11 de enero de 2009

CARACTER Y TALENTO

Caracter, ganas y hambre de victoria, serían tres cualidades que el Barça demostró tener ayer en Pamplona, características que el equipo está consiguiendo recuperar esta temporada.
Ayer asistimos a una nueva versión del Barça, partido controladísimo en el primer tiempo y pájara tremenda durante veinte minutos en la segunda que le sirvió al Osasuna para remontar el gol inicial de Eto'o. Primera vez esta temporada que al Barça le remontan un marcador favorable, pero ni por esas. Cuando la dinámica de partido parecía que era la que más convenía a Osasuna, el Barça consiguió levantar el partido, a base de ganas y coraje (veáse el robo de balón de Alves antes del gol de Messi) y con una grandísima dosis de talento (no hace falta decir nada más).
Por cierto, dejemosnos de sentimentalismos, de simpatía hacia segundos equipos y demas mandangas, porque ayer el Osasuna a sacado el hacha desde el minuto 0 hasta el 94, comportándose como una cuadrilla de carniceros, ante la mirada pasiva del arbitro. De hecho el Osasuna ha acabado con dos tarjetas amarillas y el Barça con tres!
¿Hasta cuando vamos a tener que aguantar esta carnicería? Seguramente hasta que alguien se cargue a Robben, si por el camino cae alguno de los nuestros seguramente dirán que es por mala suerte. Y por otro lado no le cojamos manía al holandés, el chaval no tiene culpa de esta competición artificial creada por la prensa de la capital para ver quien es el mejor jugador de la liga, él solo se ha visto por alli en medio, sin comerlo ni beberlo.

martes, 6 de enero de 2009

QUE SIGAN LAS GUARDIOLADAS

Quien más, quien menos, se puso las manos a la cabeza, yo el primero,cuando Guardiola comunicó que Xavi, Eto'o o Valdes no viajaban a Madrid para jugar hoy contra el Atlético.
Además cabía la posibilidad de que el Barça se plantara hoy en el Calderón con 11 jugadores diferentes de los que jugaron contra el Mallorca. Pues bien, finalmente han sido diez diferentes, solo Toure ha repetido, incluyendo una nueva pareja de centrales, Caceres-Pique.
Y con todo esto, se ha vuelto a ganar y se ha ganado bien, festival de Messi a parte. El bloque ha funcionado, y los tres centrocampistas del Barça (Toure, Keita, Busi) se han comido al Atleti, que para colmo se ha quedado con diez jugadores, aunque ya en igualdad numérica los rojiblancos se han visto ampliamente dominados.
No se que tiene Guardiola, pero esta capacidad que tiene para saber transmitir que lo tiene todo bajo control y que sabe lo que se hace, sin un ápice de prepotencia, da una tranquilidad acojonante.

domingo, 4 de enero de 2009

UNA DE CAL, OTRA DE ARENA

Palau Blaugrana, Barça-Tau, 6 de la tarde

Salvo en los primeros minutos en los que el Barça se colocó 12-4, el resto del partido fue dominado por el Tau, que ya a la media parte se fue con una ventaja de 13 puntos a los vestuarios. A falta de los puntos de Rakocevic o Mickeal, fueron dos jugadores de banquillo los que abrieron brecha en el marcador, San Emeterio o Vidal, que consiguió cuatro triples.
El Barça más a base de coraje, que de juego y gracias a los triples de Basile, consiguió ir metiendose en el partido poco a poco, e incluso disfrutó de una posesión a falta de 30 segundos para empatar el partido, que acabó con una estupida perdida del balón y una falta antideportiva de Sada que prácticamente cerraba el partido.

M'ha agradat:
-el ambiente del Palau, la gente muy metida en el partido apoyando al equipo, ays si en el Camp Nou se hiciera lo mismo.
-el coraje del equipo, los Sada, Basile, etc.. serán mejores o peores, pero juegan con un par.
-que Splitter no ha campado a sus anchas hoy por la zona, como pasó en la final del año pasado, Andersen es mucho Andersen amigos.
No m'ha agradat:
-Barrett es al basket lo que Hleb al futbol.
-Que Navarro no estubiera en cancha en los minutos finales
-Que Sada no jugara más minutos, lo dicho, Barrett es una pepa.

La bomba tirandose unos triples en el calentamiento

Saque de fondo y pelota para Navarro
Dusko Ivanovic con su habitual cara de mala ostia

Rakocevic entrando a canasta

Pon el micro ahi!!!

Camp Nou, Barça-Mallorca, 8 de la tarde

La verdad es que no fue un partido muy lucido, pero se hizo lo que se tenia que hacer, es decir, ganar para evitar el incio rumores y comentarios. Pues va a ser que no, año nuevo, pero la vida continua igual.
El Barça salió muy dormido, sin ritmo de balón y además se encontro con un temprano gol de Aduriz, que convertia el partido en una misión más dificil. El Barça empezó a apretar un poco más a un Mallorca que viendose con ventaja en el marcador cada vez estaba más aculado. Henry conseguia empatar antes del descanso y dejaba todo abierto de cara a la segunda parte.
La segunda parte tampoco nos presentó a un Barça demasiado brillante y que veia como pasaban los minutos y no conseguia marcar el segundo gol. Asi pues a Guardiola no le quedó más remedio que tirar de Alves y de Iniesta para revolucionar un poco el cotarro. Y fue el de Albacete el que conseguia el segundo gol ante el delirio de todo el Camp Nou que no tardó en corear su nombre.
Finalmente llegaría el tercer gol después de un jugadón de Toure Yaya en el interior del area.



Celebrando el gol de Toure

Los jugadores se abrazan al acabar el partido

Bien está lo que bien acaba

Foto de rigor con el Primo

M'ha agradat:

-que sabemos remontar, no como antes.
-que Henry continua marcando goles importantes
-que Iniesta vuelve por sus fueros
No m'ha agradat:
-Hleb es al futbol lo que Barrett al basket.
-Que Messi estuviera en la grada. Mi mejor jugador siempre tiene que estar a mi lado, no haciendo el tonto con Maradona en el palco, si luego no hace falta que salga pues mejor.
-No saber que coño es Victor Sanchez, es central?, es lateral?, es interior?.