domingo, 23 de diciembre de 2007

LA SEMANA DEL BARÇA-MADRID: LA HORA DE LOS VALIENTES

Quedan pocas horas para que de comienzo el partidazo y para que los corazones de miles de aficionados empiecen a latir de manera descontrolada.

La verdad que apostar por un favorito en este tipo de partidos es muy difícil, porque aunque el factor campo es importantísimo, una expulsión, una lesión o un gol tempranero puede darle un giro de 180º al matx.

Pero un factor muy importante en los derbis es el factor emotivo y sentimental y aquí el Barça le debe una a su afición, porque lo del año pasado todavía duele y porque hace dos años que no se le gana al Madrid en al Camp Nou. Es un partido que le debe servir al FCB para empezar a redimir sus pecados ante la afición.

Si bien es cierto que el Madrid tiene la ocasión de acabar con +7, también puede ser que se vayan con +1 para casa. Yo del Madrid no estaría tranquilo por mucho que digan que el Barça se juega más, irse del Camp Nou con solo 1 punto de ventaja respecto del Barça: de los líos, del pasota de Ronaldinho, de las lesiones de Eto’o y Messi, de la libreta de Sudokus de Neeskens, …no es para tirar cohetes, y más cuando todo les ha ido de cara desde hace un año, quizás la suerte les de esquinazo cuando menos se lo esperen. Y Shuster lo sabe, por eso después de empatar a 1 en el campo de Alicante empezó a presionar a los árbitros de manera sibilina en una rueda de prensa bastante lamentable, queriendo decir “si en el campo de un 2aB me pongo a rajar, como os columpiéis un poco, en la sala de prensa del Camp Nou la armo”, lleig, Don Bernardo, molt lleig.

En fin señores la suerte está echada y que gane el mejor (que si se cumple el refrán seguro que será el Barça)

3 comentarios:

oscarsor dijo...

Bueno xiquets, vos diso l'ultim post pre-partit. Men vaig a ficam guapo i cap a les bodegues del Nastasi que avui tinc lo dinar de la Becton. Encara no se si podre veure tot lo partit o nomes la 2ª part,perque aixo e coma una mini-boda...MEKAGONLAPUTA a qui se li va digue ocurri ficar lo dinar lo dia del derby!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola majos!!! Llegó el gran día, y no lo digo solo por el clásico, sino porque el gran julio alberto volvió a pasarse por aquí...Si supierais la semanita que he pasao pobre de yo...pos se ve que el dissabte después del partido en el Cortes, como siempre soy el radé, pos se ve que el Joselet del poli de Fiaga me dejó encerrao tios, y me he pasao allí toa la semana hasta que ayer vino Delia(la de gimnasia) a buscar el radiocasette pa hacer la cous-navet en el insti...Por una parte ha molao porque a todo lo que he jugao(Badminton,haciendo 21os a basket, balonmano, al cementerio, a platerets tets tets, a Pi 9, Pi 8, Pi 7, Pi 6...a la goma, a don Macarrón Tintero, a las birlas, a l'home més fort del món, a no pisasuelos, a bufagateres o a saltaelburro) resulta que he ganao je je, comostaba solo, pos digo au, voy a hacerme un currículum como Cañeta o Karembeu...Sólo no pude ganar al "Operando" que cuando le tenía que sacar el 5º metatarsiano a l'home aquell, se me encendió el nas rojo ese que lleva y me eliminó...
Por cierto, muchas mersis a tothom que se ha acordao de mi todos estos jours(preguntar a don Angel), yo también os he echao de menos, pero es que me era imposible(aunque los de Nike digan que nada lo es)
Venga va, al grano, respecto a esta tarde...victoria bien del Barça. Quiero pensar que el Madriz se ha tan malacostumbrao a jugando a nada llevarse los triunfos que hoy, cuando se quieran dar cuenta ya irán por 2 abajo en el luminoso. Además el Barça sabe que hoy tiene una oportunidad de brindar un triunfo de esos que pasan un tupido velo a los últimos malos tragos que han regalado a su afición...hoy el Madriz no sale vivo fijo, y para eso tenemos a Deco, que de esto sabe un buen rato, por no hablar de Etoo...La baja de Messi, chunga tios, pero el nivel que está demostrando Iniesta hace soñar en que nos acordaremos del pibe pero poquito...Como le comenté a Juanma a altas horas de la madrugada del viernes, para mi a la hora de hacer la alineación es si con ellos juega Marcelo, si es así yo pondría a Giovanni e Iniesta por la izquierda...pero como supongo que jugará Heinze, Iniesta pasa a la derecha y Rony(hoy también puede poner un punto y a parte en su última trayectoria) por la izquierda, y a esperarj la primera falteta a propet del área que fijo que entra...hoy es de esos partidos que Deco, Rony y Etoo marcan la diferencia...De la defensa y to eso no digo nada porque juegan los mejores:Puyol,Márquez,Milito,Abidal y Touré de pivote es de lo mejorcito que se me ocurre ahora mismo para cualquier Liga Fantástica Mundial...y Xavi e Iniesta a lo suyo su(que diría Angel Estruga).
En la porra del Welkomes tengo un 3-0, así que alla a las 21h. pasaré a recoger los cuartos, si estáis por allí vos convido a una mistela...
Pos bueno majos, ke Helen plega a las 14h. y aun he de poner las pataques al forn...besos, abrazos y farruquitos a tothom y grazias por el apoyo e insistencia en mi presencia por astí(ostras, que se me pegao), sou collonuts...
Oscar, Caballoloco, Juanma, Borbó, si no teneis nada que hacer en acabar el partido podiamos quedar delante de k Pelli pa ir a pitarle, a la casa nueva y la de sun yayo por su auncaso...je je..me da que esta semana va a ser a Pelli a quien tengamos que buscar con GPS por las aubagas destos móns de deu...
Pos au, Força Barça majos!!!
Juanma 4titudo de Bolonia!!

Anónimo dijo...

Molt bones a tots, avisavos q dema vos trucare a tots pa fe la llista pa estos dies y queda en algo de lo del disabte y pa ana a jua los dijous 27 y lo dijous 3.
En cuan al partit de avui estic en julio alberto, pero yo crec q deco no juara.
VALDES

PUYOL MARQUEZ MILITO ABIDAL

YAYA TOURE

XAVI GUDJHONSEN

INIESTA RONALDINHO

ETO'O


RESULTADO: 3-1 ó 3-2.

Aunque el madrid esta ganando los partidos por compromiso y es lo q le falta al barcelona. Aunq creo q Frank lo sabra reconducir. Esta tarde la crisis se pasa al otro bando.