lunes, 23 de junio de 2008

POR FIN


24 años después la selección española consiguió pasar la fatídica ronda de los cuartos de final. Esta vez toda la mala suerte histórica que ha acompañado a España durante eurocopas y mundiales desapareció ayer sobre las 11:15 en una tanda de penaltis no apta para cardíacos.
Lo mereció España porque fue quien más lo quiso y quien más lo intentó, aunque a veces el juego de toque de la selección chocara contra el muro italiano.
El partido transcurrió tal y como se suponía, es decir, la posesión de balón para España mientras que Italia se mantenía agazapada atrás y buscando a Luca Toni que como en el resto de partidos era la referencia italiana en ataque, pero claro no es lo mismo que los balones los lance Pirlo que Ambrossini o De Rossi, a parte destacar la labor de Marchena y Puyol manteniendo a ralla al gigantón del Bayern de Munich.
Partidazo también de Senna, como viene siendo habitual por cierto y de Silva que hizo mucho daño a la defensa italiana jugando entre línea.
No me gustaron los cambios de Xavi e Iniesta al mismo tiempo, creo que fue excesivo gastar dos balas a la vez teniendo en cuenta que aún quedaba mucha batalla por delante y España perdió durante unos instantes el dominio del juego, momento que casi aprovecha Camoranesi para marcar en un disparo que sacó con la pierna Iker Casillas, como anticipo a lo que iba a ser la tanda de penaltis.
La prórroga transcurrió por los mismos derroteros, España buscando la pelota e Italia soltando algún zarpazo. Así fueron pasando los minutos y después de una ocasión muy clara de Cazorla, que no vio como entraba Villa al remate se llegó a los penalties.
Allí apareció San Iker, el que se aparece en el Bernabeu para obrar sus conocidos milagros y paró dos penaltis decisivos que rompían la maldición de los cuartos de final.
Ahora toca Rusia, que nadie se conforme con llegar a semis, esta ocasión es demasiado buena como para echarla a perder. ¿Alguien se acuerda de los semifinalistas de la anterior eurocopa?, yo no.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a ver si va a ser el Arshavin este, que hasta el sábado lo conocían en su casa, el fichaje ilusionante que haga despegar la ilusión del aficionado culé...yo, que reconozco que hasta el sábado todos los nombres rusos me sonaban parecidos, sí que tengo que decir que el día de la final de la UEFA no se quien jugó exactamente ni de qué pero el Zenit aquel jugaba muy pero que muy bien, repaso incluido previo a Villarreal y Bayern de Munich, dicho sea de paso. Y respecto al sábado, lo que hizo este tio no fue normal, y no puede estar al alcance de cualquiera cepillarse de un plumazo a toda una Holanda que estaba maravillando a todos...es que Holanda parecía la Suiza de turno, al lado del recital de Rusia de mediocampo p'alante y del Arshavin este en particular, fue brutal...
Es el típico fichaje que hace el Arsenal y de aquí 3 o 4 años vamos a ficharlo por el triple de lo que les costó a ellos (como acabará sucediendo con los casos de Henry, y posterior fichaje de su suplente, Adebayor)...yo sinceramente probaría suerte; que sale mal, de Vucevics, Ekelunds y Cirics está el mundo lleno, pero me da que puede ser el fichaje que todos tengamos ganas de ver en el Gamper próximo...es que el partido que hizo el sábado, yo hacía tiempo que no se lo veía hacer a un jugador(Pelli a parte) y frente a Holanda en pleno apogeo.
Además, se ve que de pequeño el tío ya iba por la Plaza Roja con la camiseta de Pet Guardiola, pues no nos lo pensemos más e invitémoslo a visitar el Camp Nou y que elija en qué taquilla le gustaría quedarse...
Se le ha girao faena a Marcos Senna pal jueves con el chaval este!! A que como se acabe confirmando el interés blaugrana por el chaval, deja de tener tanta presencia en los medios de comunicación deportiva habituales y se vuelve a la carga con el Cesc de turno? En cuanto Cesc este haga una millonésima parte de partido de los que hace con el Arsenal, yo creo que la prensa madrileña lo acaba beatificando como al de Torreciudad...Ni Senna, ni Xavi, ni Puyol o Marchena en el último partido, si me apuras, casi ni Villa...Cesc p'arriba, Cesc p'abajo en la prensa seria, bueno, por lo menos hemos progresado algo, ya no hablamos de Xabi Alonso como cuestión de estado...pero les está saliendo rana la cosa, porque hasta ahora ni Cesc ni Torres están otorgando demasiadas portadas, pero esa ya es otra historia!!!
Por zierto, si Cesc acaba volviendo algún día al Barça, será tan histórico su 5º penalti del otro día o un poquito menos y el único héroe que existió fue Casillas?
En fin, resumiendo, Arshavin SI pofavó!!!

oscarsor dijo...

El ruso mola y un tio asi no sobra nunca. Otra cosa cosa es el sablazo que nos puedan meter los de San Petersburgo, porque el Zenit es propiedad de Gazprom asi que no creo que se conformen con 4 milloncejos un juego de petos, unos de conos y una docena de balones para entrenar (Segun Wikipedia, Gazprom: Empresa que se dedica a la extracción de gas natural.Tiene 300.000 empleados y ventas anuales por 31.000 millones de dólares (2004). El valor de mercado de la empresa, 270 mil millones de dólares (est. mayo 2006), la convierte en la tercera[1] corporación más grande del mundo. Controla el 15% de las reservas mundiales de gas y una considerable cantidad de las de petróleo.[2] El 6% de la compañía es propiedad de firmas alemanas.)
Pero como en definitiva yo no pago pues si lo fichan pues de puta madre. En ese caso espero que no sea el tipico bluff de eurocopas o mundiales, viven Toto Schillaci, Thomas Brolin o Milan Baros.

Anónimo dijo...

Arshavin ya !!!! yo reconozco ke ni lo conocia , ke el partido contra Holanda casi ni lo vi ( estaba currando ) pero es de esos jugadores ke me da buenas vibraciones na mas verlo por foto en el SPork , asi ke ni me lo pensaba, lo mismo digo de ese croatilla llamado Modric y ke la banda esta ke esta en la poltrona del poder de Can Barça decian tener controlado, pues otra mentira mas y tarari ke te vi, pa Londres ke se va.... como he dicho, yo ni me lo pensaba.. ademas si en su da fichamos a Amunike porque no nos podemos arriesgar con este.. ke creo ke ha demostrado mucho mas ke el señor Amunike.
Yo con el ruso ya tendria el trencacloskes resuelto en cuanto a la delantera se refiere:
Messi + Huntelar + Arshavin
no se a vosotros pero a mi estos tres arriba me trempa tu !!
Y el Adebayor este, ke se kede en Londres ke alli esta muy bien, no lo kiero ver ni en pintura, es como fichar a Kluivert pero en malo.
Los delanteros han de mirar pa'lante coño !!! no jodamos !!!