jueves, 24 de julio de 2008

ALEA IACTA EST (*)

La suerte está echada amigos, ya tenemos definidos los grupos y ya tenemos horarios de la Marathon de Futbol Sala de Mequinenza.
Los grupos quedan de la siguiente manera, por un lado:
Bar Chiquito, Gregori F.S, Restaurante Flavia, Mas F.S, Fem lo que volem, Bar Benjamin

Y por otro lado:
Rosaflor, Lacados Mequinenza, Frankfurt Yorky's, Kremat's, A tutti plenni,Trans Borbon, Caspe

Y lo que importa, nuestros horarios:

21:00 Bar Chiquito-Gregori S.L.
23:20 Bar Chiquito-Restaurante Flavia
01:40 Bar Chiquito-Mas F.S.
02:20 Bar Chiquito-Fem lo que volem
05:40 Bar Chiquito-Bar Benjamin

(*)La frase "La suerte está echada", "Alea iacta est" en latín, es atribuída a Julio César. Tras la conquista de la Galia y la derrota de Vercingetorix, César decide volver a Roma, donde el senado había estado hablando en contra de él, diciendo que su guerra era ilegal y que debía dejar su cargo. Aún así, César decide ir a Roma, pero cruzando el Rubicón, rio que a ningún general le estaba permitido cruzarlo con su ejército en armas.
Ante las dudas y los temores de cruzar el Rubicón y convertirse ellos mismos en enemigos de Roma, César cruzó él mismo el pequeño río para dar valor a sus hombres. Una vez en el otro lado, gritaría, si es que de verdad lo hizo, la famosa frase alea iacta est (iacta mejor que jacta, pues la j no existía en el latín de la época), que viene a significar la famosa “la suerte está echada”. Si algo malo había de pasar por cruzar el Rubicón, ya tenía que ocurrir indefectiblemente al haber cruzado César, por lo que no había motivo para que sus hombres no lo cruzaran.

Senyors aquest finde tenim un riu que creuar, sabem que no serà facil i que molta gent estarà en contra nostra, pero també sabem que ho podem fer.

No hay comentarios: