domingo, 16 de diciembre de 2007

NO ESTABAN MUERTOS, ESTABAN DE PARRANDA

No sabría decir en que porcentaje ha influido el mal momento del Valencia en la clara victoria de Barça, pero lo que está claro es que con esta actitud si se puede salir de casa.
Me gustó de entrada la alineación que planteó Rijkaard, la pareja Marquez-Milito es buenísima siempre que el mejicano esté pendiente del partido y no planeando por el limbo. Puyol muy bien en el lateral, mucho se tendrá que remangar Zambrotta para volver a ser titular. Y muy correcta la decisión de Rijkaard de apostar por Gudjohnsen y no por un delantero que hubiera hecho que Xavi e Iniesta volvieran a coincidir en el centro del campo, opción que nunca ha dado muy buenos resultados. Tener a Iniesta de falso extremo le da al Barça un delantero más en ataque y un centrocampista más en defensa y además Xavi se siente más comodo al lado de un jugador más tipo "barrendero" (Deco o Guddie) que con Andrés.
Pero por encima de todos vuelve a aparecer la figura de Samuel Eto'o, todavia habrá zoquetes que irán recordando el asunto de Vilafranca, pero el camerunes en el Barça es muy importante y solo en un equipo con un entorno tan incendiario como este puede ponerse en duda al jugador. Dos goles como dos soles y trabajo, trabajo y más trabajo, aparte de que su movilidad hace más facil la vida a sus compañeros, con desmarques buenísmos y bajando a recibir y tocar en medio campo.


Pero en Can Barça la felicidad nunca puede ser completa, era demasiado bonito, victoria clara en Mestalla y jugando bien, hasta que Leo Messi se ha lesionado, rotura en el biceps femoral, y va a estar cerca de un mes de baja, con lo cual va a ser baja para el clásico del próximo domingo y ya se puede tomar vacaciones hasta el 2008. Esta noche en Madrid, Cannavaro, Marcelo, Pepe y compañia respiran más tranquilos...

Por último reseñar el momento tan nefasto por el que pasa el Valencia. En la rueda de prensa en la que Quique se despidió dijo: "pierdo un cargo pero gano una vida", gran frase lapidaria y que puede ayudarnos a comprender que lo que está pasando por la capital che es algo más que una crisis de juego. Por cierto con Koeman el Valencia solo ha ganado al Murcia y ha quedado eliminado de la Champions, ya es hora de que vaya espabilando o quizás sea el próximo en hacer las maletas

No hay comentarios: