lunes, 4 de febrero de 2008

EL GOL DEL CLAVO ARDIENDO


No voy a cambiar mi opinión respecto de la semana pasada, pero la verdad es que recortar tres puntos al líder está muy bien para pasar una semana más o menos contentos.

Pero de ahí a hablar de punto de inflexión por el gol de Xavi a última hora, como ya se ha dicho por algún medio de comunicación, hay un buen trecho. Más que nada porque la fiabilidad del Barça durante el largo recorrido que queda de Liga está todavía por demostrar y este Barça no es un equipo DE partido a partido sino de media parte en media parte, porque la diferencia entre los dos tiempos de un partido puede llegar a ser tal que merecería ser motivo de estudio.
Los dos próximos desplazamientos a Sevilla y a Zaragoza, pondrán a los culés en su sitio, solo valen los 6 puntos, un empate en alguno de los dos paridos no sirve, ya que lo que ha ido regalando el Barça a los pequeños, como si de Robin Hood se tratara, lo deberá recuperar contra los rivales más fuertes. Si sale victorioso en estos dos partido quizás se podrá intuir un horizonte más despejado, sino...

Ayer, lo de los últimos partidos, la defensa, comandada por Gabi Milito, muy fuerte, pero el ataque del Barça dura lo que le dura la gasolina a Messi, a partir de ahí las dificultades para crear ocasiones se acentúan, no en vano el Barça hace 6 partidos que es incapaz de marcar más de 1 gol. Esta claro que cualquier equipo por bueno que sea acusaría la baja de un jugador como Eto’o, que aún está perdiendo el tiempo en una competición de chichinabo como es la copa de África…indignante, pero no debería ser para tanto.

Lo mejor de ayer fue ver la piña de los jugadores en la celebración del gol in extremis.

Por su parte el Madrid vio el Sábado que cualquiera puede mojarle la oreja, llámese Almeria o Bayern de Munich. La ventaja que tiene todavía es mucha y el calendario a priori favorable, pero yo si fuera del Madrid dormiría un poco menos tranquilo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pase q esta tan parat aixo? Tenim un petit problema esta semana de pita al poble, seu comentarem a Roca y al Sepe. Y sino seu dire Jose Miguel. De mesa ma dit Juan q estaran sun fill y algun amic mes. Que pase q perd lo Madrid guañe lo Barça y no diu ningu res o q? pues señal q tornem a la normalidad aixi. apa nanus preparats pa un finde light.

Anónimo dijo...

Pasa´t per la cronica del partit contra Pinturas Sarrau, que la cosa está mes animada.