miércoles, 18 de junio de 2008

COMIENZA LA ERA GUARDIOLA

Ayer comenzó el nuevo proyecto del Barça con la figura de Pep Guardiola como entrenador del primer equipo. Tal y como estaba previsto fue presentado oficialmente después de que terminara el play-off de ascenso a 2ªB, de manera existosa por cierto. Buen inicio para Pep en los banquillos. El haber conseguido el acenso le permite presentarse en el primer equipo con los objetivos cumplidos y sin deudas pendientes ni reproches que nadie pueda tirarle en cara a las primeras de cambio.
Ahora mismo solo podemos juzgar lo que dijo en la rueda de prensa y a mi personalmente me gustaron muchas cosas de las que dijo. Se le vió concienciado, convencido y conocedor del terreno sobre el que va a pisar, una de las primeras cosas que dijo es que no pide 100 dias de gracia, sabe que en el Barça esto no existe.
Habló del esfuerzo y del trabajo, cosa que ha brillado por su ausencia en Can Barça durante dos años. Habló de ganar, que quiere un Barça que gane y que todos los estilos son buenos si tienen la victoria como fin. Me gustó que reconociera lo que era un secreto a voces, que Deco, Ronnie y Eto'o no cuentan, la cual cosa cuadra mucho con la idea airear los establos que parece que tiene Pep, pero que si no hay ofertas´antes del 30 de agosto serán uno más de la plantilla. Y me gustó especialmente este parrafo:
"Hem de començar des de el principi a ser forts, a transmetre molt bones sensacions a tothom. El que vulgui ajuntar-se des de el principi serà benvingut ,el que no ens el guanyarem pel camí, n’estic convençut."


Yo a Guardiola en un principio, solo le pediré que el Barça vuelva a ser un equipo profesional, que se prepare como tal, en lo táctico y en lo físico y que no deje al azar un porcentaje de cosas tan grande como hizo el anterior entrenador de cuyo nombre ya no quiero acordarme, es decir alrededor de un 100%.

Dicho esto creo que en cualquier empresa dejar escapar a dos números uno como Mourinho y Messina cuando estaban tan a tiro, seria motivo de destitución inmediata del ejecutivo de turno, es mi opinión.

No hay comentarios: