domingo, 23 de noviembre de 2008

EMPATE QUE SABE A POCO

Que no se puede ganar siempre, está claro, pero un empate en casa frente al Getafe no es la mejor manera de encarar el inicio del Tourmalet.
Tampoco ha sido una buena idea no ganar la primera vez que Messi se caía de una convocatoria liguera. Señores, el debate de la messidependencia vuelve a estar abierto. En las radios catalanas se han oído voces diciendo que abrir un debate por un partido era algo estúpido, pero sino recuerdo mal, salvo en la victoria en San Mamés, en todos los partidos en los que Leo ha estado en el banquillo de inicio, Pep Guardiola ha tenido que acabar tirando del argentino para que le sacará las castañas del fuego, así a bote pronto: contra el Racing en Liga, contra el Shahktar y el Basilea en Champions y en todos estos partidos marcó el argentino.
Yo no se si es Messidependendencia pero lo que está claro es que cuando no está el astro argentino, unido ahora a la baja de Iniesta, a este Barça le falta un referente arriba.
Otro tema que empieza a ser serio es el de Bojan. Parece atenazado por la presión, no le sale nada y ha perdido esa frescura que tenía el año pasado con la que tenía encandilada al Camp Nou.
Igual más de uno se pone las manos en la cabeza pero creo que la jugada maestra sería ceder a Bojan, que se vaya lejos de sus papis y de la prensa catalana para que se nos haga un hombre y fichar a Arshavin, pasando Henry a ser el delantero centro suplente de Eto'o. Con el ruso tendríamos más desborde en el uno contra uno, que tanta falta hace en los partidos contra rivales atrincherados y cualquier resfriado de Messi causaría menos pánico en el entorno. Me da igual que le ruso no pueda jugar en Champions, creo que este año nuestra guerra está en la Liga.
Lo mejor de hoy es ver la actitud del equipo que derramó hasta la última gota de sudor, nada que reprochar ni al equipo ni al cuerpo técnico en ese aspecto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

y la solución no podría ser poner de una puta vez a Bojan de delantero centro o que no juegue??? Ya cansa verlo de extremo derecho joder, ni el Lineker de los peores tiempos...para mi el tio es buenecillo joder, pero habrá de jugar de lo que sabe uké? O es que alguien se imagina a Benzema jugando de extremo derecha? Pos kien sabe si tenemos un Benzema en potencia y lo estamos tirando a kaskala joder, esto es como los melones y tal, pero si al nuestro ya ni le hacemos el triangulet pa probarlos pues marramiau collons...o mejor aún como los quesos, que siempre se habla que los buenos son los franceses, pues a mí me molan los de aquí, que pasa? Viva el CIGARRAL!!!
y por fichar a Arshavin no veo por qué nos hayamos de quitar a nadie joder...venga pues, Força Barça!!!

oscarsor dijo...

El problema es que estando Eto'o bien, Bojan va a jugar pokito de delantero centro porque el negro es de los que juega miercoles-domingo sin inmutarse.
Otra cosa es que a lo mejor si al chaval le pones con Eto'o i Messi i no con el inutil de Hleb, pues igual ya es otra cosa.
Las altas espectativas creadas sobre este chaval pueden acabar por anularlo y por lo visto no tiene un caracter especialmente fuerte, acordaros que ya renunció a jugar la eurocopa,por no se que problemas de cansancio y tal. Seamos serios, que jugador a los 17 años renuncia a jugar una competición como esta que igual no le vuelven a convocar en su puta vida.
Que se vaya a un Ajax de la vida, lo pille Oleguer por banda, le lleve a fumarse cuatro canutos y a chingarse a medio Amsterdam y el año que viene que vuelva como un hombretón y con la cabeza bien despejada.

Anónimo dijo...

Hay dos tipos de cules,la aficion del BARÇA se podria dividir en dos, los que queremos que el BARÇA gane y gane, si es jugando con extremos y bonito, como si es jugando con dos puntas y al contra ataque y los que prefieren perder pero jugar bien,( manda huevos, y os puede asegurar que conozco alguno ).
Estos suelen ser los que siempre estan con la palabra cantera en la boca y ver muchos catalans sobre el cesped, y que van a ver al BARÇA con la puta estelada colgada del cuello al mas puro estilo superman como si de un mitin de ERC se tratase.

Lamentablemente son estos los que mas ruido hacen y desde hace poco mas de un año, tiene un nuevo idolo, BOJAN KRIKIC.
Ya le dije a Oscar, horas previas de entrar al campo para ver el Gamper que el Arsenal nos habia vuelto a endiñar otra peladilla ( HELB )y van............
y que estaban interesados en BOJAN,y si no recuerdo mal ofrecian 50 millonetes de Euros y le dije ¡ HAY QUE VENDERLO YA ! ya que asi le metiamos un golazo por toda la escuadra que ya toca, pues Bojan esta infravalorado por ese sector que he citado antes de la aficion, y que vuelvo a deciros, hoy a 25.11.08 que este no vale para 9 del BARÇA, si lo hubieramos vendido os digo que no nos arrepentiriamos a dia de hoy.

El Domingo Guardiola hizo lo correcto, alinearlo de titular, yo tambien lo hubiera hecho, visto lo que habia.
La verdad, me acabe de convencer, Bojan NO PUEDE SER TITULAR DEL FC BARCELONA.
Suerte que el arbitro anulo la jugada en la cual sin portero y con la porteria en los morros la mando a la segunda graderia del Camp Nou. ¡ DEU - NIDO !

Del partido del Domingo me gustaria resaltar los minutos en los cuales estuvo PEDRO sobre la hierva, chapo, hay que seguir dandole minutos, y mas sin estar Iniesta, me gusto mucho, un gran revulsivo.
Y me volvio a gustar Henry, despues de mucho, mucho tiempo, volvi a ver a un buen Titi, aunque dista muco de aquel delantero que jugaba en el Arsenal, y al fin y al cabo,al que fichemos fue a ese y no la patata que tenemos desde la temporada pasada, pero esta claro que su papel debe ser el de Larsson, de segundo 9 o al lado de Eto'o los dos en punta cuando se atasca el partido, en la banda nada de nada, ese puesto mejor para Pedro hasta que vuelva el bueno de Andres.
Y ya que llega navidad a Papa Noel le pido a Arshavin y a los reyes magos un saco de € por Henry y que se lo lleven a Inglaterra y con ese dinero traer a HUNTELAAR para el año que viene, Benzema no lo quiero ver ni en pintura.

HASTA LA PROXIMA AMIGOS !!!!

Anónimo dijo...

Eso eso a Huntelaar, pero para jugar en la banda como Bojan supongo, así podremos comparar cual es mejor de extremo, mekagondé que puta manía de valorar siempre lo de fuera y poner miles de peros a los de aquí...cuanto nos gusta a todos ahora Piqué o no amigo? un central de puta madre, joven, bien por arriba, siente los colores y tal...a ke kuando nos lo quitaron todos pensábamos que no valía pa nuestro primer equipo...ejemplos los hay para todos los gustos amigo, buenos y malos, es muy fácil hablar "a toro pasado" eso sabemos hacerlo todos, pero habrá que darle una oportunidad joder digo yo...cuantos keríamos quitarnos a Xavi para cederlo a la Gramanet de una puta vez y ahora se nos llena la boca hablando de una época en la selección cuando le han dado la batuta y tal...o sin ir más lejos, cuantos de este blog hablaban de que poner a Guardiola de míster era tirar por la cuneta otros dos años cuando menos y ahora nos parece que el tío controla joder...resulta que el bueno era Mourinho, y cuando lo tuvimos aquí sólo supimos verle que se intuía que el tío estaba aquí para tirarse a Bobby Robson y poco más...AU VA HOME VA, basta de Rappeles y Pitonisos pitos de la vida y dejad que la gente trabaje joder...si a Hleb no le están saliendo bien las cosas será por algo, yo recuerdo verle partidos muy buenos contra el Madriz sin ir más lejos...
O es que ya nadie se acuerda de los primeros añitos del tractor amarillo que nos coló el PSV llamado Koeman sus primeros añitos, no habíamos visto peor central, más torpe y más lento...alguien se acuerda de que tal le fueron los siguientes? Y algún gol importante que consiguió? Porque yo si...pues eso, todo fluye nada es...y a final de año hablamos joder, siempre tocando el potet pero entre nosotros mismos collons!! El enemigo está fuera joder!!! Alakaskala!!!

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes "manolo"!! Al acabar de leer tu comentario e estado a punto de ponerme de pie delante del ordenador i aplaudir como el señor del bigote del bernabeu. Jo no quiero opinar mucho sobre los comentarios del "primo" porque todos vosotros sabeis ya mi punto de vista, sobre todo despues de leer un mensaje que escribio aqui diciendo que messi no era para tanto. Sobre lo de Bojan, jo pienso k ahora mismo solo puede jugar de delantero cuando no este eto´o, y si tienen paciencia creo que puede tener un gran futuro, los minutos le llegaran cada vez mas i se tiene que ir despacio.
A part de tot aixo vull felicita a tot l´equip del chiquito per la primera victoria a la lliga i de la millo manera posible, ja mos tocae!!!!!

oscarsor dijo...

Haya paz amigos.
Bueno hay que entender al gran Primo de Zumosol, que creció bajo el sindrome de aquella final jugada en Sevilla contra un equipo rumano de cuyo nombre no quiero acordarme, je je, es coña.
Por si no ha quedado claro mi punto de vista sobre el tema Bojan.
Tiene un futuro ENORME porque tiene una cualidad que vale su peso en oro, que es el gol, un chico de 17 que se casca 10 goles en su primer año es un tio especial.
Pero visto lo visto este año es otra historia, Eto'o está a tope otra vez y minutos de delantero centro va a tener pocos o no los que quisiera. Asi que como creo que la progresion del krikc no debe cortarse, una cesion le daria minutos y le quitaria esa presion que parece que hay sobre él. Tengo la impresion de que para él y su entorno (bonito palabro) un cesión seria dar un paso atras, en fin ellos verán.
El primo hablaba de Pedrito, Pedrito es el Bojan del año pasado, guardando las distancias claro está, me refiero a que nadie le va a criticar nada, con cualquier quiebro, requiebro o caracoleo que haga va a llevarse el aplauso del respetable aunque la jugada acabe en agua de borrajas, eso le hace salir al campo con total desparpajo.
Por otro lado la cesión de Bojan es estupida si no se trae al Arsahvin de turno y como esto no creo que vaya a pasar pues tema sanjat, como diria el vis-presiden Gaspar y esperar que el bo d'en Pep sepa gestionar el tema.
Por cierto Arshavin no lo es todo en la vida, contemplen Luis Suarez del Ajax otro extremo interesante:
http://www.youtube.com/watch?v=bqh9TGLnUgE

Por ultimo agradeceros a los fieles seguidores del blog que le volvais a dar vidilla al tema.

Anónimo dijo...

buenos dias queridos contertulios del blog, paso a repasar algunos nombres citados por Manolo en cuanto a mi post :

HUNTELAAR : yo no lo quiero como extremo, de ninguna de las maneras, es mas, me toca mucho los cojones entrenadores que van poniendo a los jugadores fuera de su posicion hasta volverlos locos, vease un ejemplo, Johan Cruyff vs Alexanco.
Yo lo quiero de 9, para sustituir al grandisimo Larsson, jugador al cual todabia no le hemos encontrado sustituto y eso se nota, llevamos dos años sin otro 9 resolutivo para cuando las cosas se tuercen, y creo que el bueno de HUNTELAAR seria ideal, ademas mucho mas joven que el bueno del sueco.

PIQUE: Me parecio una cabronada que se fuera al UNITED, ya entonces, lo poco que habia visto de el meparecia un buen central para el futuro, me gusto mucho en su etapa por la ciudad del Pilar, y recuperarlo por 5 millones de euros me parecio formidable, tenia mucha confianza en el y Oscar esta de testigo.

XAVI: 10 años lleva en las filas del FCB, equipo que se corono rey de europa ganando la Champions y la Liga estando el lesionado,es ahora, despues de la Eurocopa que parece que sea la releche, y en todos estos 9 años pasados ¿ donde estaba ? ¿ con Curro en el Caribe ?

GUARDIOLA: Hombre Manolo, viniendo de donde veniamos, confiar en un entrenador que solo llevaba un año entrenando en Tercera division, pues que quieres que te diga,creo que las dudas de algunos eran mas que normales.
Hasta hora chapo, pero ojo que todabia no hemos ganado NADA.

HELB:Hasta Kodro hizo grandes partidos contra los blancos y venia de ser pichichi y que, una castaña como este, joder, si solo hace falta ver como corre !!!
Amunike tenia mas garbo que el.

KOEMAN:siempre me parecio buen jugador, su primer año fue una mierda como un piano,pero a mi ni se me pasaba por la cabeza de traspasarlo.

en cuanto a Messi, ojo, JAMAS HE DICHO QUE FUERA MALO, JAMAS, pero si me parecia un poco arriesgado darle toda l batuta del equipo a el, quizas porque todabia seguia enganchado al YOUTUBE viendo videos de R10, que pasa? que vosotros no os habeis equivocado nunca ????

bueno nens, hasta la proxima, y si, yo sufri la derrota de Sevilla y eso te puede llegar a traumatizar, no sabeis lo duro que fue ana a mestra alon dema y veure al chikets enfotensen que habiamos perdido la Final con un equipo de Rumanos, pero por suerte me cure un dia de Mayo del 92 presenciando una Final en un mitico estadio como Wembley, jejeje.
Pero eso si, los nombres de PITURCA, LACATUS Etc.. todabia me producen pesedillas per la nit.

Hasta la proxima AMIGOS !!!