miércoles, 25 de noviembre de 2009

LA FUERZA DE UN EQUIPO


Si alguién hubiera pensado en un escenario tan propicio para el Barça, seguro que no hubiera sido el que ayer se produjo. Y es que presentarse a un partido decisivo, que no se convirtió en final definitiva porque Rubin y Dinamo empataron, con dos de las máximas estrellas del equipo sentadas en el banquillo no era, a priori, la mejor manera de encararlo. El empate en Bilbao había dejado algunas dudas, en los aficionados y entorno.
Pero el Barça de Guardiola tiene estas cosas, cuando la cita es clave, el equipo no falla y demuestra día a dia que dudar de este equipo es muy injusto. Juegue quien juegue, el conjunto no defrauda y ayer no fue menos. Solo se vió un equipo sobre el terreno de juego y es que cuando Xavi e Iniesta cojen la batuta, el concierto puede llegar a ser sublime y hasta Mourinho tuvo que rendirse a la evidencia y en la rueda de prensa reconocer la superioridad culé sin ningún problema. Tambien cabe destacar a dos "secundarios de lujo" como son Busquets que se dió un festín recuperando balones y Abidal que ha hecho un inicio de temporada muy bueno y está despejando muchas dudas sobre su rendimiento, como si la llegada de Maxwell le hubiera despertado.
Por otro lado, sería de necios decir ahora que Messi o Ibra no son necesarios o que el equipo funciona mejor sin ellos (que nadie se ria, lo he escuchado, de gente poco seria, por cierto). Es buenisimo contar en la plantilla con tipos tan involucrados como Pedro que cada día es menos Pedrito, pero los cracks son los cracks. Ahora bien Guardiola fiel a su discurso, no va a poner en riesgo a ningún jugador, con todo lo que queda por delante. Ayer cumplió y la apuesta le salió perfecta y le sirvió para reforzar la moral al equipo que se vió capaz de ganar a todo un Inter sin Messi ni Zlatan y de paso dió el descanso a estos dos.
Bueno companys, me voy a preparar la mochila para el domingo, el clásico espera y depues de ayer, las sensaciones son muy buenas, ¿que pasará? Who knows? Chi lo sa?

No hay comentarios: