jueves, 26 de junio de 2008

Часто переподготовка (*)

Por la puerta grande, asi es como ha pasado España a la final de la eurocopa, con una segunda parte excepcional dando un espectáculo brutal que hacia tiempo no se veia en un gran campeonato de selecciones, acostumbrados de ver semifinales y finales de cerocerísmo raquitico. El segundo tiempo ha sido un soplo de aire fresco en esto del futbol y demuestra que sí se puede ganar, intentando tratar bien al balón, si pueblas el medio del campo (Rijkaard, con 4 en el mediocampo también se podía jugar) y tienes a un perro de presa por detrás de los "jugones".
Durante la primera parte los rusos intentaron dominar el balón de hecho la primera parte concluyó casi al 50% de posesión, pero la desgraciada lesión de Villa conllevó que Cesc entrara en el campo. Esto significó que España asociara hasta 5 jugadores del centro del campo y a partir de alli el dominio se fue acrecentando. Una vez España marcó el primer gol y el equipo ruso intentó echarse un poco hacia arriba, esos locos bajitos (Iniesta, Xavi y Silva) acompañados por Fabregas impusieron su ley del toque para acabar de desarbolar a los rusos.
Muy bien Luis en los cambios, aunque sigo sin entender su mania por hacer dos cambios a la vez sin lesiones ni nada raro de por medio. Güiza tomó el relevo de un fatigado Fernando Torres y Xavi Alonso reforzó la medular junto al incombustible Senna que está realizando una eurocopa de escándalo.
El partido jugado por Iniesta y Sergio Ramos es una grandísima noticia para el combinado nacional, ya que si siguen con la evolución que hoy han apuntado, llegarán bastante bien a la final en la que se les necesitará y mucho.
Ahora solo queda el último paso, el más dificil pero hay que confiar y hoy más que nunca, a pesar de que el rival va a ser durísimo y el historial de Alemania no hace falta ni comentarlo.

(*)Menudo Repaso

No hay comentarios: