domingo, 15 de junio de 2008

EL CRUCE DE CUARTOS Y EL GRUPO DE LA MUERTE

Jornada redonda para la selección española en la segunda jornada del grupo D, ya que a la victoria de España se unió la derrota de Grecia que convertía a la selección de Luis Aragonés en primera de grupo pase lo que pase en el último partido.
El partido de España no acabó de ser del todo bueno, si bien llevó siempre la iniciativa en el , a medida que pasaban los minutos ese dominio se iba convirtiendo en una previsible sucesión de pases horizontales, sin profundidad y Suecia visto lo visto, decidió colgarse bajo el larguero dando por bueno el empate, que estuvo a punto de conseguir de no haber sido por un fallo de Hansson aprovechado por el guaje Villa.
Villa volvió a salir en rescate del equipo y cuando el partido agonizaba, consiguió un gol de los que da moral y une a una plantilla de cara a los combates que vendrán más adelante, en definitiva un estallido de alegría.
Ahora solo queda esperar rival que no es poca cosa, viendo como se presenta la última jornada en el grupo C. La situación es la siguiente, Holanda primera de grupo pase lo que pase, Rumania con 2 puntos y Francia e Italia con 1 punto. Así pues si Rumania vence a Holanda, el partido entre los dos finalistas del último mundial no va a servir para nada.
El dilema está servido, ya que Holanda de rebote se puede pulir de un plumazo a Francia e Italia, dejándole un cuadro bastante llano hasta la final (España, Rumania y Suecia o Rusia).
Veremos pues como sale al campo Holanda, dudo que salgan a perder, cosa bastante tentadora según mi punto de vista, pero jugar con un equipo plagado de suplentes que no están acostumbrados a jugar juntos, puede hacer que el equipo rumano, suponemos que crecidos ante la oportunidad que se les presenta, pueda meterle mano a los organge.
Y ojo que si Rumania se lleva finalmente la victoria, las caras de italianos y franceses saludándose en el centro del campo después del pitido final puede ser un poema, yo hasta que no lo vea no lo creeré.

No hay comentarios: