viernes, 7 de diciembre de 2007

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

La prensa deportiva española se ha convertido en un refugio de opinadores y charlatanes, dejando a un segundo plano la vertiente más informativa. Desde esta nueva sección le vamos a pegar un buen repaso a los más destacados exponentes de esta manera de realizar "periodismo". Mi intención no es juzgar opiniones (cada uno que opine lo que quiera) sino analizar la cantidad de contradicciones, poca coherencia y nula capacidad de autocritica de esta nueva fauna.
Para el estreno empezamos fuertes: El "Loco" Gatti

HUGO "EL LOCO" GATTI

Ex-portero argentino, que defendió las camisetas de Boca Juniors y selección argentina, entre otros.Actualmente presentador de club de futbol en la 2, junto a Josep Pedrerol y columnista en el diario As.

13/04/05: Diario As

Si no gana el Madrid la Liga, yo me pego un tiro en el medio del Bernabéu. La exclusiva, evidentemente para AS, y si quiere, que Alfredo se la ceda al Plus, pero sé que no voy a fallar. El Madrid me demostró el domingo que tiene pelotas y que ganó porque es mejor que el Barcelona. Yo no sé si Florentino me imita a mí o está convencido, pero me asocio a él en la creencia de que el Madrid se subirá a Cibeles.
Que pongan la hora, que en caso de que no ganen el campeonato me pegaré el tiro prometido, y después de ello pido que esparzan mis cenizas por el Santiago Bernabéu.

10/05/05: Diario As

Aun así sigo apostando a que el Madrid será campeón. Me sigo jugando la vida. Yo lo que he dicho lo voy a cumplir. Lo que me preocupa es que si el Madrid pierde la Liga, Florentino y el club no permitan un hecho de este calibre. Yo dije que me pegaría un tiro en el Bernabéu y no en otro lugar.

El Barça gana la liga con dos semanas de antelación y el señor Gatti continua escribiendo en As

08/09/05: Diario As

Para mí Pablo García es el cinco del Madrid por dominio de balón, porque juega por delante de la línea de cuatro. Si a eso le sumas que es caudillo, un ganador nato, se convertirá en un líder, como el antiguo Hierro en el Madrid. Para mí es lo más parecido a Redondo (salvando las distancias)

18/11/05: Diario As

A través de estos cuatro años en los que sigo el fútbol español para mí el Barça en el Bernabéu siempre se caga.

Los grandes partidos los ganan las individualidades y no el orden táctico, y ahora el Madrid es muy superior al Barça.

Lo lindo es que en esta Liga, el equipo blanco es la niña bonita y el campeón, y el Barça siempre luchará por arrebatarle esa hegemonía. Pero me temo que tendrá que esperar.

R.Madrid 0- Barcelona 3 y el Bernabeu aplaudiendo a Ronaldinho


07/01/07: Diario As

No es de recibo que quieran vender a Ronaldo y compren a tres chavales, cuando el brasileño es uno de los jugadores que pueden llevar al Madrid a ganar un título. Capello y Mijatovic manejan la dirección deportiva y ese es el problema porque no saben lo que quieren. Dicen que cuentan con Ronaldo y luego lo quieren largar. Sin duda, si Ronaldo deja el equipo, el Madrid sumará otro año en blanco.

28/01/07: Diario As

Con todo el dolor de mi alma esta derrota es lo mejor que le puede pasar al Madrid. Me enojó que el mensaje futbolístico de Pellegrini es el que tendría que haber tenido el equipo blanco.

El técnico italiano debería irse a la calle y con él sus amiguetes. El único remedio que puede salvar al Madrid se llama Florentino.

15/04/07: Diario As

Capello ha demostrado su falta de personalidad. Ayer lo demostró una vez más. Si fuera grande, si fuera un entrenador serio, debería presentar su dimisión hoy mismo porque ayer se terminó la Liga para el Madrid.

La marcha de Ronaldo coincide como recordareis con la remontada del Real Madrid en la segunda vuelta de la Liga que concluye con la consecución de la Liga

13/05/07: Diario As

El Pipita Higuaín tocó ayer el cielo con las manos. Es un jugador que ha tenido muchas oportunidades de hacer gol, pero no tuvo suerte. El Bernabéu no le había aceptado totalmente por ese hecho, pero yo ya lo he dicho repetidamente: Higuaín no es un goleador. El gol de ayer puede significar una Liga.

Un més más tarde ya no se acuerda ni de Capello, ni de Mijatovic, ni de Ronaldo...


Próxima entrega Tomás Roncero

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tio es un payaso ( con todo el respeto para los payasos, una profesion muy digna )y el programa de la 2 es infumable, una autentica bazofia, no hay un programa serio hoy en dia por la tv que repase la jornada deportiva del fin de semana, hasta Gol a Gol, con las opiniones del amigo Charly Rechax me parece una gran porqueria, con lo bueno que habia sido siempre este programa.
Salud !

oscarsor dijo...

Que a est sujeto nol fotesen fora del As, despues de dir que se pegarie un tiro en mig del Bernabeu es de Jusgat de Guardia,i diu molt en favor del Sr. Relaño que va de catedratic de futbol per la vida. En fin proxim convidat Tomas Roncero, haure de fer dos volums perque en un no n'hi ha prou pa fotre totes les seues animalades.

Anónimo dijo...

Per favor, no tingos la poca vergonya de fica coses aki del canelo, payaso, patetic, etc de Tomas Roncero. No aurie de estar permitit k un personatge com a este pugo ascriure als diaris, i lo pitjor de tot, ke hi ha molta gent ke sel creu!! BUeno, lo del loco gatti tambe e penos, pero Roncero lo supere sobrat. Apa, records i visca l´atletic d bilbao!!

oscarsor dijo...

Tranki Juanma si e la mar de divertit disals en evidencia a tota esta colla de charlatans de poca monta.
Per cert renovo los videos, ne fico uns quans del mitic Força Barça de Alfonso Arus

Anónimo dijo...

Au va cheik! Aveure si al final esta página estará patrocinada per gimnasios DIR y el mundo deportivo.
Yo crec que tots son uns facistes pero tirant anta als seus, perque si me foto a busca a la hemeroteca de RAC1 o del diari SPORT sirie mes o menos lo mateix...PER FAVO NO COMENCECEM EN EST TEMA!!!
Per cert, suposo que despues del golaso ahi a la Catedral haura canviat la votacio de la pilota d´or...pos vec que no!
Ahi al Welcomes en 4 tragos de mes vai está organitzan un dina en Alberto pa estes feches, sirie bo q la gent comences a respira, avere quin dia li va be.
Bueno nanos, aspero no veure res de Roncero per la web, Oscar traumos unes fotos de la Pataki en poca roba, o en su defecto de Concha Velasco o Sara Montiel.
Men vai al Pisco a compra xuxeries, (voleu loteria?)cantant aquella famosa canso del grans Beatles:
HEY RUUD, DON´T MAKE IT BAD....

oscarsor dijo...

Bona nit Pelli, tranquil que n'hi haurá pa tots, prensa madrileña i prensa catalana.
T'ho pots creure o no pero mai me veuras defendre al mundo deportivo o al sport son tots lamentables i uns dels grans cancers del Barça, en consideracio nomes tinc a 3 o 4 periodistes que considero mes o menos bons:Marti Perarnau, Ramon Besa, Santi Segurola i Golobart lo que jugabe al Espanyol.
Ho sinto pero l'oncle Roncero apareisera pel blog pero ja ne tinc preparats uns quants mes.

Bueno a otra cosa:
-dema anire a la federacio de fraga a ver si podem juga en disabte, que e la preferencia de la gent del equip que mai anat troban
-felicitá a Juanma pel seu pase a la final del campeonat de Butifarra del frankfurt.
-I per ultim saluda a Antorcheta, un bon seguidor del blog.

Anónimo dijo...

Ei nois.Au vist q juguem lo divendres a les sis de la tarde?
com vos anira la pa juga.suposo q algu no li anira mol b.u trobo una mica masa pronte.a yo de puta mare.
no me censureseu lo mensaje perfavo"

oscarsor dijo...

Senyors juguem lo disabte a les 6 de la tarde al cortes, despues de unes dures negosiasions en lo de la federacio de Fraga, que sapigueseu que los de Kensu mos faran de teloneros.
Lo mes probable es que antes juguem al poble, a les 16:00,ho ha de confirmar Luis.
Aixi que lo divendres los que teniu sopar d'empresa ja podeu fer bondat i no t'hos foteu masa cubates.

Per cert "el pueblo ha hablado", Messi guanyador de la primera edicio del balon de oro de futbol de salon. Julio Alberto pasara a recollir lo premi en nom seu, per ser l'unic zurdo de l'equip. Nomes felicitar als que en la mateixa sapiencia futbolistica que jo vau votar a Cristiano Ronaldo.
Resultat:
Messi 6 vots
Kaka 2 vots
C.Ronaldo 2 vots
Van Nistelrooy 1 vot

Au ja direu algo

Anónimo dijo...

Hola nois!
Hai parlat en Joseret i posiblement lo partit contra Trans Borbon sigo lo disapte a les 15:00 hrs (horari Premier), encara no esta tot confirmat perque ha de parlar en los rivals.
En relacio al posible dina de Nadal, hai parlat en bastanta gent i a molts lo disapte 29 lis va bé (ya ningu te dinas de empresa), ja ho acabarem de concreta, pero Jose ves preparan les pataques astupenques estes que fas (e broma tiu que estan bonisimes).
Ja anireu respiran.
Agur.

Anónimo dijo...

Bona tarda a tothom:
Desde aquí unas modestas(no es insulto al de la Herrería eh? a ver si me borrarás cheick...) líneas para expresar unas cuantas divagaciones(aunque suene rara tampoco es insulto eh))...
*Suposo que lo de jugar el viernes por la tarda ya está deskartao, xq los Murillos Boys tienen misión esa tarde...
*Pal sábado, el menda que les habla no asegura su presencia en ambos dos matches...se hará la posible y hasta lo imposible por asistir, pero si hubiera síntomas como mal de tarro descomunal, arrojeras com a un general, mal de pancha, idas de olla, alucionaciones mentales transitorias o ver a tothom despullat(como hacía el mago Arnau pa les festes), como comprendereis, me guardaré pa la jornada que viene...desde aquí os invito a darme ánimos para que por favor vaya, que me necesitais sea como sea, que valgo más yo a un 20% que muchos a tope...y otros similares y aún así ya ho veurem apañeros!!!
*Lo de la comida el disapte 29, por mí cojonudo tíos...además he pensao que podemos hacer lo del amigo invisible(a que me toca Jesus Javi) y hasta alguna inocentada y todo...P. ej, decirle a alguien que en vez de comida es cena y ya verá las fotos de como ha ido(ju ju juuuu Yoguiiii)
*Respecto al Balón de Oro, si hoy la lía alguno de la Lazio, voy mañana a primera hora a Ca Curalotodo y le cojo un balón de oro que tenga por ahí y todos los relojes que le sobraron cuando tancó y se los llevo a Roma a genollons...
*Sobre el tiempo pa la semana que viene, seguiran los vientos racheados de componente Sur y anticiclones en las Azores...Moraleja:que no cae ni una gota y en Caspe pensando en hacer campos de golf (desde luego que hay gente encerrada que está mejor del tarro eh?)
*Respecto al torneo de Botifarra, desde aquí mi breve homenaje a la pareja con más glamour del torneo: Ganapia-Jaume el Calafat (me parece que ya tengo una idea pa disflasam)
*Respecto al debate sobre lavavajillas baratos y que ne ís un munt o lavavajillas un poket más caros y menos cantidad, ni te lo pienses Pelli, desde que me pasé a Fairy mi vajilla es otra...está mucho más simpática, más receptiva a tener que llevar comida caliente, fría...nunca protesta...si se tiene que quedar sola en casa ni una mala cara, si se ha de quedar algún plato dentro de la nevera unos días, cuando sale tan contento...Au, aquí tienes mi briconsejo del mes ahora que se aproxima tu ahuecada de ala de casa...
Bueno majos, "En Fraga mejor" y "Al poble perfecte" que escribía "Soro el gran" con rotulador en las pegatinas...
Agur!!

Anónimo dijo...

Hola Pakinho!
Tu tío tomas algún tipo de estupefacientes, que yo aún no he tenido la suerte de encontrar en el mercado, yo no sé de dónde lo sacas pero estas muy pillado eh?
y esto que no sirva para meterte la bronca, sino todo lo contrario: CONVIDAM TIUUUUUU!!!! Sal a la calle, metes un silbido y como Rigodón (el amigo de Willy Fog), allí estaré.
Con respecto a tus intenciones de lo del sábado, más vale que "a la hora al puesto", ya que todos los demás también apretaremos y tenemos que estar todos más unidos que nunca, porque la tarde se nos va a hacer un poco dura (llevate un basí que en casos de arrojera continúa no viene mal).
Si por algo se confirmara tu ausencia, hay un 99,9% de posibilidades de que pierdas tu dorsal en favor del Koeman del Bar Chiquito (JUANMA 4EVER)..., tu sabrás!
Bueno me voy a concentrar en la final de esta noche, estos cabrons sempre m´han de fer patí.
Agur.

Anónimo dijo...

Que pase oncles!La gent q tingo sopa de empresa lo divendres a les 12 a dormi.Yo u penso fe y si u fai yo u podem fer tots.Q total pa cuatre aumelles garrapiñades y solomillo de cabra vella tampoc e pa tan.Segunda.Lo dia 29 e lo cumpleaños de mari carmen "la manseba"aixi q me penso q u tink una mica difisil.Pro a una mala vos puc fe les pataques pordioseres.De fet dema pasare pel mercat a crompales a la paradeta de davan de les aulives.Ummm me ve a la men dicha auló.Tercera.Lo disabte pape pa fe lo sorteig del "regalo invisible"No val porta pape de fuma ni pape de cul.t que se pape de folio resiclat,q tal com estan les coses millo aixi.Y cuarta y la mes important.Sta nit me penso fotre un fart de riure com perdo lo madrid q no se si podre juga lo disabte cap partit.jaja!Ala pues! Men vai a legí la mia de esta semana antes del partit.FELIS ANY NOU A TOTS!

Anónimo dijo...

Joder com esta lo pati per aki. Prime de tot i lo mes importan, donali les gracies a Paco pel seu apoyo durant lo terneig de botifarra i a Oscar per la seua felicitacio, se ke a set posible la meua clasificacio pa la final gracies als seus anims!! Despues fer sabe a pelli k una vegada asco provat lo k se pren paco me digo algo i men guardo una mica, pq per lo ke se veu a de ser la ostia. Ara ke me ve a la memoria, jo tambe ting sopa d´ ampresa ( en cemeli nada menos sas)lo divendres, conke com no vingo paco jo tampoc, aunke me keda sense lo meu astimat numero 4. Ja pa acaba, a jo me va perfecte lo del dina, sigo lo dia ke sigo menos lo 28 k ja ne ting un. Ala pos, a concentramos en la mini marathon del fin de semana majos!!

Anónimo dijo...

Sol un apunt de ultima hora, ai estat veguen lo futbol i Pepe Curalotodo (ay perdona Oscar) Pepe lo que venie relotges s´ha quedat una mica mes trankil.
Los de la UEFA ya estan crement les boles de Kinder pal proxim partit: Barsa - Olimpiakos (ojala fos de basket joer...).
Agur

oscarsor dijo...

Primer de tot donar la enorabona a tots los equips que han tingut que esperá al radé partit pa clasificas, quan tenien un grup de festa major, que e una manera tan digna com un altra de pasar a 8os.
Segundo Pelli sinvergüensa, si sas ke sirá un Barça-Liverpool, les boles calentes seran pa que al Madrid li toque lo Rangers o lo Fenerbace o algun d'estos perque enguany lo Bayern no esta.
Del dinar jo de moment soc duda, ja parlarem.
T'hos diso uns sabis consells del nostre mister.
Au bona nit